¿Para qué sirve el amplificador de Wifi de Movistar?

amplificador wifi movistar

¿Tienes problemas con el Wifi? Con el amplificador wifi de Movistar tendrás Internet en toda la casa ya que se encarga de expandir la señal. Te contamos cómo funciona, cuál es su precio y cómo lo puedes instalar.

¿Qué es y cómo funciona el amplificador Wifi Movistar?

El amplificador de señal Wifi de Movistar es un adaptador inalámbrico que te permite que el wifi llegue a todas las partes de tu casa ya que funciona ampliando la señal. El usuario puede utilizar este aparato como punto de acceso, sustituyendo así la actual señal Wifi de su router por la del amplificador o como repetidor, encargado de expandir la señal wifi que ya tiene por toda la casa.

Su función principal es la de extender la red inalámbrica y puede usar dos bandas: la 2,4 o la de 5 GHz, si nuestro router de Movistar no tiene esa alternativa. De esta forma, podrás tener cobertura de fibra de Movistar en todos los rincones y poder así disfrutar, por ejemplo, de todo el contenido de Movistar Lite o ver Movistar+ sin cortes.

amplificador wifi movistar
  • Características técnicas del Amplificador Wifi de Movistar
  • Ofrece un rango de cobertura mucho mayor (se amplía en un 30%).
  • Compatible con las bandas de 2,4 (red convencional) y 5 GHz (red de última generación).
  • La banda 5GHz nos permite conectarnos a la máxima velocidad: 300 Mbps.
  • Ranura de cable Ethernet.

En definitiva, su función es ampliar la señal de fibra y el ADSL de Movistar en aquellos lugares donde la señal no llega con tanta potencia. Asimismo, también está disponible con la oferta de Movistar Empresas.

La compañía ya está trabajando en un nuevo modelo de amplificador así que próximamente estará disponible el Amplificador smart wifi 6 de Movistar. Mejora las características del actual modelo e incluye un protocolo WPA3 para que la navegación en red sea todavía más segura.

¿Cuánto cuesta el amplificador de wifi Movistar?

El precio del amplificador wifi de Movistar actualmente es de 50€, y a este precio tendrás que sumarle 7,30€ por los gastos de envío. Podrás comprar el amplificador wifi Movistar directamente en una tienda Movistar, llamando al 1004 o desde la web de la compañía.

¿Cómo instalar el amplificador smart wifi de Movistar?

Para instalar el amplificador smart wifi de Movistar puedes hacerlo tú mismo siguiendo las instrucciones del que encontrarás en la caja o también puedes solicitar a través del área de clientes de Movistar que un instalador acuda a tu casa.

Si prefieres configurar el amplificador wifi Movistar tú mismo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba el contenido de la caja que has recibido. Habrás recibido el amplificador, un adaptador de corriente y un cable amarillo.
  2. Enchufa el amplificador con el adaptador de corriente proporcionado.
  3. Espera un par de minutos y las luces de Wifi y Wifi plus se encenderán en azul fijo.
  4. Asocia tu router smart wifi con tu amplificador señal wifi Movistar. Tienes que usar la misma clave y contraseña.
  5. Pulsa el botón Wifi + WPS y verás que la luz smart wifi plus empieza a parpadear.
  6. A continuación, pulsa el botón Wifi plus WPS del amplificador y verás que el led del wifi plus también parpadea.

El amplificador realiza una copia de la configuración del router HGU de Movistar. De esta manera, el nombre y la contraseña serán los mismos que ya estabas utilizando. Además, podrás controlar tu router desde cualquier dispositivo con la app Smart Wifi.

No obstante, si necesitas cualquier tipo de ayuda para instalarlo o configurarlo puedes ponerte en contacto con el teléfono del Soporte Técnico de Movistar.

¿Qué opinan los usuarios? Las opiniones sobre el amplificador smart wifi de Movistar son, por lo general positivas, sobre todo en lo referido a la sencilla configuración del producto y su fácil instalación. Además, la mayoría coinciden en la velocidad del wifi mejora en todas las partes de la casa.

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos