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¿Tengo que darme de baja al realizar una portabilidad?

¿Tengo que solicitar la baja al hacer una portabilidad?

Quiero cambiar a otra compañía, pero no tengo claro el procedimiento de portabilidad. ¿Debo llamar a mi operador, dar de baja el Internet y luego contratar la oferta de la nueva compañía? ¿O llamo directamente a la compañía y ellos se encargan de todo?

¿Debo darme de baja al realizar una portabilidad?

Si vas a cambiar de compañía de Internet, lo mejor es que toda la gestión la realice directamente tu nuevo operador. A este proceso se le llama portabilidad. Es decir, llamas a la compañía a través de la cual quieres contratar un nuevo paquete de ADSL o fibra óptica y les comunicas tu decisión de cambiarte de operador de Internet.

Al cabo de unos días te enviarán un router, o un técnico de la nueva compañía te realizará la instalación en el domicilio, y empezarás a navegar con tu nueva tarifa. Tu número de teléfono seguirá siendo el mismo y empezarás a recibir las facturas de la nueva compañía.

Será tu nuevo operador de Internet el que se encarga de dar de baja tu antigua fibra o ADSL. Este método, además de ser el más sencillo, tiene la ventaja de que en la mayoría de casos el cambio y el alta son gratuitos.

Un consejo final es que, una vez tengas activada tu nueva tarifa de Internet, te recomendamos llamar al teléfono de atención al cliente de la antigua compañía para asegurarte de que la baja se haya tramitado correctamente. Esto puede ayudarte a evitar que el operador te envíe una factura de un periodo en el que ya deberías estar de baja.

Como expertos en tarifas, desde Comparaiso te recomendamos realizar previamente un estudio de cobertura de Internet en tu domicilio para ver qué compañías pueden darte buen servicio, y comparar cual de todas te hace la mejor oferta de Internet.

Te detallamos algunas de las mejores ofertas del mercado para cambiar de compañía:

FIBRA 100 Mb FINETWORK
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
20,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
COSTE DE INSTALACIÓN: 96,80€ (IVA incluido)
VIRGIN TELCO FIBRA 300Mb + MÓVIL 25GB + TV
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
MÓVIL
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
47€
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
CARACTERÍSTICAS: Incluye el Paquete Premium de TV

*Incluye 3 meses gratis de Netflix Fan y la primera línea móvil con GB ilimitados.

REPÚBLICA MÓVIL FIBRA 100 Mb + MÓVIL 10 GB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
29
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
LOWI FIBRA 100Mb + MÓVIL 15GB
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
15 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Devolver los equipos a tu antiguo operador

Antes de abandonar tu antigua compañía por completo, deberás devolver el router Wifi y el resto de equipos que te prestaron en la contratación. Asimismo, deberás asegurarte de no dejar ningún pago pendiente ya que si apareces en la lista de morosos de telefonía será difícil que te dejen cambiar de compañía.

Por otro lado, deberás consultar que no tienes permanencia con tu antiguo operador. En caso de tenerla, deberás abonar una penalización económica que puede rondar los 100€.

Desde que contratas una oferta de ADSL barato o fibra óptica, y navegas con tu nueva compañía puede pasar aproximadamente una semana. Aunque para tu tranquilidad, sólo dejarás de tener servicio telefónico durante unas horas.

Es peor si tú das de baja el Internet

Hay otra forma de cambiar de compañía. Consiste en ser tú mismo el que des de baja tu operador y luego contratar con el nuevo. No obstante, en este caso perderás tus números de teléfono y no podrás beneficiarte de las ofertas que los operadores suelen hacer al cambiarte a su compañía. Las compañías de telefonía están obligadas a dar de baja a los clientes en un plazo de dos días laborales.

Si llamas a tu antiguo operador para solicitar la baja de Internet, es posible que te pongan algunas pegas (no quieren perderte como cliente). Habitualmente te piden que envíes un fax o carta. Después te puedes quedar sin conexión varios días y, finalmente, cuando te des de alta con el nuevo operador, te pueden cobrar el coste del alta de línea. Por lo que este procedimiento no es recomendable.

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