Telefono

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Nuestro call center ahora está cerrado
Te Llamamos

Te llamamos cuando abramos

Te Llamamos

Las Olimpiadas 2016 de Río en TV, ¿dónde verlas?

Juegos Olímpicos 2016 de Rio de Janeiro

Te explicamos dónde podrás ver los Juegos Olímpicos de 2016 de Río en televisión o por internet. Éstas pueden ser las últimas Olimpiadas de TVE después de que Eurosport se haya hecho con los nuevos derechos.


Tenemos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a las puertas. Más de uno está deseoso de que llegue la canícula de agosto para que empiece el espectáculo olímpico y se estará preguntando dónde podrá verlo en directo por televisión o internet.

La buena noticia es que este año las olimpiadas siguen siendo en abierto, en TVE, la mala noticia es que será la última vez en la que sean 100% en abierto.

Así que si tienes en perspectiva no perderte nada de lo que acontezca en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, te aconsejamos que leas de cabo a rabo este artículo para enterarte de dónde y cómo seguir el evento deportivo.

Los Juegos de Río 2016 en televisión

Las olimpiadas se dan completamente abierto un año más, aunque quizás sea la última ocasión. De modo que TVE será tu cuartel general para una cita que empieza el 5 de agosto con la ceremonia de apertura en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro y que durará hasta el 21 del mismo mes.

En estas olimpiadas competirán 206 países representados por 10.500 deportistas dispuestos a dar lo mejor de sí.

Juegos Olímpicos en TVE

Una nueva edición, donde además, regresan a la competición dos disciplinas. Una de ellas es el golf, cuyo último debut fue hace 112 años. Y la otra es el rugby, que retorna a la cita olímpica después de 92 años.

Uno de los momentos más interesantes y que más espectadores congrega es el atletismo. No en vano, encarna el auténtico germen de los juegos olímpicos. Dicha modalidad celebrará sus pruebas durante los días 12 a 21 en el Estadio Nilton Santos de Río.

En TVE, RTVE.ES y Teledeporte

Los juegos, una vez más, podrán seguirse por Televisión Española que para su cobertura se gastará 56 millones de euros. Está previsto que se realicen conexiones a través de los informativos de La 1, además de retransmisiones online a través de rtve.es.

Entre los periodistas destacados para su cobertura hallamos nombres míticos como Paloma del Río, que acumula ya catorce olimpiadas entre los juegos de invierno y los de verano, además de Marcos López, quien ya estuvo presente en Pekín 2008 y Londres 2012.

En cambio, será una ausencia sonada la de Nacho Calvo, voz clásica en los partidos de tenis y baloncesto. Tampoco se ha confirmado la presencia de María Escario.

La cuenta atrás empieza. Y nada mejor para ilustrar el calentamiento de motores a nivel mundial que el momento en que se prende la antorcha olímpica prevista para el 21 de abril en Grecia, en las ruinas de la antigua ciudad de Olimpia.

A partir de ese momento empezará su periplo por el mundo hasta recalar en Río de Janeiro donde se aguarda a la antorcha olímpica para la inauguración.

Los últimos Juegos Olímpicos de TVE

Estamos ante la última olimpiada que nos brindará el canal público, al menos por el momento. En este sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI) vendió por 1.300 millones de euros los derechos de retransmisión de las siguientes olimpiadas a Discovery Communications, empresa matriz del canal deportivo Eurosport.

El acuerdo incluye las olimpiadas desde 2018 a 2024; es decir, dos ediciones de verano y otras dos de invierno. Para tal proyecto, se crearía un canal específico.

Sin embargo, la venta contempla la emisión de 200 horas de JJ.OO. de verano en abierto y 100 en los juegos de invierno. Un compromiso que nos deja algún resquicio de olimpiadas en nuestros televisores sin necesidad de pagar por ello.

El acuerdo firmado también prevé la posibilidad de sublicenciar algunos de estos contenidos en muchos mercados de Europa, entre los que figura España.

En este punto es cuando RTVE podría meter baza, pero quizás no lo haga dado el tremendo gasto que supone en la factura del ente público la cobertura de un evento de esta magnitud.

Pero aunque RTVE española decidiera pasar de largo de esta oportunidad, sí que podrían concurrir e interesarse en estas sublicencias otros grupos como Mediaset o Atresmedia.

En suma, asistimos a un fin de ciclo. Por lo menos, en cuanto a cobertura se refiere. Aunque en Río 2016 todavía podremos disfrutar de los Juegos Olímpicos completamente en abierto.

Calendario de los Juegos Olímpicos 2016

Calendario JJOO 2016
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos