¿Cómo es Vodafone? Descubre opiniones reales de clientes - Julio 2020

Logo de Vodafone
1.2 /5

Basado en 21 opiniones de clientes

5

0%

4

5%

3

0%

2

5%

1

90%


Cobertura

1.8/5

Atención al cliente

1.3/5

Precio/Calidad

1.8/5


Filtrar por:

1/5

Cobertura

2/5

Atención al cliente

2/5

Precio/Calidad

1/5
Sali

Vodafon es lo peor no le aconsejo a nadie que contrate vodafon siempre engañando a la gente no se fíen y tengan cuidado le pusieron mi número de tlf a nombre de otra persona Ver más

1/5

Cobertura

1/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

5/5
gorka

Llevamos 4 meses con Vodafone y está siendo una tortura. No domiciliaron el pago y luego nos reclamaban el dinero pero su sistema online nos decia que no había deudas pendientes. Tienen 3 tipos de 4g y sin informarnos de esto nos colocaron un 4g con la misma velocidad de descarga que su 3g (medido en varios sitios web distintos) Las llamadas a atención al cliente siempre "se cortan" cuando lrs planteas este tipo de problemas y no hay manera de conseguir la grabación de la llamada de la venta. Ver más

1/5

Cobertura

1/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

1/5
Joaquín

No contratéis los servicios para empresas de vodafone es una estafa Ver más

1/5

Cobertura

3/5

Atención al cliente

2/5

Precio/Calidad

2/5
Francisco

Darse de baja es misión imposible. Cuando por fin crees que ya lo has conseguido te cargan una factura por un importe superior al que tenias y si vas a la web para ver de que se trata, sale un mensaje una y otra vez de que hay una incidencia y no puedes verla. Que lo intentes más tarde. Nunca más ! Ver más

1/5

Cobertura

1/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

4/5
Vodafone

La peor compañia telefonica sin duda, se inventan las facturas, el servicio al cliente en las llamadas telefonicas es lo peor que os vais a encontrar, he estado años con esta compañoa y os aseguro que es de lo peor que vais a encontrar, si teneis pensado cambiaros que no sea a vodafone por que lo unico que os va a dar son problemas y dolores de cabeza, los primeros meses os van a llegar facturas normales y despues van a empezar a incrementar los precios y cuando busques soluciones no te las van a dar, es asi, la peor compañia telefonica por excelencia. Ver más

1/5

Cobertura

1/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

5/5
Sabina

ROBAFONE!!! Son unos cara dura!!! Contraté el servicio de ilimitados 50€/mes (sin permanencia) porque me vi en la necesidad durante mes y medio. Me hicieron pagar 100€ de fianza y me dijeron 3 operadores diferentes antes de realizar el contrato que, pasado el mes se me hacía la devolución automática de la fianza. Ahora, después de más de 2 meses que hice el contrato y tras llamar muchas veces y que me digan que ya me llamarían del departamento de finanzas y se pasen la bola de unos a otros sin tener respuesta, me comunican que es imposible que se realicen la devolución si he dado de baja la línea (recuerdo que era sin permanencia) antes de los 12 meses. Hasta 3 personas diferentes me dijeron lo contrario antes de hacer el contrato. No vuelvo a contratar nunca más con Vodafone. Además, cobertura PÉSIMA, ni en casa ni cuando vas en coche se escucha nada bien, se entrecorta y ni para una llamada de conferencia simple entre 4 personas daba. Servicio pésimo y encima 170€ la gracia. Puros ladrones!!! Ver más

 

En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

Como expertos en el sector, hemos hecho un análisis de la operadora Vodafone teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios. También hemos hecho varias comparativas de la oferta de Vodafone con otras compañías del sector con características similares. ¡Estas las conclusiones obtenidas!

Lo mejor valorado de Vodafone

  • Cobertura extensa
  • Gran variedad de tarifas
  • Tarifas sin permanencia

Lo peor valorado de Vodafone

  • Servicio de atención al cliente mejorable
  • Precios elevados
  • No incluye fútbol en su servicio de TV

Opiniones sobre la cobertura de Vodafone

Vodafone es una de las operadoras que cuenta con infraestructuras propias de fibra y de móvil para ofrecer cobertura a sus clientes. Su gran inversión a lo largo de los años en la instalación de redes por todo el territorio le permite ser una de las operadoras con mejor cobertura del territorio nacional.

 Cobertura móvil de Vodafone: la compañía ha centrado sus esfuerzos en instalar antenas en ciudades y núcleos urbanos, cubriendo así el 99% del territorio nacional con redes 2G, 3G, 4G y 4G+. Un inconveniente es que la velocidad máxima de su cobertura 4G es de 700 Mbps (velocidad suficiente para un uso avanzado de Internet) cuando hay otras compañías que llegan hasta 1 Gbps.

Un dato positivo sobre la cobertura móvil de Vodafone es que la compañía es pionera en desplegar redes 5G en España y ya se están haciendo pruebas por el territorio. Sin embargo, esta cobertura 5G solo está disponible en algunas ciudades del país y por ahora no ofrece las mismas ventajas que ofrecerá el 5G del futuro.

 Cobertura de fibra de Vodafone: gracias a la inversión de Vodafone en infraestructuras de telecomunicaciones en muchas zonas de España y después de sus últimos acuerdos con Movistar, la cobertura de fibra Vodafone llega a casi 20 millones de hogares directa o indirectamente. Es la segunda compañía con mayor despliegue de fibra en España, detrás de Movistar.

Además, si la fibra de Vodafone no llega a tu hogar, puedes contratar una de las tarifas de ADSL que ofrece la compañía.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, la cobertura de Vodafone recibe opiniones muy positivas. Los clientes mencionan que con su cobertura móvil pueden navegar con su smartphone en casi todo el país y que la cobertura de fibra es muy buena hasta en zonas menos céntricas.

¿Cómo son los precios de Vodafone?

Vodafone no utiliza una estrategia de precios bajos para ganar clientes, sino que lo hace apostando por una buena relación calidad-precio. Para compensar este hecho, suele contar con promociones de Internet y móvil que se sitúan entre el 20% y el 50% de descuento, además de incluir servicios adicionales como la televisión.

Dentro del sector hay 3 grandes compañías que se sitúan por delante del resto en cuanto a número de clientes. ¿Cuál de estas operadoras tiene mejores precios? ¿Son los precios de Vodafone los mejores? En la siguiente tabla hacemos una comparativa:

Comparativa de precios de Vodafone, Movistar y Orange
  precio de vodafone movistar orange
Solo fibra Desde 30,99€ (100Mb) Desde 32,30€ (100Mb) Desde 30,95€ (100Mb)
Solo móvil Desde 19,99€ Desde 15€ Desde 9,95€
Fibra + móvil Desde 47,99€ Desde 53€ (con 2 líneas móviles) Desde 49,95€
Packs de canales de TV Desde 5€ Desde 7€ Desde 9,95€

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Teniendo en cuenta los datos comparados y las opiniones de Vodafone sobre sus precios, Vodafone no es de las operadoras con precios más bajos del mercado. Sin embargo, hace frente a los otros grandes grupos del sector ofreciendo servicios de calidad a precios algo más reducidos que ellos.

Atención al cliente de Vodafone: ¿cómo es su servicio?

Antes de hacernos clientes de una compañía solemos fijarnos en su servicio de atención al cliente y si puede resolver nuestras consultas de forma eficiente. ¿Quieres saber cómo es la atención al cliente de Vodafone? ¿Qué pros y contras tiene? En la siguiente tabla hacemos una comparación con otras compañías del sector para ayudarte a resolver las dudas:

Comparativa de atención al cliente de Vodafone, Movistar y Orange
  precio de vodafone movistar orange
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo medio empleado en la resolución de incidencias 70 horas 43 horas 95 horas
Reiteración de llamadas por la misma incidencia 5 1 2
Máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica 15 minutos 12 minutos 12 minutos
¿Se suele dar información sobre la permanencia? En el 92% de los casos sí En el 89% de los casos sí En el 92% de los casos sí
Días que suelen tardar en realizar la instalación Entre 1 y 7 días Entre 7 y 20 días Entre 1 y 8 días
Amabilidad de los comerciales En el 74% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Si nos fijamos en el análisis realizado podemos concluir que el servicio de atención al cliente de Vodafone no es de los mejores del mercado. El tiempo medio de espera suele ser algo más elevado que en otras compañías y, aunque las opiniones sobre los asesores comerciales de Vodafone suelen ser amables, para solucionar una incidencia en muchas ocasiones hay que realizar más de una llamada.

Lo que sí que valoran positivamente los clientes de la operadora es la app Mi Vodafone, ya que es una aplicación muy completa desde la que se puede contactar con la operadora y se pueden realizar gestiones, como ver las facturas de Vodafone en PDF, sin necesidad de llamar al número de atención al cliente de Vodafone.

Opiniones sobre las tarifas de Vodafone

Vodafone ofrece tarifas que se ajustan a las necesidades de cada cliente incluyendo servicios de Internet, móvil, fijo y televisión. Si quieres saber más sobre las tarifas de Vodafone, estos son algunos aspectos relevantes que hemos obtenido del análisis realizado:

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Vodafone?

Según nuestra experiencia y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, las tarifas de Vodafone son de las más completas del mercado. Estas tarifas son para todo tipo de clientes pero especialmente para aquellos que buscan una velocidad de fibra muy potente y hacen mucho uso de los datos y minutos de la línea móvil.

La fibra de Vodafone recibe opiniones muy buenas así como también el servicio Vodafone 4G en casa. Lo mismo ocurre con las opiniones de Vodafone TV y su decodificador 4K.

Ver tarifas de Vodafone

Valoración global sobre Vodafone Vodafone es una de las grandes operadoras del sector que destaca por la calidad de sus servicios y por ofrecer tarifas muy completas y personalizables. Además, cubre casi la totalidad del territorio con su cobertura. Sin embargo, si buscas precios bajos o un buen servicio de atención al cliente, esta compañía no cumplirá con tus expectativas.

Actualizado el
 
91 198 06 01
Te llamamos