img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

Roaming de Orange: países, activarlo y mejores ofertas

Roaming Orange

Todas las compañías están ya obligadas a incluir el roaming en sus tarifas, pero hay algunas como Orange que van más allá en este tipo de servicios.

Cuando los clientes contratan una de las ofertas de Orange y viajan al extranjero, deben activar el roaming para disfrutar de la misma tarifa. Sin embargo, el servicio de roaming Orange solo es gratuito en los países de la Unión Europea, más allá de estos se cobra una tarifiación especial.


Roaming Orange: qué es y en qué países puedo utilizarlo

El roaming de Orange es un servicio que ofrece la operadora francesa, al igual que el resto de compañías telefónicas que operan en nuestro país. Esta prestación en las líneas móviles permite a los usuarios viajar al extranjero sin preocuparse por el pago de las facturas de Orange a su vuelta.

Desde el día 15 de junio de 2017, el roaming en la Unión Europea no cuenta con sobre coste en las tarifas de los países miembros.

De este modo podemos utilizar nuestro terminal en determinados países como lo haríamos en España. Y es que a pesar de estar a miles de kilómetros de nuestra casa la tarifa Orange no cambiará. Todo ello de forma gratuita, ya que el roaming de Orange es gratis en los países dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

Y es que el roaming Orange no es gratuito en todo el mundo. Por ello, debes comprobar primero si el país al que te marchas entra dentro de las naciones que pertenecen al EEE. Si no es así, Orange te aplicará una tarificación especial por minuto en llamada o mega navegado.

Precio de tu roaming Orange

Para ello, Orange distribuye todos los países del mundo en zonas. En función de la zona en la que se encuentre el país que visitas, tendrás uno u otro precio por utilizar el roaming de Orange:

Países por zona del roaming Orange

Andorra no pertenece al Espacio Económico Europeo, por lo que las llamadas no están incluidas en tu tarifa Orange de roaming gratuito.

Eso sí, dependiendo de la zona donde nos encontremos la cobertura móvil de Orange sí variará. Esto se debe a los distintos acuerdos que mantienen las operadoras de telecomunicaciones en la Unión Europea. Si Orange no opera en el país en el que te encuentres utilizarás la red de otra compañía con la que tenga acuerdos Orange.

Si te preguntas si puedes ver Orange TV en roaming Orange debes saber que sí que puedes. Sin embargo, se trata de un servicio que consume muchos datos móviles, por lo que te recomendamos acceder a este servicio cuando estés conectado a una red WiFi.

¿Cómo activar el roaming Orange?

Si te preguntas cómo activar el roaming Orange puedes estar tranquilo ya que este servicio se encuentra activo de forma predeterminada. Por lo que no debes entrar ni en el área de clientes Mi Orange, ni llamar a ningún teléfono Orange de atención al cliente.

Sin embargo, dado que se trata de un servicio predeterminado siempre es recomendable verificar que se tiene activo el roaming Orange. Por ello, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al área de clientes Mi Orange, ya sea desde la app o en versión web.
  2. En el menú principal pulsa sobre la opción "Roaming".
  3. Si el botón está verde significa que tienes el servicio activado.

Dado que el roaming de Orange es un servicio que está disponible para cualquier cliente de la compañía los usuarios de Orange empresas pueden realizar el mismo proceso para comprobar si tienen que activar el roaming de Orange o por el contrario lo tienen activado.

Del mismo modo ocurre con los clientes prepago de Orange, los cuales también pueden disfrutar del roaming gratis en Europa de Orange. Sin embargo, deben haber realizado renovado su saldo. Si no lo han hecho y se encuentran ya en el extranjero pueden hacer recarga Orange online desde el extranjero.

Si dispones de un duplicado SIM de Orange puedes estar tranquilo porque también podrás hacer uso del roaming de Orange en el extranjero.

Desactivar roaming con Orange

Si lo que quieres es desactivar el roaming Orange ya que no vas a utilizar tu teléfono móvil cuando te encuentres en el extranjero, puedes hacerlo del mismo modo que verificaste que estaba activo.

Así pues, para desactivar el roaming de Orange debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al área de clientes Mi Orange, ya sea desde la app o en versión web.
  2. En el menú principal pulsa sobre la opción "Roaming".
  3. Pulsa sobre el botón si está verde para desactivarlo y que se quede en gris.

Recuerda que desde Mi Orange puedes realizar múltiples operaciones sobre los servicios Orange que tengas contratados e incluso entrar al router Orange

De este modo, habrás desactivado el servicio de roaming de Orange de tu línea móvil. Ddao que se trata de un servicio gratuito en los países de la EEE, te recomendamos que lo desactives si viajas a un país fuera del Espacio Económico Europeo.

Tarifas con roaming de Orange

Todas las tarifas de Orange disponen del servicio de roaming de Orange predeterminado de forma gratuita. Si dispones de una tarifa Love, es decir un tarifa que incluye varios servicios como puede ser un paquete con Internet, móvil TV en unaoferta de Orange con fútbol, no te recomendamos contratar una tarifa móvil adicional.

Sin embargo, si estás pensando en contratar una oferta móvil de Orange expresamente para viajar al extranjero, te recomendamos algunas de las que dispone la operadora francesa:

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos Orange

MÓVIL GO TOP
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
40 GB
PRECIO
47,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL GO UP
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
35,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL GO PLAY
LLAMADAS
100 MIN
DATOS
7 GB
PRECIO
23,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Qué es Orange Everywhere?

Una de las mejores formas de ahorrar cuando se va a utilizar el roaming de Orange es activar el servicio de Orange Everywhere. Este servicio incluye en paquetes económicos una serie de minutos para llamadas y datos para navegar, lo que abaratara tu tarifa cuando viajes a países fuera de la Unión Europea donde el roaming Orange no es gratuito.

