Cómo activar la tarjeta SIM de Tuenti

SIM de Tuenti

Si ya eres cliente de Tuenti móvil o tienes pensado serlo, te contamos los pasos a seguir para activar la tarjeta SIM una vez que te llega a casa.

Activar la SIM de Tuenti

Las tarifas móviles de Tuenti revolucionaron el mercado de las telecomunicaciones en España por sus precios y la posibilidad de realizar llamadas VoIP gratis desde su app. Recientemente, la compañía ha dejado de ofrecer este último servicio, pero su oferta sigue siendo atractiva para los más jóvenes.

Como Tuenti no dispone de tiendas físicas, todas las contrataciones se hacen vía telefónica. Pasados unos días desde la contratación, la tarjeta SIM de Tuenti llega a tu domicilio.

Es el momento de activar la SIM para empezar a tener línea y cobertura Tuenti. Lo primero que tienes que comprobar es que tu terminal móvil es libre o está liberado, es decir, no se encuentre bloqueado por una operadora concreta.

En los siguientes apartados, te vamos a explicar cómo activar la tarjeta Tuenti tanto si has realizado un alta nueva como si vienes de otra compañía.

Activar la SIM de Tuenti con una nueva alta

Si has realizado el alta de un número nuevo, simplemente deberás introducir la tarjeta SIM de Tuenti en el terminal y comprobar que coge cobertura Tuenti o Movistar.

Si el terminal no reconoce la red tendrás que seleccionarla manualmente desde el apartado Ajustes. Una vez comprobado esto, el proceso ya estará completado y podrás empezar a disfrutar de tu tarifa.

Si no logras activar tu tarjeta SIM de Tuenti manualmente, puedes realizar una llamada de activación marcando el 2201.

Si sigues teniendo problemas para activar la SIM de Tuenti puedes ponerte en contacto con la compañía a través del servicio de atención al cliente de Tuenti, el cual es 100% online, por lo que te recomendamos comunicarte a través del chat online que ofrece la app de Tuenti.

Puedes activar la tarjeta SIM de Tuenti del mismo modo aunque te encuentres en el extranjero utilizando el roaming de Tuenti.

 

Activar la SIM de Tuenti con una portabilidad

Si has traído tu número desde otra compañía, debes saber que la portabilidad no estará efectiva hasta que no actives tu tarjeta. Para activar la SIM de Tuenti deberás seguir estas instrucciones paso a paso:

  1. Accede a tu cuenta cliente de Tuenti desde la web o desde la propia app
  2. Confirma los datos que te solicita la compañía
  3. Ten especial cuidado al introducir los dígitos del código de ICC de tu tarjeta SIM. Este código viene impreso en la propia tarjeta y deberás tomar como referencia los 4 últimos dígitos (incluido el número separado) para finalizar la portabilidad

Con esta gestión, solicitarás la portabilidad a Tuenti y esta se llevará a cabo en un periodo de 48 horas. La compañía te mantendrá informado constantemente de los plazos del proceso por SMS y email.

Una vez realizada la protabilidad, ya tendrás activa tu línea Tuenti. La compañía se encarga de todo el proceso y no tendrás que preocuparte por tu antiguo operador.

Este proceso se lleva a cabo del mismo modo seas de contrato o seas cliente de una tarifa prepago de Tuenti.

Para obtener más información las tarifas de Tuenti u otras de diferentes compañías puedes visitar nuestro comparador de ofertas o ponerte en contacto con nuestros asesores de forma gratuita.

LlámanosMás información

Cómo configurar el APN de Tuenti

Si tras realizar todos estos pasos de activación de tu SIM, no logras navegar por Internet, deberás configurar manualmente el APN de Tuenti siguiendo estos pasos:

  1. Accede al apartado Ajustes de tu móvil
  2. Busca y pulsa las opciones "Conexiones inalámbricas" y "Redes Móviles"
  3. Entra en APN o "Nombres de puntos de acceso"
  4. Si ya hay algún punto de acceso creado deberás borrarlo
  5. Crea un nuevo punto y configuralo como te indicamos
  6. En el apartado Nombre escribe "Tuenti"
  7. En APN pon "tuenti.com"
  8. En Nombre de usuario y Contraseña rellena "tuenti"
  9. Guarda los cambios y activa el punto de acceso seleccionando su casilla

A partir de aquí, ya tendrás el APN de Tuenti configurado. Solo tendrás que asegurarte de que también tienes activada la opción de Itinerancia de datos. ¡Ya podrás navegar sin problemas!

También tienes la opción de realizar la configuración del APN de Tuenti de forma automática, tras la activación de la SIM, enviando un SMS gratuito al 215213 con la palabra "CONFIGURAR".

Las opiniones de Tuenti sobre el proceso de activación de la tarjeta SIM son muy favorables lo que demuestra que se trata de un proceso muy sencillo y rápido de realizar.

Actualizado el
 
Comparar precios
Comparar precios