Ver facturas de Vodafone: empresas, autónomos y particulares

facturas de Vodafone

¿Sabes dónde descargar o cómo consultar tu factura de Vodafone? Analizamos todos los datos que contienen las tarifas para ayudarte a entender las facturas Vodafone.

Consultar mi factura de Vodafone online

Cada vez es menos frecuente que se pueda consultar las tarifas de Vodafone en facturas enviadas por correo postal al domicilio de sus clientes. La factura electrónica de Vodafone ha ganado importancia y la compañía ha aumentado los medios a través de los cuales se pueden ver las facturas de Vodafone online.

  • Consultar tu factura Vodafone en la web: accediendo a tu área privada en Mi Vodafone facturas selecciona "Mis facturas" y a continuación el mes del que quieras hacer una revisión de tus gastos, cuotas y descuentos adheridos. Puedes descargarte la factura que desees en PDF.

    Acceder a Mi Vodafone


  • Ver facturas de Vodafone en la app: tras iniciar sesión con tu usuario y contraseña en la app "Mi Vodafone", accede al apartado de facturas. Desde aquí podrás ver tu consumo y gasto de cada mes, enviar la factura por correo e incluso descargarla en PDF.
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  • Ver factura Vodafone por e-mail: desde "Mi Vodafone" accede a "configuración de facturas" y más adelante a "Notificaciones de factura disponible", una vez en este apartado podrás introducir tu correo electrónico. Para configurarlo y que tus facturas se envíen a esta dirección, haz clic en el enlace que te llegará desde la web de Vodafone.

  • Ver factura Vodafone mediante SMS: inicia sesión desde la web con tu usuario, haz clic en el apartado "facturas" y a continuación en "configuración de facturas". Desde aquí accederás al apartado de "notificaciones de factura disponible" donde podrás seleccionar que se avise por SMS de la fecha prevista en la que se realiza el cobro de la factura y solicitar un enlace a la misma.

¿Necesitas reclamar una factura de Vodafone? Si tienes alguna queja o incidencia con tus facturas de Vodafone puedes llamar al teléfono de reclamación de facturas de Vodafone (22123 para particulares y 22122 para empresas) o escribir al correo electrónico soporte@vodafone.es.

Desde el número de atención al cliente de Vodafone intentarán resolver la incidencia en tu factura. Si el problema persiste y la reclamación no es resulta a tu gusto, podrás utilizar otras vías para reclamar tu factura Vodafone como la Oragnización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Mejora tu factura de Internet y móvil

Envíanos tus recibos a través de este formulario, analizaremos tu caso y te propondremos una oferta mejor. Si te interesa, ¡nosotros nos encargamos!

Entender la factura de Vodafone

Tras recibir una factura de Vodafone, es probable que la atención de sus clientes recaiga en el importe final que deberán abonar a la compañía, sin embargo este dato no debería ser el único examinado.

Las facturas se componen de distintos apartados y aunque estos cada vez se prestan a una interpretación más sencilla, algunos aún pueden dar lugar a confusión. En este apartado te explicamos cuáles son los datos más importantes de una factura de Vodafone que nos darán a conocer nuestro consumo de telefonía e Internet a lo largo del periodo de facturación.

vodafone facturas
  1. Periodo de facturación: fechas entre las cuales está comprendido el servicio
  2. Total a pagar: suma definitiva del importe tras añadir impuestos.
  3. Cuotas y descuentos: si en el momento de hacer el contrato te beneficiaste de alguna oferta o promoción, este será el lugar en el que aparezca.
  4. Evolución de tu consumo: gráfico de barras en el que se muestra el gasto actual junto al de periodos anteriores.
  5. Cuotas: detalle de todos los servicios y tarifas de Vodafone contratados junto con su desglose de precios.
  6. Detalle de consumo: llamadas salientes clasificadas por el número de teléfono receptor, su tipología (móvil, fijo o a números especiales), fecha, duración e importe.

Si has contratado Vodafone TV y activas el servicio para verlo online, debes saber que la TV online de Vodafone es un producto gratuito para los clientes que disponen de Vodafone TV.

Las facturas de Vodafone Autónomos, Empresas y Particulares tienen la misma estructura y recopilan los mismos datos independientemente del tipo de cliente.

En este caso, si eres un cliente empresa que tiene contratado el servicio de Vodafone TV Fútbol Bar, este producto te aparecerá en tu factura de Vodafone empresas.

Del mismo modo, si solo tienes contratada una de las tarifas móvil de Vodafone la factura presentará la misma estructura, aunque con menos elementos como la cuota por el servicio de la fibra óptica de Vodafone u otros servicios que tengas contratados.

Si eres cliente de una tarifa de Vodafone Yu prepago la estructura de la factura y el proceso de consulta son iguales.

¿Cómo descargar facturas de Vodafone?

Con Vodafone puedes tener tus facturas en PDF para poder consultarlas cuando quieras, desde donde quieras y con cualquier dispositivo sin necesidad de disponer de una conexión de Internet.

Para ello, solo tendrás que descargar las facturas de Vodafone (particulares, autónomos y empresas) desde el área de clientes Mi Vodafone siguiendo estas instrucciones:

  1. Accede a Mi Vodafone con tu usuario y contraseña
  2. Entra en el apartado "Mis facturas" que encontrarás en el menú
  3. Selecciona la factura del mes que deseas consultar
  4. Haz clic sobre el icono de PDF localizado en la parte inferior
facturas de Vodafone

También puedes evitar realizar todo este proceso, activando la opción "Enviar mis facturas" para que Vodafone envíe tus facturas a tu correo electrónico. Directamente, recibirás a tu email la factura de Vodafone en PDF que deseas consultar.

En el apartado Mis facturas de Vodafone también podrás consultar si tienes facturas de móviles de contrato de Vodafone que has adquirido y pagas a plazos, abonos de llamadas y datos contratados y si tienes facturas pendientes de pago.

Recuerda que si has viajado al extranjero puedes recibir una tarificación especial en función de los países en roaming de Vodafone a los que vayas.

Ciclo de facturación Vodafone

La facturación de Vodafone se adapta lo máximo posible al periodo temporal en el que los clientes de la compañía comienzan a utilizar sus servicios.

De este modo, existen cinco periodos de facturación en Vodafone con fechas de inicio y fin diferentes y que corresponden al consumo realizado en 30 días. La compañía te asignará el periodo más próximo a tu fecha de alta en la compañía.

Los ciclos de facturación de Vodafone comienzan los días 1, 5, 8, 15 o 22 de un mes. Es decir, si por ejemplo empezaste a utilizar una línea el 22 de agosto, el fin de su ciclo de facturación será el 21 de septiembre.

Puedes consultar cuál es tu fecha de facturación de Vodafone en el apartado de "Datos bancarios" que se muestra en tu factura o en el área de clientes Mi Vodafone.

¿Cómo pagar una factura de Vodafone?

El pago de las facturas de Vodafone se realiza mediante domiciliación bancaria. El cobro se realizará en la cuenta bancaria que el cliente facilitó al realizar el alta de su línea y la fecha dependerá del ciclo de facturación al que corresponda.

No obstante, si tienes facturas pendientes con Vodafone, el pago de estas facturas deberás hacerlo a través de alguno de los canales que pone a tu disposición la compañía:

  • Mi Vodafone: en el apartado "Mis facturas" podrás realizar a Vodafone el pago de tus facturas pendientes.

  • Web Pagos Vodafone: en la web vodafone.es/c/pagodeuda/ solo tendrás que rellenar el formulario y facilitar una tarjeta de crédito o débito. En un máximo de 4 horas tu línea estará funcionado de nuevo.

  • Oficina de Correos: deberás acudir a cualquier establecimiento de Correos con el DNI del titular de la línea. Tendrás que indicar que se trata de un pago de una factura de Vodafone. En menos de 4 horas podrás tener tu línea reactivada.

  • Cajero u oficina bancaria: deberás realizar un ingreso o transferencia en la cuenta del Banco Santander ES25-0049-1500-09-2219314266 desde cualquier entidad bancaria. Necesitarás indicar el DNI del titular y el número de teléfono vinculado a la factura. Se reactivará la línea en un plazo de 48 horas.

Recuerda que al dar de baja el Internet de Vodafone deberás devolver todo el equipo que te presto la compañía, como el router de Vodafone.

¿Puedo ver mis facturas de Vodafone si yo no soy cliente? Aunque hayas cesado tu contrato con Vodafone, seguirás disponiendo de tu usuario y contraseña con la que podrás acceder al área privada y consultar tus facturas de Vodafone durante los siguientes 6 meses desde tu fecha de baja.

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