img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

Qué cobertura tiene Orange: móvil, fibra, ADSL y 4G en casa

Cobertura de Orange

La cobertura de Orange, tanto en móvil como en Internet, es una de las más completas de nuestro país, ya que consigue hacer llegar sus servicios de telecomunicaciones a la mayoría de lugares.

Cobertura de Orange
  Móvil Fibra ADSL 4G en casa
Red Red propia

(4G+, 4G, 3G y 2G)

Red propia Red propia +

red Movistar

Red propia

(4G+, 4G, 3G y 2G)

Cobertura 99% del territorio 89% del territorio 95% del territorio 99% del territorio

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Uno de los aspectos más importantes cuando contratamos una de las tarifas de Orange, ya sea solo móvil, de Internet o las ofertas de Orange Love, es la cobertura que ofrece la operadora francesa en sus distintos servicios. Y es que en el sector de las telecomunicaciones una buena cobertura es sinónimo de una buena calidad.

¿Qué cobertura tiene Orange?

Orange es una de las compañías más importantes en nuestro país, a pesar de ser de origen francés. Esto se debe a los años de experiencia en nuestro sector y a la adquisición de otra de las grandes operadoras: Jazztel.

Por tanto, Orange cuenta con su propia red de telecomunicaciones lo que le hace ser capaz de dar servicio a millones de hogares en todos sus servicios.

En los próximos apartados podrás ver cómo es la cobertura de Orange en los diferentes servicios de telecomunicaciones que ofrece la compañía francesa en nuestro país.

Si en algún momento presentas problemas de cobertura con Orange lo más recomendable es ponerse en contacto con el número de atención al cliente de Orange para que un operador solucione tu incidencia y vuelvas a disfrutar de conexión.

Cobertura móvil de Orange

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos Orange

Si bien es cierto que Vodafone y Movistar son las dos compañías que poseen una red de telefonía móvil con una conexión de datos más rápida, también lo es que en el aspecto de cobertura territorial, Orange es una operadora puntera.

Esto se debe al gran despliegue de antenas que han hecho durante años en todo el territorio nacional, que han conseguido que la compañía gala cubra el 99% del territorio de nuestro país.

De esta manera, la cobertura móvil de Orange es una de las más amplias de las que puedes disponer en España.

Pero, no solo en el radio de acción destaca la cobertura móvil de Orange, sino que la velocidad que ofrece es de 4G+ y 4G en las principales ciudades españolas. Mientras que en las zonas de interior y las localizaciones montañosas la cobertura baja con velocidades 3G y 2G.

Si dispones de una cobertura 4G de Orange disfrutarás de una velocidad de navegación óptima, llamadas de calidad e incluso podrás ver Orange TV en tu móvil sin cortes ni pausas.

El servicio de roaming de Orange cuenta con una coberura de calidad (en su mayoría 4G). Por lo que si te encuentras en un país de la Unión Europea disfrutarás de la mejor cobertura móvil, como si estuvieras en España.

Los clientes de prepago de Orange cuentan con la misma cobertura móvil que los de contrato. Por lo que la principal diferencia entre ambos es la obligación de renovar el saldo periódicamente a través una recarga Orange online o de otros métodos.

Desde el área de clientes Mi Orange no es posible ver la cobertura móvil de Orange. Por lo que tendrás que fijarte en la esquina superior derecha de tu terminal para saber qué cobertura tienes en cada momento.

Cobertura de Internet de Orange

Orange dispone también de su propia conexión a Internet para hogares, y además, con varias tecnologías de transmisión de datos que lo permiten.

Por ejemplo, la cobertura de ADSL de Orange es muy amplia, ya que además de su propia red, cuenta con la red de Movistar para dar servicio de forma indirecta a quienes lo soliciten.

Sin embargo, el ADSL no es la mejor opción actualmente para disfrutar de una buena conexión a Internet, sino que la fibra óptica se encuentra claramente por encima.

A pesar de ello, si no dispones de cobertura de fibra Orange una de las mejores opciones es optar por una tarifa de Orange ADSL y móvil. De este modo ahorrarás cada mes en tus facturas de Orange.

ADSL 20 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
MÓVIL
6 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
53,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La buena cobertura de Internet de Orange, sobre todo en las principales ciudades españolas, es una buena oportunidad para contratar alguna de las tarifas Orange empresas si dispones de un negocio que necesita de una buena conexión a Internet.

Un ejemplo de ello son aquellos bares y restaurantes que quieran disfrutar del fútbol con Orange los cuales requieren una buena cobertura de Internet de Orange para disfrutar de la televisión de la compañía.

Cobertura de fibra óptica de Orange

La cobertura de la fibra óptica de Orange es cada vez mayor, y cuenta con la capacidad de llegar a millones de hogares que se encuentran dentro de las fronteras de nuestro país.

Esta cobertura de fibra de Orange varía mucho en función de la zona en la que vivas, ya que la extensión de su red no es igual en todos los puntos de la geografía española.

La fibra óptica es sin duda la conexión a Internet más rápida y estable que puedes contratar en este momento. Se trata de una red más moderna que la de ADSL, por lo que aún su cobertura es menor en algunos lugares del territorio nacional.

La cobertura de fibra óptica de Orange aún está por detrás de la de otras como Vodafone y Movistar, pero ya es capaz de llegar a varios millones de hogares.

Además, la constante expansión de su red permite a Orange mejorar su cobertura de fibra a cada día que pasa. Además, el router Orange de última generación permite una conexión estable y de calidad en todo momento.

Cobertura de ADSL de Orange

El ADSL de Orange dispone de una cobertura mayor que la fibra, por lo que está presente en más municipios españoles. Esto se debe a que se trata de una tecnología más antigua y que la red comparte cableado con la red telefónica, por lo que su extensión es mayor.

Además, la cobertura de ADSL de Orange es mayor debido a que también utiliza la red de Movistar, por lo que estos dos factores hacen que el ADSL de Orange esté presente en prácticamente todo el territorio nacional.

A pesar de que la cobertura del ADSL de Orange es mayor que la de la fibra, este tipo de conexión presenta desventajas con respecto a la fibra óptica.

  • Menor velocidad (máximo 20 megas).
  • Menor estabilidad: al compartir cableado con la red telefónica pueden aparecer interferencias.

A pesar de ello, el ADSL de Orange es la mejor alternativa para todos aquellos clientes que no dispongan de cobertura de fibra óptica.

Cobertura del 4G en casa de Orange

Como última alternativa para aquellos usuarios que no disponen de cobertura ni en fibra ni en ADSL, Orange dispone de una conexión que no requiere instalación ni cableado alguno.

El Orange 4G en casa proporciona conexión a aquellas personas que se encuentran en localizaciones donde el cableado de fibra o de ADSL no llega. Este tipo de conexión funciona a través de la red móvil de Orange.

De este modo, la cobertura del 4G en casa de Orange es la misma que la cobertura móvil que ofrece la compañía, solo que en vez de disfrutar la conexión en un teléfono móvil, nos conectamos a través de un router 4G.

En función de la localización de nuestro domicilio el 4G en casa de Orange nos proporcionará una cobertura 4G, 3G o 2G. Por ello, comprobar nuestra cobertura es igual de importante en estos casos, ya que puede ser que la mejor opción sea optar por una oferta de Internet por satélite.

Si quieres conocer más la cobertura que ofrece Orange en todos sus servicios no hay mejor forma que descubrir las valoraciones que hacen los usuarios de la compañía. Por ello, conocer las opiniones sobre Orange es un buen método para decidir si contratar o no una tarifa de la operadora francesa.

Actualizado el
 
91 198 24 61
Te llamamos