Contacta con Selectra

Para más información sobre alarmas llama al

¿Cómo funciona una alarma anti inhibidores?

Anti inhibidor de alarma

La inhibición es un problema que sufre cualquier dispositivo inalámbrico. Te explicamos cómo funciona un inhibidor y por qué medios se puede evitar.

Calculadora de alarmas


¿Qué es un inhibidor de alarmas?

Los inhibidores de frecuencia son dispositivos electrónicos que se usan ilegalmente para cancelar la comunicación entre dispositivos que se comunican de forma inalámbrica.

Un inhibidor de frecuencia está formado por un circuito que genera la señal y una antena que la transmite en la misma onda.

Algunas bandas de ladrones utilizan los inhibidores de alarmas para entrar en viviendas y negocios protegidos con una alarma sin que la alarma salte. Un inhibidor ataca la conexión entre la alarma y la CRA (Central Receptora de Alarmas). También anulan la comunicación entre distintos dispositivos del sistema de alarma

Inhibicion alarmas

Existen muchos tipos de inhibidores de alarmas diferentes, desde los más baratos y básicos que se pueden conseguir por Internet en webs de electrónica o páginas de segunda mano por menos de 100 euros, hasta los más sofisticados y profesionales que no se pueden conseguir en el mercado y que están restringidos a determinadas instituciones oficiales.

También existe la posibilidad de fabricar inhibidores caseros. Estos dispositivos suelen ser bastante simples y cualquier sistema de alarma electrónica está protegido ante estas prácticas.

La compra, venta y uso de un inhibidor de frecuencia es ilegal en Europa. En España sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas.

Cómo funciona un inhibidor de frecuencia

Para inhibir una alarma primero es necesario averiguar la frecuencia a la que se envía la señal y programar el inhibidor para que cancele todas las señales que se emitan a esa frecuencia, por lo que necesitarán haber observado con anterioridad la propiedad. Después se sigue este procedimiento:

  1. El inhibidor sobrecarga el canal de comunicación con una señal mucho más fuerte que la de la alarma
  2. Esta señal se transmite en la misma onda de frecuencia, lo que hace que el transmisor y receptor originales no logren comunicarse entre sí
  3. También se suele recurrir a la generación de ondas con ruido para que el receptor no detecte la señal del emisor

Cuando se activa un inhibidor la alarma no salta. Los ladrones pueden entonces moverse con total libertad por la propiedad sin temor a que la alarma se active y la CRA pueda avisar a la policía.

Los inhibidores son capaces de actuar con señales WiFi, GSM, GPRS, GPS y Bluetooth. Una alarma suele utilizar las tres primeras señales.

Para evitar la inhibición con la mayor eficacia, es necesario que al contratar una alarma no te fijes únicamente en su precio. Las alarmas sin cuotas no suelen contar con sistemas anti inhibición, lo que las convierte en alarmas poco efectivas e inseguras.

¿Cómo se evita una inhibición de frecuencia?

Las alarmas inalámbricas son más susceptibles a ser inhibidas que las cableadas. De manera general, las formas más eficaces de luchar contra la inhibición son las siguientes:

  • Que la CRA realice controles cada pocos minutos para comprobar que puede enviar y recibir señales del sistema de alarma.
  • Que exista una señal continua entre la CRA y el sistema de alarma para que se active la alerta en cuanto se pierda la señal.
  • Que exista más de una vía de comunicación entre la CRA y el sistema de alarma, porque, aunque todas las señales puedan inhibirse, es complicado bloquearlas todas al mismo tiempo.

¿Las alarmas sin cables son infalibles contra una inhibición? Los equipos con cables son las alarmas más difíciles de inhibir, ya que la comunicación entre el sistema de alarma y la CRA solo cesaría si se cortan los cables.

A continuación, explicamos cómo actúan ante la inhibición las principales empresas de alarmas de España.

Calculadora de alarmas

Sistema anti inhibición de Tyco

Las alarmas de Tyco (ahora conocidas como ADT) luchan contra la inhibición con un sistema de doble vía de comunicación con la CRA. Por un lado, una señal inalámbrica (GPRS) y, por otro lado, una señal que se transmite por cable a través del router de la vivienda o negocio.

El sistema es capaz de detectar cualquier tipo de interferencia que se esté produciendo entre los detectores y sensores de la alarma y el panel de control.

Cuando el sistema de alarma detecta que alguna de sus señales está siendo inhibida, se emite un aviso a la central receptora.

Información de Tyco

Comparador de alarmas

Calculadora de alarmas

Encuentra la alarma para tu hogar al mejor precio entre las ofertas actuales de las principales empresas de alarmas de España.

¡Calcula!

Sistema anti inhibición de Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct se diferencian del resto al utilizar su propia Red de Transmisión de Señales de Alarma (ATN), conseguida gracias a un acuerdo con Telefónica.

Esta red es de ancho de banda estrecho, lo que quiere decir por un lado que es exclusiva y privada, pero por otro que no permite que la CRA pueda visualizar vídeos del interior de la propiedad, por lo que es más complicado confirmar un salto de alarma.

Esta red de transmisión privada hace que la inhibición de sus alarmas sea más complicada pero no imposible. Securitas Direct no cuenta con doble vía de comunicación.

Información de Securitas Direct

Sistema anti inhibición de Prosegur

El sistema de anti inhibición de las alarmas Prosegur forma parte de su método de su método denominado triple seguridad, que lucha también ante sabotaje (corte de electricidad) y ante intrusión.

El sistema anti inhibición de Prosegur funciona a través del envío de señales por doble vía. Si se bloquea la señal GPRS, se activa automáticamente la señal IP. De esta manera, el sistema de alarma puede seguir mandando información a la CRA.

Además, Prosegur ofrece para algunos negocios alarmas cableadas, con lo que consigue mayor protección ante los inhibidores de frecuencia.

Información de Prosegur

Comparador de alarmas

Calculadora de alarmas

Encuentra la alarma para tu hogar al mejor precio entre las ofertas actuales de las principales empresas de alarmas de España.

¡Calcula!
Actualizado el
 
91 198 33 77
Te llamamos