Router 5G: qué es y qué modelos son los más recomendables

router 5g

Los routers 5G irrumpen con fuerza en el panorama de las conexiones y por ello en este artículo os vamos a hablar sobre sus principales características y los modelos más recomendados que hay actualmente en el mercado.

¿Qué son los routers 5G?

El 5G es uno de los protagonistas del año 2020 en el mundo de las tecnologías. Navegar a mayor velocidad y una rapidez de conexión más alta son algunas de las peculiaridades que nos ofrece la quinta generación.

Los router 5G son aquellos que se conectan a las redes 5G. No tenemos que confundir un router 5G con un router que ofrece una banda 5GHz. Los routers tradicionales pueden conectarse a la red 2,4 GHz y a la red 5 GHz. Sin embargo, como ya te hemos contado, los router 5G solo se conectarán a las redes 5G.

Ventajas y desventajas del router 5G

  • Permite una conexión más alta en aquellas zonas donde no llega la fibra óptica.
  • Una menor latencia contra la que el router 4G no puede competir. Llegan a ofrecer una velocidad mayor de 2 Gbps con una latencia de 1 ms.
  • Por su funcionamiento no necesitan cableado y podrás moverlos donde quieras.
  • Puedes conectar varios dispositivos simultáneamente.
  • La tecnología 5G no está totalmente desplegada en España
  • Con la llegada del 5G algunos dispositivos móviles van a dejar de estar en el mercado.
  • Las interferencias que producen los dispositivos 5G pueden entorpecer las predicciones meteorológicas.

¿Cómo funciona el Router 5G?

El tipo de conexión que ofrecen los router 5G se consigue a través de una tarjeta SIM de una compañía que ofrece el 5G. Deberás introducirla en el aparato y ofrecerá una conexión Wifi a la cual podrán conectarse los dispositivos.

El 5G de Vodafone fue la primera operadora en lanzar este tipo de conexiones en nuestro país. En la actualidad, el 5G de Orange, el 5G de Movistar, el 5G de MásMóvil y el 5G de Yoigo también están disponibles en algunas ciudades.

A partir del lanzamiento de sus redes, empresas de tecnología han comenzado a desarrollar router 5G para ofrecer Internet en casa a través de esta red móvil.

¿Cuáles son los mejores modelos de router 5G en España?

Aunque el 5G aún tiene que aterrizar de manera completa en nuestro país, ya hay algunas marcas que ofrecen el Router 5G. Los mejores modelos que encontramos actualmente en el mercado son los siguientes:

Huawei

Este fabricante cuenta con dos dispositivos que ofrecen 5G: Huawei 5G CPE Pro2 y el Huawei 5G CPE Win. El primero es capaz de expandir una señal de red por toda la casa y tiene una velocidad de descarga de 2,3 Gbps. El segundo está diseñado sobre todo para exteriores y puede realizar descargas con una velocidad de 3,6 Gbps.

router huawei 5g

Xiaomi

El router 5G de Xiaomi es el AC2100, con cobertura Dual Core, control remoto y amplia velocidad de conexión.

router xiaomi 5g

Movistar

El router 5G de Movistar es el Askey HGU RFT3505VW. Este aparato tiene dos interfaces: una la tradicional a 2,4 GHz y la otra al wifi 5G. Además con este router podrás conectarte a la fibra óptica y a las conexiones Wifi, conexión Ethernet y conexión telefónica.

router 5g movistar

Netgear

El nombre del modelo que ofrece es: NigthHawk M5. Ofrece una velocidad de descarga de hasta 4 Gbps y permite conectarse a varios dispositivos a la vez sin que afecte a su capacidad. Tiene un tamaño pequeño por lo que puedes llevártelo donde quieras si en algún momento necesitas un Internet portátil.

router nighthawk 5g

HTC

Esta compañía nos ofrece el HTC 5G Hub que permite que se conecten hasta 20 dispositivos a la vez. Este Hub no solo ofrece conexión 5G si no que también tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.

router htc 5g

TP-LINK

Tiene forma cilíndrica lo que lo convierte en uno de los más originales y en la actualidad comercializa el Deco 5G. Destaca la gran velocidad de transmisión y su capacidad de conectar muchos dispositivos y crear así una red doméstica inteligente.

Según indica su fabricante, es capaz de ofrecer una velocidad casi 8 veces mayor que el 4G+ y 15 veces mayor que el 4G estándar.

router tplink 5g
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos