Movistar Radio: disfruta de Internet con el 4G en casa de Movistar

movistar internet radio

Con Movistar Radio puedes tener Internet en casa aunque no tengas cobertura de fibra o de ADSL. Te contamos qué tarifas ofrece la operadora azul, cuál es su precio y cómo puedes contratarlas.

¿Qué tarifas de Internet Radio ofrece Movistar?

Las tarifas de Movistar son de las más completas del mercado. Pueden incluir servicios como Internet (fibra, ADSL o Movistar Radio), teléfono fijo, líneas móviles y hasta Movistar televisión, con multitud de canales y contenidos.

Movistar Internet Radio te permite tener conexión a Internet en casa a través de la red 3G o 4G cuando, por la ubicación de la vivienda, no puedes tener fibra o ADSL de Telefónica. Si no sabes qué tipo de conexión está disponible en tu zona y necesitas salir de dudas, tienes que comprobar la cobertura de Movistar que llega a tu hogar.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

La velocidad máxima del Internet Radio de Movistar es de 20 Mb en bajada y 800 Kb en subida y el kit para instalarlo te llega a casa cuando contratas los servicios. Se trata de un sistema que podrás instalar tú mismo de forma sencilla.

Movistar ofrece varias tarifas mediante las cuales puedes acceder a la tecnología radio para tener Internet en casa a través del 3G o el 4G. Estas son las tarifas de Movistar Radio disponibles:

  Movistar Fusión Radio: te permite combinar varios servicios como fijo, móvil, Internet Radio y la TV. Incluso algunas tarifas de Movistar Fusión pueden incluir el pack Movistar Netflix, Movistar Fútbol o Movistar Series. Precio: desde 53 euros.

MOVISTAR FUSIÓN 0: INTERNET RADIO + MÓVIL + FIJO + TV
VELOCIDAD
20 Mb
INTERNET RADIO
2 MÓVILES
10 GB
200 MINUTOS
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye #0, #vamos y más de 80 canales.

  Movistar Conecta: si solo quieres Internet por Radio de Movistar y una línea fija, esta tarifa es la adecuada para ti. Precio: 38 euros.

MOVISTAR CONECTA: INTERNET RADIO 20 Mb + FIJO
VELOCIDAD
20 Mb
INTERNET RADIO
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Tráfico ilimitado.

  Movistar Conecta Max: incluye línea fija, móvil con datos y llamadas ilimitadas y Movistar Radio 4G. Precio: desde 54,90 euros.

MOVISTAR CONECTA MAX: INTERNET RADIO + FIJO + MÓVIL
VELOCIDAD
20 Mb
INTERNET RADIO
MÓVIL
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
54,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Cómo contratar el 4G en casa de Movistar?

Para disponer de 4G en casa con Movistar puedes elegir una de estas opciones:

  • Desde la web oficial de Movistar: elige la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y haz clic en “Me interesa”.
  • Llamando al teléfono de Movistar para contrataciones: 90 041 15 36.
  • En una de las tiendas físicas de Movistar.
  • Dejando tu teléfono en la web para que Movistar te llame: pulsa en “¿Te llamamos?” (aparece en la web oficial de Movistar), introduce tu nombre y tu número y en cuestión de minutos te llamarán.

LlámanosMás información

Independiente de cómo contrates la tarifa, un operador te indicará si puedes tener Internet Movistar Radio en tu domicilio o no. Puede ser que ya haya estructura de ADSL o de fibra y ese hecho sea incompatible con tu intención de tener Movistar Radio.

Además, antes de lanzarte a contratar Movistar Internet Radio en tu casa, convendría ver las opiniones de Movistar Radio y en base a eso decidir si merece la pena o no.

También te recomendamos que antes de contratar una oferta de Movistar Radio, compruebes qué cobertura llega a tu hogar. De este modo sabrás qué servicios puedes tener en tu casa y qué tarifa se ajusta mejor a tus necesidades.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Router de Movistar Radio: características e instalación

Este tipo de conexión a Internet funciona a través de las redes 3G y 4G, en función de la cobertura que llegue a tu hogar, y solo se permite su instalación si no se dispone de cobertura de fibra o de ADSL.

Movistar Radio, al ser una tecnología de transmisión digital, no es compatible con sistemas analógicos (fax, TPV o alarmas).

El Movistar router Radioes un router Movistar AFR y autoinstalable por el usuario. En el kit que llega a tu domicilio hay unas sencillas instrucciones y, en resumidas cuentas, solo hay que enchufarlo a la corriente y empezar a utilizarlo.

Si contratas una tarifa de Interner Radio con Movistar+, necesitas una antena exterior para disfrutar de todos los contenidos que ofrece la televisión de la operadora. En este caso, un técnico de Movistar acudirá a tu domicilio para instalar todos los equipos necesarios.

Ventajas y desventajas de Movistar Radio

Si quieres conocer más a fondo cómo son las tarifas de Movistar Radio, a continuación te mostramos las ventajas y desventajas de este tipo de conexión a Internet para casa:

  • El precio de Internet Movistar Radio es inferior al del ADSL o la fibra.
  • Tienes la opción de contratar Movistar Fusión Radio, una de las tarifas más completas del mercado, con Internet, móvil, fijo y TV incluidos.
  • La cobertura de Internet Radio es mucho más extensa y llega a muchos más hogares que la fibra o el ADSL.
  • Desde el área de clientes Mi Movistar particulares puedes controlar tu gasto, ver tus Movistar facturas, cambiar de tarifa o añadir más servicios de forma sencilla.
  • No todas las operadoras ofrecen este servicio de 4G en casa, por lo que el catálogo de ofertas es más reducido.
  • Internet Movistar Radio ofrece menor velocidad de conexión que la fibra o el ADSL.

LlámanosMás información

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos