El router Livebox de Orange, ¿qué ventajas tiene?

router orange livebox

¿Tienes el router Livebox de fibra y ADSL de Orange? Conoce cómo entrar en el router, cambiar la contraseña o abrir puertos.

¿Cómo es el router Livebox de fibra de Orange?

El router de Orange, utilizado actualmente por los clientes de la compañía, recibe el nombre de Livebox.. Es un dispositivo de banda ancha encargado de expandir la señal de Internet de la fibra óptica o el ADSL del operador.

El Livebox de Orange fue lanzado en junio de 2012 y está fabricado por la empresa Arcadyan. No obstante, con el paso del tiempo la compañía ha ido optimizando el aparato y ha sacado nuevos modelos que ofrecen mejores prestaciones, el último el router Livebox+:

  1. Livebox 1.1
  2. Livebox 2.0 (conn tecnología Wi-Fi n)
  3. Livebox 2.1 (con Smart Wi-fi hasta 300 Mbps)
  4. Livebox Next (con tecnología Wi-fi ac)
  5. Livebox Evolution (red 4G)
  6. Livebox Fibra (máxima velocidad y Wi-fi ac)
  7. Livebox+ (con Wi-Fi Inteligente)

El router de Orange, además del Internet, también soporta otros servicios como la telefonía fija, Orange TV y se les puede conectar dispositivos mediante USB. Hoy en día es uno de los mejores valorados del mercado.

Además, los modelos Livebox+ y Livebox Fibra ofrecen dos bandas de Wi-fi: una de 2.4 GHz y otra de 5 GHz. Esta última ofrece una velocidad mayor y una conexión sin interferencias, aunque solo está recomendada para usarse en dispositivos que estén próximos al router.

orange livebox

Mi Livebox: controla el router de Orange desde la app

En un inicio, Mi Livebox era una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS a través de la cual se podría gestionar todo lo relacionado con el router de Orange. Sin embargo, desde hace unos meses está app ha dejado de estar disponible y esta función se ha incluido en la app del área de clientes Mi Orange.

De este modo, desde el apartado de Mi Livebox de Mi Orange podrás controlar las siguientes funciones:

  • Activar o desactivar el Wifi
  • Reiniciar el aparato
  • Planificar los días y las horas en los que esté activo el Wifi
  • Ver las características del dispositivo
  • Consultar el nombre y la contraseña del router
  • Ver los dispositivos conectados a la red y restringirlos (control parental)
  • Medir la velocidad de tu Internet
  • Consultar consejos y preguntas frecuentes sobre el router

¿Cómo entrar en el router Livebox de Orange?

Hay ciertas gestiones más avanzadas que no puedes llevar a cabo desde la app Mi Orange como puede ser cambiar le contraseña o abrir puertos del router. Para ello, deberás acceder a la configuración del router Livebox siguiendo estos pasos:

  1. Escribe la dirección http://192.168.1.1 en tu navegador y pulsa intro.
  2. En el apartado usuario deberás escribir "admin"
  3. La contraseña a facilitar será la que encuentres en la pegatina situada en la parte posterior de tu router con el texto "CLAVE WIFI".
  4. Pulsa en "entrar"

La modificación de algunos parámetros de la configuración del router de Orange puede producir que el dispositivo deje de funcionar como lo hacía hasta el momento. Por ello, te recomendamos seguir las instrucciones paso a paso o llamar al servicio técnico de Orange para que te ayuden a gestionarlo.

Cambiar contraseña del router de Orange

Para cambiar la contraseña de tu router Livebox de Orange deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en la pantalla de configuración del router
  2. Una vez dentro, selecciona la pestaña Wi-Fi y entra en el apartado Wi-Fi principal.
  3. Busca el campo "Clave WiFi".
  4. Introduce tu nueva contraseña y guarda los cambios.

Una vez cambiada la contraseña o el nombre de las redes Wi-fi, deberás volver a conectar todos tus dispositivos (móviles, tablets, consolas, etc...) al Livebox poniendo tu nueva contraseña.

