¿Cómo funciona el prepago con Vodafone? Ofertas y activación
Las ofertas de prepago de Vodafone se caracterizan por la navegación 5G de máxima velocidad, los gigas acumulables y no presentar ningún compromiso de permanencia.
Mejores tarifas de prepago de Vodafone
Vodafone cuenta con uno de los catálogos de tarifas móviles de prepago más amplias y completas del mercado. Además, la cantidad de ventajas asociadas a su contratación las hace destacar en su relación calidad-precio.
Las condiciones de las tarifas del programa de Vodafone Prepago son:
- Datos móviles acumulables mes a mes, pero no ilimitados.
- Llamadas ilimitadas a números nacionales y de 400 a 2000 minutos desde el extranjero (según la tarifa).
- No tienen compromiso de permanencia.
- SIM completamente gratis y se envía entre 24 y 48 horas.
- Roaming en Europa, Reino Unido y Estados Unidos.
- Velocidad de navegación 5G.
Las tarifas de prepago de Vodafone se renuevan cada 28 días. Si han transcurrido 6 meses y no se ha realizado ninguna recarga, la tarjeta caduca.
¿Cómo activar el prepago de Vodafone?
La activación de la SIM de prepago de Vodafone se realiza en el momento en que se introduce la tarjeta en el dispositivo móvil. Desde entonces ya se pueden realizar llamadas, pero no navegar por internet. Para poder obtener los GB contratados, se debe hacer una recarga desde la web o en Mi Vodafone.
Solicitar la SIM de prepago
Elegir la tarifa más adecuada de prepago. Al final de la contratación, se recibirá un email de confirmación del pedido.
Envío en 24-48 horas
El plazo de entrega de la SIM de prepago será de 24 a 48 horas, según la ubicación geográfica de la casa. Además, el coste de envío es gratis.
Activación de la SIM de prepago
La SIM se activará en el momento en que se introduce en el dispositivo móvil. Desde ese momento solo se podrán recibir llamadas.
Recargar para poder navegar
Para poder disfrutar de los gigas contratados, hay que hacer una recarga desde la web o Mi Vodafone con el importe correspondiente.
Si se trata de una portabilidad, la compañía envía por SMS del día del cambio aunque suele hacerse de madrugada, entre las 2:00 y las 6:00, para no entorpecer. En cambio, si el número es nuevo, Vodafone se lo notificará al cliente también vía SMS.
¿Necesitas recargar tu tarifa?
Roaming de prepago y bonos internacionales de Vodafone
Todas las tarifas de prepago de la operadora roja cuentan con el servicio de roaming para navegar y llamar desde el extranjero. Este servicio está disponible en países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Si se quiere viajar a otros países, el coste de la navegación y las llamadas se cobrarán según las tarificación estándar de cada país.
Vodafone modifica las condiciones de datos móviles y llamadas, haciendo una distinción entre el uso en territorio nacional y en el extranjero.
Tarifa | Datos | Llamadas |
---|---|---|
Vodafone S | 400 minutos | 6 GB incluido en EU y UK |
Vodafone M | 800 minutos | 8 GB incluido en EU, UK y EEUU |
Vodafone L | 1200 minutos | 11 GB incluido en EU, UK y EEUU |
Vodafone XL | 1600 minutos | 16 GB incluido en EU, UK y EEUU |
Vodafone XXL | 2000 minutos | 22GB incluido en UE, UK y EEUU |
Si se agotan los datos móviles o los minutos de llamadas disponibles para realizar desde el extranjero, Vodafone proporciona los llamadas bonos internacionales. Estos bonos son paquetes de datos y llamadas extra que sirven de ampliación de cualquier oferta de prepago, siempre que ésta se encuentre activa.
Los bonos internacional de prepago de Vodafone tienen un vigencia de 28 días y se pueden obtener desde la sección 'Extras' en el área de clientes. Su activación es inmediata desde que se aprueba la compra.
¿Es el prepago de Vodafone una opción de wifi portátil?
El prepago es una opción que en ocasiones que se usa como alternativa para tener internet durante un periodo determinado. Es posible el empleo de las SIM de prepago en un router portátil 4G o 5G. El funcionamiento es el mismo que con una tarifa de contrato, salvo que al tratarse de una tarifa de prepago hay que asegurarse de tener datos disponibles cada vez que se vaya a usar.
En ese caso, la activación se realiza introduciendo la tarjeta SIM de prepago de Vodafone en el router y conectando los dispositivos a esa red wifi. Otra alternativa portátil de internet con prepago es hacer 'tethering' o compartir datos. Para este caso, es más recomendable contratar de una tarifa móvil con datos ilimitados de Vodafone, ya que sus ofertas de prepago no proporcionan dicha opción.
Si el deseo es tener una conexión de internet estable y sin preocupaciones por los límites de uso, desde Comparaiso recomendamos las siguientes vías:
¿Cómo contratar y cambiar a una tarifa de prepago de Vodafone?
La contratación de una de las tarifas de prepago de Vodafone se realiza a través del teléfono 1444, sin ser cliente de Vodafone, o al 22123, siendo cliente. La documentación que requiere para cumplimentar el proceso es:
- Nombre, apellidos y DNI.
- Teléfono y correo electrónico de contacto del titular.
- Indicar el número de teléfono anual y marcar si se desea uno nuevo.
- Dirección de la vivienda a la que enviar la tarjeta SIM.
- Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago.
El proceso de cambio a una tarifa de prepago de Vodafone puede ser distinto según el operador de origen, tanto en plazos como en coste. En cualquier caso, se conservará el número de teléfono (salvo que se indique lo contrario), pero se perderá el saldo pendiente con la tarifa anterior.
Cualquier cambio entre tarifas de Vodafone será automático, sin esperas. En cambio, si se desea cambiar a una tarifa de prepago desde otro operador, hay que hacer la solicitud de portabilidad con Vodafone. El plazo de una portabilidad móvil de prepago es de 2 días laborables desde su solicitud.
Vodafone se encarga de tramitar el cambio con el anterior operador y hasta que no se reciba un SMS con la confirmación del proceso de portabilidad, no se podrá hacer uso de la nueva SIM de prepago. Es importante asegurarse de no tener un compromiso de permanencia en vigor con e operador actual, pues en tal caso hay que pagar la penalización correpondiente para hacer el cambio de compañía.
¿Quieres hablar con un especialista?
Preguntas frecuentes sobre el servicio prepago de Vodafone
¿Cómo saber el número de Vodafone de prepago?
Para consultar el número de prepago, hay que marcar *138# y pulsar la tecla de llamada. Saltará un mensaje en la pantalla de móvil que donde se mostrará el número.
¿Cómo consultar el saldo y los megas de Vodafone?
Se puede consultar el saldo de la tarjeta SIM de prepago de Vodafone desde el área de cliente de la operadora, en la sección de 'Saldo'. También se puede hacer esta comprobación a través de Whatsapp (607 100 100) o llamando al 23134 desde el teléfono prepago o al 22123, desde cualquier teléfono, diciendo 'saldo disponible' e indicando el número de teléfono del que se quiere saber el saldo. A través de estos mismos canales, también se puede consultar la cantidad de megas gastados al mes.
¿Vodafone cuenta con servicio eSIM en sus tarifas de prepago?
El servicio de eSIM de Vodafone está disponible tanto para las tarjetas de contrato como de prepago, siempre que el dispositivo móvil sea compatible con esta tecnología. Un contrato de alta nueva con Vodafone permite disponer de esta SIM virtual gratis, mientras que si se hace el cambio desde una SIM física, esta acción tendrá un coste de 5 €.
La activación de este servicio se hace desde una tienda de Vodafone, donde un agente comercial realizará el cambio, facilitando un código QR y código de confirmación de 6 dígitos, un número que se pedirá justo después de escanear el código QR, como medida de seguridad, para garantizar que sólo el cliente puede descargar y activar la eSIM.
¿Cuánto tiempo se acumulan los gigas de prepago de Vodafone?
Las tarifas de prepago de la compañía se renuevan automáticamente cada 28 días y todos los datos móviles que no se hayan usado se puede acumular hasta 3 veces para emplearlos durante el próximo mes.