Las mejores alarmas para negocios y empresas

Sistema de alarmas para negocios

En este artículo, te mostramos todos los criterios que tienes que tener en cuenta antes de contratar una alarma para tu negocios. Conoce cómo funcionan las alarmas para empresas y cómo elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu local, nave, comercio, etc.


Precios de las alarmas para negocios

El precio de las alarmas para negocios final dependerá de las características del negocio que se quiere proteger. Además, existen multitud de empresas de seguridad y equipos de alarmas qure adquirir un sistema de alarma.

A continuación, se muestran, a modo de ejemplo, las mejores ofertas de alarma para negocios del mes:

Alarma para negocios de Tyco
CARACTERÍSTICAS
Sistema anti inhibición incluido. Posibilidad de acoplar una amplia gama de accesorios. Ciberseguridad para negocios.
CUOTA
desde
33
al mes
Alarma para negocios de Visegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema de alarma con videovigilancia y conexión a una Central Receptora de Alarmas 24/7
CUOTA
desde
31
al mes
PERMANENCIA: 36 meses
PRECIO INSTALACIÓN: Por determinar
MANTENIMIENTO: Gratuito
Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluida
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Si quieres información más personalizada sobre alarmas para negocios, no dudes en pedir un presupuesto gratuito y sin compromiso a nuestros expertos en seguridad a través del 91 198 33 77. También podrán decirte si existe alguna oferta de alarma que pueda interesarte.

Consultar precio

Cómo elegir la mejor alarma para negocios

Para elegir la alarma para negocios que mejor se adapte a tu situación, necesitarás examinar detalladamente tanto las características de tu negocio (tipo de mercancía que se vende, dimensiones, tipo de sede, etc.) como los equipos de alarma para negocios que hay disponibles en el mercado.

Aunque normalmente los sistemas de alarma pueden adaptarse a cualquier propiedad, los criterios que hay que analizar antes de instalar una alarma en una vivienda o un negocio son diferentes. A continuación, detallamos los criterios para cada situación.

Criterios relacionados con el negocio

Antes de contratar una alarma para tu negocio, es necesario que analices detalladamente las características físicas de tu comercio. A continuación, te mostramos los criterios más importantes que tienes que tener en cuenta.

En primer lugar, no es lo mismo proteger una PYME, pequeña o mediana empresa, que una multinacional o empresa con miles de trabajadores. Otros criterios a tener en cuenta son los siguientes:

Tipo de sede
  • Oficinas
  • Comercio
  • Naves
  • Etc.
Número de accesos El número de accesos (puertas, ventanas, portones, etc.) determinará la cantidad y el tipo de componentes de alarma que necesitará tu negocio para estar totalmente protegido.
Protección en ventanas y puertas Existen diferentes tipos de sensores y detectores de alarma destinado a proteger áreas concretas o zonas más susceptibles a incendios o inundaciones.
  • Sensor de apertura
  • Sensor de movimiento
  • Sensor de rotura o vibración
  • Sensor con cámara y vídeo vigilancia
Negocios especiales Existen negocios que necesitan unos sistemas de alarma con unas características especiales.
  • Bancos y similares
  • Joyerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades
  • Gasolineras
  • Farmacias
  • Oficinas de lotería, apuestas y juego

Criterios relacionados con la alarma

A continuación, se presentan los principales criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de alarma para tu negocio y las principales ventajas de cada uno.

Alarmas inalámbricas Alarmas con cables
  • Instalación rápida, sin obra
  • Discreta y elegante
  • Menos sensibles a la inhibición
Alarmas con cuotas Alarmas sin cuotas
  • Conexión constante con CRA
  • Mantenimiento periódico de la alarma a cargo de un experto en seguridad
  • Aviso inmediato a los servicios de seguridad en caso de allanamiento
  • Económicas
Alarmas con cámara de vídeovigilancia Alarmas con cámara fotográfica
  • Imágenes de calidad en oscuridad total
  • Visualización de todos los movimientos durante el allanamiento
  • Imágenes de calidad en oscuridad total
  • Visualización de los movimientos durante el allanamiento en fotografía
  • Tamaño de fotos ideal para un envío inmediato
Pide más información Pide más información
Más información Más información

Cómo proteger diferentes tipos de negocios

Empresas de alarmas para negocios

La mayoría de las empresas de alarmas ofrecen soluciones de seguridad para negocios. No obstante, es necesario tener en cuenta el tipo de negocio que se quiere proteger, ya que no todos requieren del mismo nivel de seguridad.

La mayoría de los negocios, requerirán una alarma de grado 2, que son las mismas que se instalan normalmente en las viviendas.

En el caso de que el negocio que se quiere proteger tenga una mercancía peligrosa o tenga grandes cantidades de dinero, será necesario instalar una alarma de grado 3 o 4.

Si quieres más información sobre este tipo de alarma, no dudes en visitar el artículo sobre alarmas de grado 3.

A continuación, te mostramos algunas de las empresas de alarmas más populares que ofrecen alarmas para negocios.

Si quieres información más personalizada, no dudes en llamar al teléfono gratuito 91 198 33 77.

Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Alartec
Logo Visegur
Logo Vasbe
Logo Tecalsa
Logo Abymatic
Logo Coviar
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad

Cómo funcionan las alarmas para negocios

Las alarmas para negocios tienen las mismas características que los sistemas de alarma para casas. No obstante, dependiendo de las particularidades del negocio o comercio, se acoplarán unos sensores u otros.

De manera general, el funcionamiento de la alarma es el siguiente:

  1. Cuando alguno de los detectores o sensores del sistema de alarma se activan, el panel de control envía la información recogida por los sensores a la CRA (Central Receptora de Alarmas).
  2. Desde la CRA (Central Receptora de Alarmas), un especialista en seguridad examina la información y determina si se trata o no de un allanamiento.
  3. Si se confirma el allanamiento, la CRA se pondrá en contacto con el propietario de la alarma y con los servicios de seguridad, que acudirán al negocio inmediatamente y se encargará del caso a partir de ese momento.

Los detalles del funcionamiento de las alarmas para negocios variarán dependiendo de la empresa de seguridad privada con la que se contrate la alarma.

Las principales empresas de seguridad tienen accesorios y servicios especialmente pensados para las alarmas para negocios.

¿Son aconsejables las alarmas sin cuotas para negocios?

Las alarmas sin cuotas son un tipo de alarmas baratas que, en el mejor de los casos, están conectadas al teléfono móvil del propietario.

Existe una gran variedad de alarmas sin cuotas o alarmas baratas y dependiendo del tipo, el funcionamiento será diferente.

No obstante, de manera general, la alarma contará con un sistema de videovigilancia y sensores de movimiento. Si se produce un salto de alarma, el propietario recibirá la información y, si tiene cámaras, podrá ver lo que ocurre en su negocio.

Ahora bien, este tipo de alarmas baratas no estará conectada a una Central Receptora de Alarmas o CRA, es decir, al centro donde los expertos en seguridad analizan y verifican cada salto de alarma y, en caso de emergencia, se ocupan de avisar a la Policía y transmitirles toda la información necesaria.

En definitiva, las alarmas sin cuotas o alarmas baratas pueden ser un buen sistema de disuasión, pero, si se llega a producir un allanamiento, la capacidad de acción del propietario es mucho menos eficaz que la de una CRA, por lo que hay más posibilidades de que el ladrón huya sin consecuencias.

Por lo general, los negocios cuentan con mercancías, documentos y materiales de valor que merecen una protección propia de una alarma con cuotas.

Si quieres una comparación más extensa entre las alarmas con cuotas y las alarmas sin cuotas, no dudes en llamar al teléfono gratuito 91 198 33 77. Recibirás una atención personalizada y profesional sin compromiso.

Cómo contratar una alarma para tu negocio

Una vez que hayamos analizado todos los criterios citados anteriormente y tengamos claro qué tipo de alarma necesitamos y queremos, es hora de ver los equipos de alarmas para negocios que existen.

En el mercado español, operan tanto las grandes empresas de seguridad (Tyco y Prosegur) como las empresas de seguridad privada locales. Cada una cuenta con unos equipos, accesorios y servicios diferentes. Elegir una u otra dependerá de tus necesidades y las de tu negocio.

En general, las principales empresas de alarmas tienen varios métodos de venta a disposición de los clientes:

  • Contratar la alarma por teléfono
  • Contratar la alarma online
  • Contratar la alarma con comercial

De todas estas opciones, la más rápida, fácil y cómoda suele ser contratar la alarma para negocio por teléfono. Con una serie de preguntas, los expertos en seguridad son capaces de hacer una estimación del tipo de alarma que necesita tu negocio, así como todos los componentes y accesorios. En unos minutos, podrás conocer el presupuesto final y concretar la fecha de instalación de tu alarma.

Cómo instalar una alarma para empresas

El día de la instalación, un experto en instalaciones de alarmas acudirá a tu negocio, comprobará que la estimación de elementos del equipo de alarma es correcto y procederá a la instalación de la alarma.

Actualmente, la mayoría de los sistemas de alarma son inalámbricos o híbridos, por lo que la instalación es rápida y no necesita obras.

Desde que decides contratar la alarma hasta que se instala dependerá de la empresa de alarmas con la que la contratemos la alarma para negocios, pero suele ir de 24 horas a una semana.

Más información

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

91 198 33 77
Te llamamos