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Opiniones reales de Vodafone: lo mejor y lo peor

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1.2 /5

Basado en 244 opiniones de clientes

¡Genial!

2%

Bien

0%

Normal

2%

Malo

6%

Muy malo

90%


Cobertura

1.9/5

Atención al cliente

1.3/5

Precio/Calidad

1.9/5


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1/5
ANA

pongo una estrella porque no hay -100. llevo dos días sin línea y no me solucionan el problema. eSTO ES una empresa y el teléfono es imprescindible. Llevaré como 25 llamadas y no me solucionan nada. La solución es que está en proceso de solución. Pero lo mejor es que cuando digo que me pasen con bajas me cuelgan. PÉSIMOS, INCOMPETENTES Y LADRONES. Ver más

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lucia

escapa ! pero ten cuidado a la hora de darte de baja: Ojo ¡ mucho cuidado con esta compañía que dice ser seria. Cuidado a la hora de elegir la promoción, con las facturas… etcétera. Pero especial cuidado a la hora de darse de baja. Diciembre. Llevaba un año pagando 80-90€ por unos servicios (fibra + 2lineas de tlf) por los que otras personas pagan 40€ y a la hora de renovar no me orecían ninguna reducción. Hasta ahí bien, decido no seguir y pedir la baja y portabilidad con otra compañía que me convenía más. Más tarde me llaman ofreciéndome que si 40€, que sí 35€.. pero no acepto. Y así empieza mi desagradable aventura con esta compañía que dícese seria. No sé si a alguno de los que habéis contratado con ellos os han regalado porque sí una tarjeta con número nuevo (no sé si para dar la sensación de generosidad o con otra intención.. ya lo comentaré más adelante). A mi sí me la regalaron, y me pareció una absurdez porque no le iba a dar uso. Ya volveremos a esta tarjeta indeseada. Aquí es donde digo que ESPECIAL Y SUMO CUIDADO. Al parecer la baja la debe de hacer el cliente manualmente desde internet. Y un pequeño fallo por desconocimiento o en la comunicación puede hacerte pasar un mal rato. O si no eres un conocedor de los nuevos modos operandi de estas compañías (como por ejemplo una persona mayor que no se maneje bien) o te ayudan o date por perdido. Ya sabéis… Todo sea por dificultar estos trámites y ya de paso sacar tajada. Y ellos tan tranquilos se llevan tu dinero y te niegan y reniegan el reembolso porque tienen excusa. Creo que son listos ahí, buitres pero listos. (no quiero descalificar a los buitres) La mala comunicación con un operador incompetente de Vodafone me ha costado 141,90€. El procedimiento al parecer era tal que así: la portabilidad se hace automáticamente pero la baja se hace a través de un SMS que llega a tu teléfono. Pinchas en un enlace que te lleva a tu cuenta con Vodafone y uno por uno debes seleccionar los servicios contratados para darlos de baja. En mi caso era: la fibra, televisión y la tarjeta generosa que me regalaron. Pero mi operador no enfatizó tanto en este punto. Lo cierto es que me encantaría escuchar esa llamada que dicen que graban justamente para casos como este. ¿Qué pasa si este mensaje no llega? Pues que sigues dado de alta y tu tan tranquilo pensando que ya no tienes nada que ver con ellos. Así que mes y medio después me llega una factura de 141€ llamo para reclamar y después de haber hablado con diferentes operadores que poco o nada útil tenían que decir me entero que el susodicho mensaje de la fastidiosa baja se había enviado a la tarjeta indeseada. Que nunca jamás habíamos activado. Y que casualidad que empezaba por los mismos 3 primeros números que el mío. Ineptitud. El primer error del operador incompetente fue mandar el SMS a un número que no es el principal y sin avisar. Para el colmo, a un número que esta inactivo. Además tendría que saber perfectamente que ese número en especial lo habían dado ellos como regalo. O sabía perfectamente lo que hacía o es un gran incompetente. Consigo dar con una chica que al parecer sabía lo que hacía y habla con el departamento competente y TACHAAAAAM aceptan el error y el reembolso de mis 141€. Tenía que esperar una semana o un poco más. Un mes después aún estoy esperando. Llamo hoy y me dice que me vaya a comprar limones y que me haga una limonada. Humor. Otro gran error, no avisar de que el reembolso había sido denegado por el departamento de abonos, ni un SMS, ni un email NADA. En fin, casi lloro de la impotencia. Como pueden ser tan ruines, incompetentes y carroñeros… No lo entiendo. Ellos que son multimillonarios espero que les haga más falta mis 141€ que a mi que soy mileurista. En serio gente, si pueden busquen una compañía que tenga seriedad, que sean humanos y no robots, que detallen unas facturas comprensibles y sencillas, que no inflen las facturas, que tengan una atención clara y concisa, mirad con lupa cada detalle que vende la compañía para evitar dar con ladrones timadores. Que hay compañías muy buenas con menos fama y que les interesa más que estés con ellos. Ahora, en otra compañía, pago 40€ prácticamente por los mismos servicios, sin permanencias y con una tranquilidad que no me la daba esta basura de compañía. Ver más

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Anónimo

son unos estafadore de mierda cuando queriamos hacer una baja me decia que hacia otro nuevo route o wifi pero cuando puso la nueva se empeoró todo es que ni te daba señal solo con reiniciar apagar y encender en 3 min. se va la señal. Son unos estafadore de mierda y no recomiendo a VODAFON ESTAFADORA que te quita el dinero a cambio de nada :( Ver más

En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

Como expertos en el sector, hemos hecho un análisis de la operadora Vodafone teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios. También hemos hecho varias comparativas de la oferta de Vodafone con otras compañías del sector con características similares. ¡Estas las conclusiones obtenidas!

Lo mejor valorado de Vodafone

  • Cobertura extensa
  • Gran variedad de tarifas
  • La mayoría de sus tarifas son sin permanencia
  • Posibilidad de solicitar la eSIM de Vodafone

Lo peor valorado de Vodafone

  • Servicio de atención al cliente mejorable
  • Precios elevados
  • No incluye fútbol en su servicio de TV

Opiniones sobre la cobertura de Vodafone

Vodafone es una de las operadoras que cuenta con infraestructuras propias de fibra y de móvil para ofrecer cobertura a sus clientes. Su gran inversión a lo largo de los años en la instalación de redes por todo el territorio le permite ser una de las operadoras con mejor cobertura del territorio nacional.

 Cobertura móvil de Vodafone: la compañía ha centrado sus esfuerzos en instalar antenas en ciudades y núcleos urbanos, cubriendo así el 99% del territorio nacional con redes 2G, 3G, 4G y 4G+. Un inconveniente es que la velocidad máxima de su cobertura 4G es de 700 Mbps (velocidad suficiente para un uso avanzado de Internet) cuando hay otras compañías que llegan hasta 1 Gbps.

Un dato positivo sobre la cobertura móvil de Vodafone es que la compañía es pionera en desplegar redes 5G en España y ya se están haciendo pruebas por el territorio. Sin embargo, esta cobertura Vodafone 5G solo está disponible en algunas ciudades del país y por ahora no ofrece las mismas ventajas que ofrecerá el 5G del futuro.

 Cobertura de fibra de Vodafone: gracias a la inversión de Vodafone en infraestructuras de telecomunicaciones en muchas zonas de España y después de sus últimos acuerdos con Movistar, la cobertura de fibra Vodafone llega a casi 20 millones de hogares directa o indirectamente. Es la segunda compañía con mayor despliegue de fibra en España, detrás de Movistar.

Además, si la fibra de Vodafone no llega a tu hogar, puedes contratar una de las tarifas de ADSL que ofrece la compañía.

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, la cobertura de Vodafone recibe opiniones muy positivas. Los clientes mencionan que con su cobertura móvil pueden navegar con su smartphone en casi todo el país y que la cobertura de fibra es muy buena hasta en zonas menos céntricas.

¿Cómo son los precios de Vodafone?

Vodafone no utiliza una estrategia de precios bajos para ganar clientes, sino que lo hace apostando por una buena relación calidad-precio. Para compensar este hecho, suele contar con promociones de Internet y móvil que se sitúan entre el 20% y el 50% de descuento, además de incluir servicios adicionales como la televisión.