Con Orange Everywhere solo pagas el día que navegues o hables. Además, la activación es gratuita y sin compromiso de permanencia.

Con este servicio especial de roaming Orange podrás navegar y llamar a precios reducidos desde países catalogados en la zona 2 que, de normal, disponen de una tarificación especial y más elevada.

  • Rusia
  • Andorra
  • Suiza
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • México
  • Chile
  • República Dominicana
  • China
  • Marruecos
  • Japón

A estos países se les suma otros 23 países fuera de Europa donde Orange Evrywhere también puede utilizarse. Por lo que podrás ahorrar si viajas a estos destinos u otros.

Resto de países Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela, Guernesey, Isla de Man, Islas Feroe, Jersey, Mónaco, Puerto Rico, San Marino, Turquía (incl. República norte Chipre).

Orange Everywhere
logo de orange
Datos móviles 100 Mb/día
Llamadas 30 min/día
Precio 7€/día

También puedes escoger por 1€/día la oferta de roaming Orange que reduce el precio de tus llamadas con un 50% de descuento.

Para activar Orange Everywhere dispones de varias opciones. eso sí, escojas la que escojas te recomendamos activarlo antes de salir de viaje. De este modo empezarás a ahorrar en cuanto llegues a tu destino.

  • Desde el área de clientes Mi Orange (app o versión web).
  • Enviando gratis un SMS al 22095 con la palabra "EW".
  • Llamando gratis al 1470.
  • En tu tienda Orange más cercana.

Para activar el servicio Everywhere debes tener previamente activado el servicio de roaming Orange. Puedes comprobarlo como hemos indicado anteriormente desde tu área privada.

Consejos para el uso del roaming Orange fuera Europa

Si viajas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) debes seguir algunas directrices para que a la vuelta no te llves una sorpresa en un tu factura Orange. Por ello, a continuación te mostramos algunos consejos para hacer un uso responsable del roaming de Orange y seguir ahorrando como si estuvieras en España.

  • Contrata Orange Everywhere si viajas a uno de los países que incluye: con este paquete de datos y llamadas solo pagarás por el día que navegues o hables y, además, a precios muy reducidos, lo que te evitará pagar más cuando estés en el extranjero.

  • Desactiva la itinerancia de datos móviles: muchas veces se hace uso de los datos móviles aún teniendo el teléfono bloqueado. esto en el extranjero puede suponer un coste elevado al final del viaje. Por ello, si no quieres que se consuman tus megas sin darte cuenta desactiva los datos y actívalos solo cuando vayas a utilizarlos. De esta forma ahorrarás en tu factura.

  • Haz uso de las redes WiFi: utiliza las redes WiFi para conectarte y hablar (mediante llamadas a través de apps) o navegar. Muchos hoteles, restaurantes y lugares de ocio disponen de redes WiFi gratuitas. De este modo durante el periodo que utilices la red WiFi no estarás pagando nada.

Preguntas frecuentes sobre el roaming de Orange

¿Qué se considera uso abusivo de roaming en el Espacio Económico Europeo?

Según la legislación europea existen varios tipos de uso abusivo de roaming y que supondrán una carga adicional a tu factura. De este modo, se considerará que estás realizando un uso abusivo del roaming Orange en los siguientes casos:

  1. Cuando tu consumo de datos en roaming en un país del EEE es mayor que en España.
  2. Cuando el número de días de uso de roaming en EE es mayor que el número de días de uso en España.
  3. Uso exclusivo de roaming en la Unión Europea en los últimos dos meses.

No se te aplicarán los cargos por uso abusivo de roaming sin haberte avisado antes a través de un SMS. Además, este recargo np se aplicará al consumo realizado antes del aviso, solo a partir de la recepción del aviso.

¿Cómo funciona el roaming Orange si tengo datos ilimitados?

Si tienes contratada una tarifa de datos ilimitados, la compañía está obligada a ofrecerte un paquete de datos lo suficientemente elvado como para realizar un consumo normal en roaming. De este modo, en función del precio que pagues por tu contrato, Orange pondrá a tu disposición un paquete de datos elevado para que puedas navegar desde el extranjero.

¿Cómo puedo controlar mi consumo de datos en el extranjero?

Puedes controlar tu consumo con el servicio "Controla tu consumo de datos en el extranjero". Este servicio se encuentra en el área de clientes Mi Orange, ya sea desde la app o en versión web. Activando esta opción ujnca pagarás más de 60,50€ en tu factura y siempre tendrás controlado las sesiones de datos que has utilizado.

Cuando superes 36,3€ de tu consum,o, Orange te eviará un SMS avisándote. Si alcanzas el límite de 60,50€ la operadora te enviará un nuevo SMS e interrumpirá temporalmente el uso de datos en el extranjero.

Si pese a superar el límite quieres seguir navegando, puedes reactivar tu servicio de datos a través de una de estas opciones:

  • Marcando *118# y la tecla de llamada.
  • Enviando un SMS gratuito al 22095 con el texto "NAVEGAR".
  • Llamando al +34 656 001 470 desde tu número Orange. O al +34 656 001 471 si eres cliente empresa.

¿Qué precio tiene el roaming de Orange si me voy de crucero?

En cobertura marítima las llamadas tienen un coste asociado de 10,31€ por minuto, más un establecimiento de llamada 0,73€ tanto para llamadas realizadas como para llamadas recibidas.

¿Cómo llamo desde el extranjero?

Una vez tengas conectado el roaming Orange tu móvil se ocnectará de forma automática a una red del país que visites. Para llamar tan solo debes marcar "00", seguido del predfijo del país de destino al que llames.

Actualizado el
 
91 198 24 61
Te llamamos