APN de República Móvil: qué es y cómo configurarlo paso a paso

configurar apn de república móvil

¿Tu móvil no se puede conectar al Internet de República Móvil? Te mostramos cómo configurar el APN de República Móvil en función de tu sistema operativo, para que puedas utilizar los datos de tu tarifa.

¿Qué es el APN de República Móvil? El APN (Nombre del Punto de Acceso o Access Point Name) es una especie de controlador que le indica a tu móvil la ruta a seguir para conectarse a la red de Internet de República Móvil.

¿Cómo configurar el APN de República Móvil?

El APN de República Móvil se suele configurar de forma automática para que tengamos conexión a Internet y cobertura 3G y 4G cuando introducimos la tarjeta SIM en el terminal. Pero, si te acabas de cambiar de operadora y al introducir la SIM en el móvil no tienes acceso a Internet, es posible que tengas que configurar el APN de República Móvil de forma manual.

Este APN sirve para conectar el teléfono a la red de República Móvil, que en este caso la suministra Orange. La configuración es muy sencilla, pero tienes que tener en cuenta el sistema operativo de tu móvil, ya que los pasos a seguir son algo diferentes si tienes Android, iOS o Windows Phone.

Llamar a ComparaisoMás información

Independientemente de si tienes contratada una tarifa prepago de República Móvil o una de contrato, la configuración del APN se realiza de la misma forma.

APN de República Móvil: ¿cómo configurarlo en Android?

Si tienes un móvil con sistema operativo Android, puedes configurar tu Internet de República Móvil siguiendo estos sencillos pasos:

Si el APN de República Móvil ya existe en tu móvil

  1. Entra en el menú "Ajustes" de tu móvil
  2. Accede a "Redes Móviles"
  3. Haz clic en "Nombres de punto de acceso" (APN)
  4. Selecciona el APN Orange Internet Móvil (Orangeworld)


Si tienes que crear el APN de República Móvil en tu dispositivo

En el caso de que no encuentres el APN Orangeworld en el listado, tienes que crearlo. Para ello, en la misma pantalla del listado verás el botón "Añadir" (arriba a la derecha), haz clic e introduce los siguientes datos:

  • Nombre: RepublicaMovil
  • APN: orangeworld
  • Pulsa en "Más" y "Guardar"
  • Selecciona el APN de República Móvil (orangeworld)

¿Cómo configurar el Internet de República Móvil en iPhone?

Para dispositivos con sistema operativo iOS, puedes configurar el APN de República Móvil en iPhone o iPad de la siguiente forma:

  1. Accede a "Ajustes" desde tu iPhone
  2. Pulsa en "General"
  3. Selecciona "Perfil"
  4. Haz clic en "Eliminar perfil"
  5. Reinicia tu móvil y ya tendrás conexión con República Móvil

Si realizas todos los pasos y sigues sin tener Internet, tienes que comprobar que tu terminal está conectado al APN de República Móvil. Para ello, entra en "Ajustes" > "Datos móviles" > "Selección de Red".

Si tu móvil no está conectado a esa red, tienes que añadir el APN de República Móvil. Pulsa en "Red de datos móviles" y escribe orangeworld en el apartado APN.

Configurar el APN de República Móvil en Windows Phone

Aunque hay menos terminales en el mercado con el sistema operativo Windows Phone, puede que tu móvil lo tenga. Por ello, te explicamos paso a paso cómo realizar la configuración del APN de República Móvil en Windows Phone:

  1. Dentro del menú "Configuración", haz clic en "red móvil y SIM"
  2. Activa la "Conexión de datos"
  3. Selecciona Configuración de SIM 1 o 2 en función de la ranura en la que se encuentra la tarjeta
  4. Activa "APN para Internet manual"
  5. Pulsa en "editar APN para Internet" y rellena los campos marcados:
    • APN: orangeworld
    • Nombre de usuario: orange
    • Contraseña: puedes elegir la que quieras

Esta configuración tienes que hacerla desde tu móvil, no la puedes realizar en Mi República Móvil, llamando por teléfono o en un punto de venta de República Móvil. En el caso de que tengas alguna duda o necesites más información para configurar tu Internet, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de República Móvil: 1515.

Si todavía no sabes si contratar una tarifa de esta operadora, te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones de República Móvil que dejan los clientes. Sus tarifas son de las más económicas del mercado y la mayoría de gestiones, como hacer una recarga o consultar el saldo de tu tarjeta de República Móvil, se pueden realizar de forma sencilla en sus tiendas, por teléfono o en el área de clientes.

Llamar a ComparaisoMás información

Actualizado el
 
91 076 66 26
Te llamamos