Cómo usar el teléfono móvil como módem

Compartir Internet

Usar tu móvil como módem es una buena opción para compartir la conexión a Internet con otros dispositivos aunque no siempre es la mejor opción. Te contamos paso a paso, cómo configurar tu móvil para usarlo en este sentido.


¿Cómo usar el móvil como módem?

En muchas ocasiones necesitamos conexión a Internet en alguno de nuestros dispositivos, pero no disponemos de una red WiFi a nuestro alcance.

El portátil o la tablet no suelen disponer de un módem USB que les facilite el acceso a Internet, por lo que el smartphone puede ser una solución más que válida.

Debes ser consciente de que esta conexión a Internet no será tan estable como otras, por lo que si el uso que vas a hacer de ella es diario, lo más recomendable es contratar servicio de fibra óptica.

La mayoría de dispositivos actuales cuentan con la opción de compartir los datos móviles que tengas contratados en tu tarifa de forma inalámbrica, de manera que tu ordenador o tableta podrán conectarse a Internet como si de una señal WiFi portátil se tratara. Esta acción es conocida como tethering.

Los pasos a seguir en cada terminal pueden variar en función de diversos factores como el sistema operativo que tenga cada uno. Los tres sistemas operativos de terminales móviles más utilizados, por número de usuarios, son Android, iOS (iPhone) y Windows.

En los próximos apartados podrás ver cuáles son las acciones que debes llevar a cabo para poder compartir tu conexión móvil con otros dispositivos.

Anclaje y zona WiFi en Android

La mayoría de dispositivos móviles que se utilizan en la actualidad cuentan con el sistema operativo Android, por lo que saber cómo compartir la conexión con uno de estos terminales es importante.

A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes crear una zona WiFi en Android para dar conexión a Internet a otros dispositivos que la necesiten:

  1. Entra a los Ajustes de tu teléfono.
  2. A continuación, pulsa sobre Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Dentro de ese menú, accede a Anclaje y Zona WiFi.
  4. La opción que debes seleccionar en este punto es la de Zona WiFi portátil.
  5. Establece una contraseña para posteriormente conectarte a esa red WiFi desde otros dispositivos.
  6. Desde el dispositivo sin conexión, busca la red WiFi con el procedimiento habitual e introduce la contraseña para conectarte.

Compartir Internet en iPhone

iPhone también permite que sus dispositivos compartan los datos de la tarifa móvil que tengas contratada, a fin de "prestar" la conexión a otros dispositivos.

En tu iPhone con iOS como sistema operativo, primero deberás activar la posibilidad de compartir tus datos móviles, y posteriormente, activar la propia característica. Te lo explicamos con detalle en sencillos pasos:

  1. Toca Ajustes en tu teléfono.
  2. En el menú que se abre, pulsa sobre Datos móviles.
  3. A continuación activa la opción de Compartir Internet.
  4. Una vez activada esta opción, desde la pantalla de ajustes podrás ir directamente a Compartir Internet para comenzar a utilizar tus datos en otros dispositivos.

Zona con cobertura inalámbrica móvil en Windows

Si tu dispositivo cuenta con la versión móvil del sistema operativo de Windows, los pasos a seguir a la hora de compartir tu conexión a Internet son diferentes a los dos anteriores que hemos descrito.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para compartir tus datos móviles con otros dispositivos desde Windows versión móvil:

  1. Accede a la Configuración de tu dispositivo.
  2. A continuación, pulsa sobre Redes e Internet, y en el siguiente menú, sobre Zona con cobertura inalámbrica móvil.
  3. Selecciona tu conexión dentro del menú de Compartir mi conexión a Internet.
  4. Pulsa editar para cambiar la contraseña de tu red WiFi y el nombre.
  5. Ya solo queda activar Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos y conectar el que queramos dotar de conexión a Internet.

Tarifas con datos ilimitados

Actualmente en España existen tanto tarifas de datos ilimitados, como tarifas con grandes volúmenes de datos móviles que permiten navegar sin preocupaciones incluso desde varios dispositivos.

Los precios obviamente, son superiores a los de las tarifas móviles más baratas, pero no son excesivos si tenemos en cuenta que vamos a compartir la conexión a Internet con otros dispositivos.

A continuación te dejamos una tabla con las tarifas móviles que cuentan con un mayor volumen de datos móviles actualmente:

MÁSMÓVIL TARIFA MÓVIL 20 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
13,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

PROMO VODAFONE MÓVIL ILIMITADA TOTAL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
Máx. velocidad 5G
PRECIO
23,99
durante 3 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 47,99€/mes

*Sin permanencia si contratas antes del 30/11.

MÓVIL GO TOP
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
40 GB
PRECIO
47,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
PRECIO
24,95
durante 12 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 39,95€/mes
Actualizado el