¿Necesitas más información? Compara alarmas de distintas compañías llamando al 91 198 33 7791 198 33 77 o te llamamos gratuitamente Anuncio

Toda la información sobre las alarmas de grado 3

Alarma grado 3

Los grados de seguridad sirven para clasificar los sistemas de alarma según su nivel de seguridad. Las alarmas de grado 3 no son muy comunes y se instalan solo en negocios que requieren un nivel de seguridad especial. Te mostramos sus características.


¿Qué negocios necesitan una alarma de grado 3?

Las alarmas de grado 3 son las que tienen un mayor nivel de seguridad, solo por debajo de las de grado 4. Estos sistemas no son aptos para casas, solo para negocios. Los tipos de negocios que requieren esta alarma son los siguientes:

  • Entidades de crédito y bancos
  • Gasolineras y estaciones de servicio
  • Galerías de arte y tiendas de antigüedades
  • Administraciones de lotería y salones de juego
  • Joyerías
  • Empresas de seguridad privada

Según la normativa sobre seguridad privada vigente actualmente y que ha sido producto de un estudio exhaustivo del riesgo en los negocios de atraco, se ha decretado que sean estos los negocios que tienen que contar con unas medidas de seguridad especiales por su un riesgo medio/alto de atraco.

Cada uno de estos establecimientos tiene la necesidad de instalar la alarma de grado 3 por razones diferentes y concretas. Por ejemplo, los bancos necesitan una seguridad especial porque acumulan y mueven grandes cantidades de dinero; en el caso de las gasolineras, la razón tiene que ver con la manipulación de combustibles y carburantes, etc.

Todos los establecimientos anteriormente listados están obligados a contratar una alarma de grado 3.

¿En qué se diferencian las alarmas de grado 3?

Lo más importante de las alarmas de grado 3 es que se adapten lo máximo posible al establecimiento que se quiere proteger, de manera que el riesgo de robo o atraco sea casi nulo.

El número y tipo de componentes de la alarma obligatorios dependerá del tipo de negocio y de las condiciones de seguridad en las que esté. A continuación, mostramos los elementos que se consideran obligatorios cuando se habla de alarmas de grado 3.

  1. Conexión con una central receptora de alarmas. Asistencia 24 horas, los 365 días del año de un especialista en seguridad, que atenderá todos los avisos de alarma y enviará ayuda de los cuerpos de seguridad inmediatamente.
  2. Caja fuerte. Última tecnología para asegurar las pertenencias más valiosas del negocio y sobre todo las grandes cantidades de dinero.
  3. Detector sísmico. Como complemento de la caja fuerte. Sirve para detectar cualquier tipo de manipulación de la caja fuerte.
  4. Videovigilancia. Instalación de cámaras de vigilancia en los puntos más sensibles y vulnerables del negocio para que cualquier movimiento quede registrado en vídeo.

Más informaciónMás información

Además de los componentes obligatorios, existen una serie de elementos que se consideran muy necesarios para este tipo de comercios y locales. Se recomienda su instalación junto a la alarma de grado 3, pero todo dependerá de las condiciones y situación de cada caso.

  • Sistema de niebla. Es imposible robar lo que no se puede ver. Este sistema impide la visión a los ladrones y les obliga a abandonar la propiedad.
  • Servicio de vigilante. Los vigilantes son personal autorizado que acude a la propiedad en cuanto se da un caso de emergencia. Agilizan el análisis de la situación y facilitan la tarea de los policías.
  • Pulsador de emergencia. Sobre todo cuando hay un trabajador solo en un lugar de riesgo. Permite hacer una llamada directa a la CRA en el momento que se advierta un peligro sin necesidad de que salte el sistema de alarma.
  • Sirenas exteriores e interiores. Las sirenas internas o externas consiguen tanto disuadir como poner nerviosos a los ladrones e incitarles a huir.

Precio de las alarmas de grado 3

Los componentes especiales que requieren las alarmas de grado 3 hacen que su precio sea elevado. Tanto la instalación como el mantenimiento del equipo ha de realizarlos la empresa de seguridad contratada, por lo que también tendrá un coste.

Desgranamos en líneas generales el coste de los equipos de alarma de grado 3:

  • Equipo de alarma e instalación: a partir de 1500 euros dependiendo del negocio y los accesorios contratados.
  • Cuota mensual: semejante a la de las alarmas de grado 2, en torno a 35 euros al mes que cubren la conexión continua con el equipo de especialistas de su central receptora.

Consultar precioConsultar precio

Otros grados de alarmas

Los sistemas de alarma se categorizan por grados dependiendo del nivel de seguridad para el que estén diseñados. Los grados están numerados del 1 al 4, siendo el grado 1 el que ofrece menor seguridad y el 4 el sistema que ofrece un nivel de seguridad extremo.

  • Alarma de grado 1: son alarmas para situaciones en las que el riesgo es muy bajo. No están conectadas a una CRA (Central Receptora de Alarmas). Las instala los mismos propietarios y no cuentan con un mantenimiento periódico a cargo de un profesional.

  • Alarma de grado 2: son las alarmas para casa y para negocios donde no existe un riesgo alto de atraco o robo. Las alarmas de grado 2 tienen que estar conectadas a una CRA y la instalación de la alarma y su mantenimiento tiene que estar a cargo de un especialista en seguridad.

  • Alarma de grado 3: es el tipo del que hablamos en este artículo. Se emplean en negocios y locales que, por la naturaleza de su trabajo o por el tipo de mercancía con la que trabajan, tienen un riesgo medio/alto de atraco o robo. La instalación y el mantenimiento están a cargo de un especialista. Tienen que estar conectadas a una CRA y siempre cuentan con cámaras de videovigilancia.

  • Alarma de grado 4: estas alarmas están destinadas a los negocios o las instituciones considerados infraestructuras críticas, que requieren un nivel muy alto de seguridad. Como ejemplo podemos citar los almacenes de explosivos.

Los grados están definidos dentro de la Orden Ministerial 316/2011, encargada de unificar las normas relativas a la seguridad privada y, sobre todo, las empresas de seguridad privada en toda la Unión Europea.

Si aún no tienes claro si tu negocio necesita o no una alarma de grado 3, puedes ponerte en contacto con un experto en seguridad a través del número de teléfono 91 198 33 7791 198 33 77 para que te hagan un estudio de seguridad gratuito y determinen el grado de seguridad que necesita tu negocio.

Más informaciónMás información

Actualizado el
 
91 198 33 77
Te llamamos