Todos los datos de una factura de Orange

Factura Orange

¿Sabes cómo interpretar tu factura de Orange? Realizamos un análisis completo de todos sus detalles y te contamos cómo pagar una factura Orange.


Mi factura Orange

Orange es una de las grandes compañías de telecomunicaciones de nuestro país, por lo que son muchas las personas que confían en sus servicios de telefonía, internet o televisión. Para todos sus clientes y los que están pensando en contratarla, analizamos una factura Orange al detalle.

Al recibir una factura de telefonía o internet, lo más frecuente es que solo observemos el importe de la misma y, en caso de alguna incidencia puntual, la razón de un consumo superior al esperado. Pero una factura de Orange tiene muchos más datos que te detallaremos a continuación para que puedas interpretarla por ti mismo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos:

Consultar factura Orange

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos Orange

En los últimos años las facturas de Orange han simplificado su diseño para acercar los datos a sus clientes, pero aún así sigue habiendo algunos apartados que requieren explicación; te damos todos los detalles.

Factura Orange

Periodo de facturación

El periodo de facturación son las fechas entre las que se establece el servicio contratado.

En las facturas de Orange el primer día del periodo de facturación coincide con el de inicio del contrato o el de comienzo de los servicios con la compañía. Este día se puede cambiar accediendo al área de cliente de su web, siempre y cuando no se tenga facturas con impagos.

  • Solo se permite un cambio gratuito cada seis meses
  • Un segundo cambio en un lapso menor de seis meses conlleva una penalización de 5€
  • Al cambiar el periodo de facturación se emitirá una factura intermedia para realizar el ajuste de ciclos

Tu resumen de servicios

En este apartado se detallan en forma de tabla los distintos servicios o tarifas de Orange contratados que se presentan con su nombre comercial y las líneas a las cuales están asociados.

Esta misma tabla nos servirá como desglose principal de los servicios, ya que se indica la cuota que pagamos por cada uno de ellos y la cantidad adicional que se abona si tenemos contratado algún extra.

Le sigue a la tabla el montante final de todos los servicios que tenemos contratados con la compañía junto a los impuestos añadidos. Esta cantidad es el importe final que se cargará en la cuenta bancaria asociada.

En las siguientes páginas de la factura de Orange aparecerá un desglose más exhaustivo de esta categoría en el que se indicarán al detalle los servicios contratados con el gasto adicional si lo hubiese.

Otros conceptos

Esta sección es opcional y en ella aparecerá si tenemos domiciliado el pago de algún dispositivo con la compañía y el importe que se paga por este.

Evolución de tu consumo

Se trata de un gráfico de barras en el que aparece el gasto del periodo actual junto a los últimos (si los hubiera) para poder hacer una comprobación visual de su aumento o disminución. Debajo de cada barra se indica el periodo al que hace referencia y justo encima, el importe pagado.

Desglose de cuotas y detalles de consumo por número

La última página de una factura de Orange corresponde a los detalles de consumo de cada número que tengamos asociado a la compañía. Estos se dividen en:

  • Llamadas nacionales a móviles o fijos
  • Llamadas internacionales
  • Uso de datos de internet
  • SMS
  • Llamadas a números especiales

También aparecerán los distintos servicios que hayamos contratado durante el periodo de facturación establecido y posibles promociones acogidas.

¿Cómo ver mi factura Orange?

Como la mayoría de compañías, las facturas de Orange empezaron a distribuirse a sus clientes por medio del correo ordinario, sin embargo hoy en día esta no es la norma. En total son tres las formas que tiene la compañía para hacer llegar a sus clientes sus facturas mensuales:

Factura Orange por e-mail

La factura por e-mail es la manera más común que tiene la operadora de mostrar a sus clientes el montante final. Al iniciar un contrato se pide un correo que es utilizado, entre otros menesteres, para enviar las facturas de Orange.

Factura Orange

Las facturas se envían en formato PDF para facilitar su impresión si se requiriese, ya que la empresa no suele enviar estos documentos en formato físico.

Factura Orange en la App

Desde la app Mi Orange, además de controlar nuestro consumo de datos o minutos de llamadas, podemos dirigirnos al apartado "Tus facturas" donde aparecerán las últimas seis facturas Orange que se irán renovando mes a mes. Clicando en cada uno de los periodos de tiempo especificados podemos ver en detalle la factura en cuestión y descargarla en PDF para consultas posteriores.

Factura Orange

Factura Orange en papel

Como hemos adelantado, de un tiempo a esta parte las facturas de Orange ya no se envían por correo postal. Si deseas tener tus documentos en papel, deberás imprimirlos tú mismo tras descargarlos de las plataformas que te hemos indicado.

No obstante, aún se puede solicitar factura en papel de Orange de manera expresa si accedemos al área de cliente de su página web y hacemos clic en "Volver a factura en papel". Para más información sobre este trámite te puedes poner en contacto con el departamento de atención al cliente.

Pago factura Orange

Por norma, el pago de una factura de Orange se realizará al número de cuenta asociado en el contrato una vez acabe el periodo de facturación, sin embargo puede que, por diversas razones, se produzca un impago.

Orange notificará de inmediato al titular de la línea del impago producido, pero si este alargara demasiado el plazo para efectuar el pago, tendría que abonar una penalización de entre 30 y 50 euros dependiendo del servicio. Además corre el riesgo de que la compañía corte la línea.

Te decimos todas las opciones que tienes para tramitar este pago antes de sufrir una penalización.

Pagar factura Orange Online

Desde el apartado de "pagos" de su web se puede pagar la factura de Orange de forma online si hubiera sucedido alguna incidencia durante el periodo de facturación. Para ello se deberá introducir el DNI del titular, nombre y seleccionar modo de pago: con tarjeta o banca electrónica.

Pagar factura Orange por teléfono

Llamando al teléfono de Orange y facilitando los datos de la tarjeta de crédito podemos pagar la factura. El teléfono está disponible entre semana de 8:00 a 23:00 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas.

Pagar factura Orange desde un cajero

Para pagar una factura Orange desde un cajero deberás emplear uno de la entidad BBVA, aunque no seas cliente de dicho banco. Los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Pulsa "Compañías telefónicas"
  • Selecciona "Orange Móvil"
  • Introduce el nombre del titular, su documento nacional de identidad y número de teléfono móvil asociado al impago
  • Introduce el importe

Pagar factura Orange por transferencia

La transferencia es el único modo de pagar una factura Orange desde el extranjero y también se puede emplear para pagar desde España.

Al efectuar la transferencia indica como concepto el DNI del titular y la línea de teléfono asociada al impago.

 
91 198 24 61
Te llamamos