Infórmate de todos los servicios y tarifas de Vodafone llamando al 91 198 06 0191 198 06 01 o contrata online. Anuncio

¿Cómo es Vodafone? Descubre opiniones reales de clientes - Abril 2020

opiniones de vodafone

Ver opiniones reales de Vodafone


En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

Como expertos en el sector, hemos hecho un análisis de la operadora Vodafone teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios. También hemos hecho varias comparativas con otras compañías del sector con características similares. ¡Estas las conclusiones obtenidas!

Lo mejor valorado de Vodafone

  • Cobertura extensa
  • Gran variedad de tarifas
  • Tarifas sin permanencia

Lo peor valorado de Vodafone

  • Servicio de atención al cliente mejorable
  • Precios elevados
  • No incluye fútbol en su servicio de TV

Opiniones sobre la cobertura de Vodafone

Vodafone es una de las operadoras que cuenta con infraestructuras propias de fibra y de móvil para ofrecer cobertura a sus clientes. Su gran inversión a lo largo de los años en la instalación de redes por todo el territorio le permite ser una de las operadoras con mejor cobertura del territorio nacional.

 Cobertura móvil de Vodafone: la compañía ha centrado sus esfuerzos en instalar antenas en ciudades y núcleos urbanos, cubriendo así el 99% del territorio nacional con redes 2G, 3G, 4G y 4G+. Un inconveniente es que la velocidad máxima de su cobertura 4G es de 700 Mbps (velocidad suficiente para un uso avanzado de Internet) cuando hay otras compañías que llegan hasta 1 Gbps.

Un dato positivo sobre la cobertura móvil de Vodafone es que la compañía es pionera en desplegar redes 5G en España y ya se están haciendo pruebas por el territorio. Sin embargo, esta cobertura 5G solo está disponible en algunas ciudades del país y por ahora no ofrece las mismas ventajas que ofrecerá el 5G del futuro.

 Cobertura de fibra de Vodafone: gracias a la inversión de Vodafone en infraestructuras de telecomunicaciones en muchas zonas de España y después de sus últimos acuerdos con Movistar, la cobertura de fibra Vodafone llega a casi 20 millones de hogares directa o indirectamente. Es la segunda compañía con mayor despliegue de fibra en España, detrás de Movistar.

Además, si no cuentas con cobertura de fibra en tu hogar puedes contratar una de las tarifas de ADSL que ofrece la compañía.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

¿Cómo son los precios de Vodafone?

Vodafone no utiliza una estrategia de precios bajos para ganar clientes, sino que lo hace apostando por una buena relación calidad-precio. Para compensar este hecho, suele contar con promociones de Internet y móvil que se sitúan entre el 20% y el 50% de descuento, además de incluir servicios adicionales como la televisión.

Dentro del sector hay 3 grandes compañías que se sitúan por delante del resto en cuanto a número de clientes. ¿Cuál de estas operadoras tiene mejores precios? ¿Son los precios de Vodafone los mejores? En la siguiente tabla hacemos una comparativa:

Comparativa de precios de Vodafone, Movistar y Orange
precio de vodafone movistar orange
Solo fibra Desde 30,99€ (100Mb) Desde 32,30€ (100Mb) Desde 44,10€ (100Mb)
Solo móvil Desde 19,99€ Desde 15€ Desde 9,95€
Fibra + móvil Desde 47,99€ Desde 53€ (con 2 líneas móviles) Desde 49,95€
Packs de canales de TV Desde 5€ Desde 7€ Desde 9,95€

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Teniendo en cuenta los datos comparados y las opiniones de los clientes, Vodafone no es de las operadoras con precios más bajos del mercado. Sin embargo, hace frente a los otros grandes grupos del sector ofreciendo servicios de calidad a precios algo más reducidos que ellos.

Atención al cliente de Vodafone: ¿cómo es su servicio?

Antes de hacernos clientes de una compañía solemos fijarnos en su servicio de atención al cliente y si puede resolver nuestras consultas de forma eficiente. ¿Quieres saber cómo es la atención al cliente de Vodafone? ¿Qué pros y contras tiene? En la siguiente tabla hacemos una comparación con otras compañías del sector para ayudarte a resolver las dudas:

Comparativa de atención al cliente de Vodafone, Movistar y Orange
precio de vodafone movistar orange
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo medio empleado en la resolución de incidencias 70 horas 43 horas 95 horas
Reiteración de llamadas por la misma incidencia 5 1 2
Máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica 15 minutos 12 minutos 12 minutos
¿Se suele dar información sobre la permanencia? En el 92% de los casos sí En el 89% de los casos sí En el 92% de los casos sí
Días que suelen tardar en realizar la instalación Entre 1 y 7 días Entre 7 y 20 días Entre 1 y 8 días
Amabilidad de los comerciales En el 74% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Si nos fijamos en el análisis realizado podemos concluir que el servicio de atención al cliente de Vodafone no es de los mejores del mercado. El tiempo medio de espera suele ser algo más elevado que en otras compañías y, aunque los teleoperadores suelen ser amables, para solucionar una incidencia en muchas ocasiones hay que realizar más de una llamada.

Opiniones sobre las tarifas de Vodafone

Vodafone ofrece tarifas que se ajustan a las necesidades de cada cliente incluyendo servicios de Internet, móvil, fijo y televisión. Si quieres saber más sobre las tarifas de Vodafone, estos son algunos aspectos relevantes que hemos obtenido del análisis realizado:

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Vodafone?
  • Datos y minutos ilimitados en las tarifas móviles.
  • Todas sus tarifas son sin permanencia.
  • El router y la instalación son gratuitas.
  • Las líneas adicionales tienen descuento para siempre.
  • Se puede contratar Vodafone TV aunque solo seas cliente de móvil de la compañía.
  • Su servicio de televisión no incluye fútbol.
  • La mayoría de ofertas suelen ser solo para nuevos clientes.
  • La permanencia cuando adquieres un terminal asciende a 24 meses.
  • Si al darte de baja no devuelves el decodificador tendrás que pagar una penalización de 120€.

Según nuestra experiencia y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, las tarifas de Vodafone son de las más completas del mercado. Estas tarifas son para todo tipo de clientes pero especialmente para aquellos que buscan una velocidad de fibra muy potente y hacen mucho uso de los datos y minutos de la línea móvil.

Ver tarifas de Vodafone

Valoración global sobre Vodafone Vodafone es una de las grandes operadoras del sector que destaca por la calidad de sus servicios y por ofrecer tarifas muy completas y personalizables. Además, cubre casi la totalidad del territorio con su cobertura. Sin embargo, si buscas precios bajos o un buen servicio de atención al cliente, esta compañía no cumplirá con tus expectativas.

Actualizado el
 
91 198 06 01
Te llamamos