Debes tener en cuenta que si tu modelo de router Livebox es de última generación, te aparecerán dos bandas de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) por lo que deberás cambiar la contraseña de ambas redes, si quieres que sea la misma.

Abrir puertos del router Livebox de Orange

Algunas aplicaciones de Internet como los videojuegos online necesitan transferir los datos sin restricciones y a gran velocidad, por ello se deben abrir los puertos del router. Es decir, se deben abrir canales o "puertas" para que la información no se quede bloqueada.

Para abrir los puertos del router de Orange debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la configuración de tu router.
  2. Accede a la pestaña "Configuración avanzada" del menú superior.
  3. Pulsa sobre "Configuración de red" que encontrarás en el menú lateral.
  4. Entra en el apartado "NAT/PAP".
  5. Añade una nueva regla de puertos en "Aplicación/servicio".
  6. Introduce el "puerto interno" y el "puerto externo".
  7. Elige el protocolo (TCP, UDP o ambos).
  8. En "dispositivos" selecciona el aparato conectado a la red al que quieres aplicar el cambio y pulsa "añadir".

El último modelo de Livebox abre los puertos del router de forma automática para aquellas aplicaciones compatibles con el estándar "Universal Plug and Play" (UPnP).

Llamadas con Livebox de Orange

Como sabes, al contratar Internet, las operadoras suelen ofrecer un paquete de llamadas desde fijo. El router Livebox de Orange explota al máximo las posibilidades y ofrece la opción de realizar y/o recibir dos llamadas de forma simultánea, tal y como si tuvieras dos números de teléfono diferentes. Esto es también posible gracias a que el router cuenta con dos entradas de teléfono convencional y una más para teléfono HD.

El teléfono HD es un tipo de terminal proporcionado por Orange llamado Livephone. Se trata de un teléfono inalámbrico que se conecta vía USB y cuyas prestaciones permiten llamar sobre VoIP, ofreciendo una voz más nítida y eliminando el ruido de fondo.

Siguiendo con las llamadas a fijo, podemos encontrar otra funcionalidad muy interesante. Se trata de un contestador inteligente que si no puedes atender una llamada entrante, te envía un email para notificarte la llamada perdida.

Acceso remoto al router Livebox

¿Te imaginas poder acceder a todos los archivos de tu disco duro desde fuera de tu casa? Esta es otra de las opciones que tienes con tu router Livebox de Orange. El sistema incluye la función de envío de un correo electrónico cada vez que cambia tu IP. Esto te permitirá conocer en cada momento la IP y crear un acceso remoto al disco duro que tengas conectado al router vía USB.

Tan sólo tendrás que utilizar la IP que se te ha facilitado y podrás acceder a todos los contenidos que tengas almacenados en tu disco duro. Debido a la limitada velocidad de subida que habitualmente tienen las conexiones ADSL, esta opción funcionará mejor con documentos que con contenidos multimedia.

¿Qué tarifas de Orange incluyen el nuevo router Livebox?

Los últimos modelos del router de Orange, Livebox+ o Livebox Fibra, se instalan en los hogares de los clientes que han contratado recientemente una tarifa de fibra de Orange y en aquellos domicilios donde tienen problemas con sus aparatos antiguos y necesitan renovarlos.

Todas las tarifas de fibra de Orange incluyen la instalación y el router de forma gratuita con la condición de que el cliente deberá devolver el dispositivo cuando decida darse de baja de la compañía. Te mostramos algunas de las ofertas más demandadas:

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO/MES
30,95
€/mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
LOVE ILIMITADO MAX
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
GB ilimitados
MIN ILIMITADOS
PRECIO
78,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Datos ilimitados a máxima velocidad, Netflix incluido y 24 meses gratis de Amazon Prime.

LOVE MEDIO MAX
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
15 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
115,85
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye Netflix, Paquete Orange TV Total y Amazon Prime 12 meses.

Actualizado el
 
91 198 24 61
Te llamamos