Dentro del sector hay 3 grandes compañías que se sitúan por delante del resto en cuanto a número de clientes. ¿Cuál de estas operadoras tiene mejores precios? ¿Son los precios de Vodafone los mejores? En la siguiente tabla hacemos una comparativa:

Comparativa de precios de Vodafone, Movistar y Orange
  precio de vodafone movistar orange
Solo fibra Desde 30,99€ (100Mb) Desde 38€ (300Mb) Desde 30,95€ (100Mb)
Solo móvil Desde 15€ Desde 15€ Desde 9,95€
Fibra + móvil Desde 54,99€ Desde 53€ (con 2 líneas móviles) Desde 44,95€
Packs de canales de TV Desde 5€ Desde 7€ Desde 9,95€

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Teniendo en cuenta los datos comparados y las opiniones de Vodafone sobre sus precios, Vodafone no es de las operadoras con precios más bajos del mercado. Sin embargo, hace frente a los otros grandes grupos del sector ofreciendo servicios de calidad a precios algo más reducidos que ellos.

Atención al cliente de Vodafone: ¿cómo es su servicio?

Antes de hacernos clientes de una compañía solemos fijarnos en su servicio de atención al cliente y si puede resolver nuestras consultas de forma eficiente. ¿Quieres saber cómo es la atención al cliente de Vodafone? ¿Qué pros y contras tiene? En la siguiente tabla hacemos una comparación con otras compañías del sector para ayudarte a resolver las dudas:

Comparativa de atención al cliente de Vodafone, Movistar y Orange
  precio de vodafone movistar orange
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo medio empleado en la resolución de incidencias 70 horas 43 horas 95 horas
Reiteración de llamadas por la misma incidencia 5 1 2
Máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica 15 minutos 12 minutos 12 minutos
¿Se suele dar información sobre la permanencia? En el 92% de los casos sí En el 89% de los casos sí En el 92% de los casos sí
Días que suelen tardar en realizar la instalación Entre 1 y 7 días Entre 7 y 20 días Entre 1 y 8 días
Amabilidad de los comerciales En el 74% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Si nos fijamos en el análisis realizado podemos concluir que el servicio de atención al cliente de Vodafone no es de los mejores del mercado. El tiempo medio de espera suele ser algo más elevado que en otras compañías y, aunque las opiniones sobre los asesores comerciales de Vodafone suelen ser amables, para solucionar una incidencia en muchas ocasiones hay que realizar más de una llamada.

Lo que sí que valoran positivamente los clientes de la operadora es la app Mi Vodafone, ya que es una aplicación muy completa desde la que se puede contactar con la operadora y se pueden realizar gestiones, como ver las facturas de Vodafone en PDF, sin necesidad de llamar al número de atención al cliente de Vodafone.

Opiniones sobre las tarifas de Vodafone

Vodafone ofrece tarifas que se ajustan a las necesidades de cada cliente incluyendo servicios de Internet, móvil, fijo y televisión. Si quieres saber más sobre las tarifas de Vodafone, estos son algunos aspectos relevantes que hemos obtenido del análisis realizado:

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Vodafone?

Según nuestra experiencia y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, las tarifas de Vodafone son de las más completas del mercado. Estas tarifas son para todo tipo de clientes pero especialmente para aquellos que buscan una velocidad de fibra muy potente y hacen mucho uso de los datos y minutos de la línea móvil.

La fibra de Vodafone recibe opiniones muy buenas así como también el servicio Vodafone 4G en casa. Lo mismo ocurre con las opiniones de Vodafone TV y su decodificador 4K.

Ver tarifas de Vodafone

Valoración global sobre Vodafone Vodafone es una de las grandes operadoras del sector que destaca por la calidad de sus servicios y por ofrecer tarifas muy completas y personalizables. Además, cubre casi la totalidad del territorio con su cobertura. Sin embargo, si buscas precios bajos o un buen servicio de atención al cliente, esta compañía no cumplirá con tus expectativas.

Actualizado el
 
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