Roaming de Movistar: cómo activar y países en los que está incluido

roaming movistar

¿Vas a viajar a otro país? Con el roaming de Movistar podrás utilizar tu tarifa sin coste adicional. Te contamos cómo activarlo y qué países están incluidos.

Movistar Roaming: ¿cómo funciona?

El roaming es un servicio que ofrece Movistar y que te permite utilizar tu tarifa móvil de Movistar, de contrato o prepago, cuando viajas a otro país como si estuvieses en España.

Gracias al roaming de Movistar puedes recibir y/o realizar llamadas a fijo y móvil, enviar o recibir SMS, navegar por Internet, descargar aplicaciones o usar Whatsapp con los datos de tu tarifa Movistar en el extranjero. Debes tener en cuenta que no están incluidas las llamadas a teléfonos de tarificación especial.

Sin embargo, el roaming de Movistar no está incluido en todos los países. A continuación, te mostramos en qué zonas puedes hacer uso de este servicio y cómo puedes activarlo de forma sencilla.

¿Cómo activar el roaming de Movistar?

El servicio Movistar Roaming se incluye de forma gratuita tanto en las tarifas móviles de contrato como de prepago. Normalmente se activa automáticamente, pero si vas a viajar a otro país es mejor que compruebes que está activado o que lo actives de forma manual.

Para activar Movistar Roaming en tarifas móviles de contrato tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede al área de clientes Mi Movistar particulares con tus claves, desde la app o la web de la operadora.
  2. Entra en el apartado "Contratar y gestionar servicios".
  3. Activa el roaming de Movistar.

Si tienes la línea de contrato de Movistar 3 meses o más, el roaming se activará automáticamente. Pero, si la tienes menos de ese tiempo y quieres activar el servicio, tendrás que realizar los pasos indicados anteriormente o acudir a una de las tiendas de Movistar.

Si tu tarifa es de Movistar prepago, no tienes que hacer nada ya que el servicio de roaming se activa de forma automática.

Para que tu móvil se pueda conectar a otra red cuando viajas al extranjero y que el roaming funcione correctamente, recuerda activar la itinerancia de datos Movistar. Para ello, accede al menú "Ajustes" de tu móvil > "Datos móviles".

Al salir de España y llegar al país de destino, recibirás una notificación automática de Movistar que te indica con exactitud el país en el que estás y que tu tarifa se ha activado. Además, también te informarán de forma personalizada de los gigas y minutos que tienes para gastar en el extranjero con Movistar.

LlámanosMás información

Países en los que está incluido el roaming de Movistar

Para usar tu tarifa Movistar en el extranjero, primero debes ver a qué país vas a viajar. Luego buscas dicho destino en la lista de países con roaming Movistar.

Con el roaming de Movistar puedes utilizar tu tarifa como si estuvieses en España en los países de la Zona I, sin coste adicional. En el resto de zonas, el precio de las llamadas y los datos para navegar dependerán de cada país.

Precio por país

  • Zona I (roaming gratuito): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Mónaco, San Marino y Vaticano.
  • Zona II: Albania, Andorra, Argelia, Bosnia & Herzegovina, Bielorrusia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Georgia (República), Isla de Man, Isla de Jersey, Isla Guernsey, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania.
  • Zona III: para los países que no han sido nombrados anteriormente y se cobra en función de la tarifa contratada.

Roaming en Europa con Movistar

Europa se encuentra dentro de la Zona I del roaming de Movistar, esto significa que puedes usar tu tarifa con total normalidad y tranquilidad como si estuvieras en España.

Será una gestión gratuita, siempre y cuando, se navegue y se llame desde países europeos, de lo contrario, estaría fuera del roaming de Movistar en Europa y esto podría conllevar ciertos cobros y cargos adicionales que se verán reflejados en tu factura de Movistar.

Andorra y Suiza no pertenecen al Espacio Económico Europeo por lo que el uso del móvil en estos países no está incluido en tu tarifa de Movistar.

¿Movistar tiene roaming en EEUU y Suiza?

No existe roaming de Movistar en EE.UU y en Suiza. Ambos países se encuentran en la Zona II por lo que no podrás utilizar tu tarifa como si estuvieses en España.

En este caso, la operadora ofrece para las líneas de contrato un bono de 500 MB diarios por 6,05€ para los clientes que van a viajar a estas zonas. De esta forma, podrás navegar sin preocupaciones en ambos países.

¿Qué tarifas tienen el roaming de Movistar incluido?

El roaming de Movistar está incluido en todas las tarifas móviles de la operadora, ya sean de contrato o de prepago. Independientemente de si has contratado la línea de forma individual o dentro de un paquete Fusión de Movistar, puedes disfrutar de este servicio de forma gratuita.

Si quieres controlar tu gasto en roaming cuando viajas al extranjero, puedes hacerlo entrando a tu área privada Mi Movistar.

En el caso de que tengas una línea de contrato, también puedes utilizar el servicio gratuito Control de Consumo de Datos en Roaming que consiste en aplicar un tope para que no pagues más de lo que tenías previsto. Existen dos modalidades:

  • Información: se trata del envío de un SMS en el que Movistar te dice que has alcanzado el 80% del gasto establecido. Al llegar al 100% también te lo indicará vía SMS gratuito.
  • Restricción: en el momento en el que alcanzas el 100% del consumo de datos que has establecido previamente, se para el servicio y ya no se puede seguir navegando desde el extranjero. Esta medida no afecta a las llamadas ni a los SMS, pero si quieres seguir navegando por Internet desde el extranjero, tendrás que enviar un SMS con la palabra “NAVEGAR” al número 223570, llamar directamente al 223570 o también puedes llamar al +34696223570.

LlámanosMás información

Con el roaming de la operadora azul también puedes utilizar el servicio de Movistar televisión cuando viajas por Europa. Gracias a Movistar en dispositivos, puedes ver todas las series de Movistar, Vamos TV, Movistar fútbol y Netflix en Movistar desde tu móvil, ordenador o tablet. Los canales incluidos dependerán de la tarifa Fusión Movistar que tengas contratada.

Debes tener en cuenta que la conexión a Internet de fibra o ADSL de esta compañía no la podrás utilizar, ya que el router de Movistar no se puede mover ni a otro domicilio ni a un país diferente.

Si tienes alguna duda sobre este servicio, tus tarifas son de Movistar Empresas o no consigues tener cobertura con Movistar cuando viajas a otro país, te recomendamos que llames al teléfono de Movistar: 1004.

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos