Ver la NBA online y en directo: Movistar+ y NBA League Pass

Actualizado el
min de lectura

La temporada de NBA se puede ver en España a través de Movistar +, con el pack Deportes Total, y del League Pass.

¿Dónde ver la NBA 2023/24?

La NBA se puede ver únicamente a través de la plataforma de Movistar +, contratando el paquete Deportes Total, y también por medio del League Pass, aplicación propia de la NBA.

  Movistar +: esta opción obliga a contratar fibra, móvil y tv para poder optar al paquete Deportes Total, que incluye varios canales entre los que se encuentran a aquellos que emiten la temporada NBA en directo y en diferido, así como programas relacionados con la liga americana.

MOVISTAR 1 GB Y 2 LÍNEAS MÓVILES + TV DEPORTES
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
DATOS MÓVILES
GB Ilimitados
LÍNEA PRINCIPAL
PRECIO
95,90 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
TELEVISIÓN:   Movistar+
SEGUNDA LÍNEA:   30 GB
FÚTBOL:   Premier League, Formula 1, etc

  League Pass: al igual que cualquier plataforma de deportes en streaming, League Pass ofrece varias opciones de ver NBA en directo y a la carta. Durante la temporada de baloncesto americano surgen diferentes promociones como la del día de Navidad, el día de Martin Luther King, vísperas de Playoffs o la Finales de la NBA, en los que el precio es más asequible.

Ver la NBA online: League Pass

La única posibilidad de seguir la NBA online es a través de la propia plataforma de la competición: League Pass. Esta aplicación, disponible en versión web y móvil, se creó hace varias temporadas para ofrecer todos los partidos en vivo y en diferido desde cualquier punto del planeta, sin necesidad de de contratar un paquete de televisión con ninguna compañía.

La suscripción a NBA League Pass funciona como cualquier otra plataforma deportiva de streaming. Esto es, con un pago anual o fraccionado por meses. El precio inicial es de 99.99 euros, pero durante la temporada hay promociones que abaratan este precio notablemente.

League Pass permite ver los partidos al completo o a través de diferentes modos 'resumen' para adaptarse a todo tipo de espectadores. Es más, en la opción de visualizar los partidos enteros, la aplicación permite seleccionar el idioma y el canal de televisión a nivel internacional.

Modos ver la NBA con el League Pass

  • Highlights (2 min aprox.)
  • Partido completo (a través de cualquier canal internacional)
  • Solo jugadas del equipo local
  • Solo jugadas del equipo visitante
  • Todas las posesiones sin descansos ni tiempos muertos

¿Cuándo se puede empezar a ver partidos de la NBA en 2023?

La temporada 2023/24 de la NBA arranca la madrugada del 24 al 25 de octubre con el campeón vigente, Denver Nuggets, recibiendo a Los Ángeles Lakers de Lebron James. Estos dos equipos, en la jornada inicial de competición, compartirán protagonismo con los Phoenix Suns y Golden State Warriors, en lo que supone un nuevo enfrentamiento entre Kevin Durant y Stephen Curry.

La Coferencia Este comenzará el 25 de octubre con los New York Knicks visitarán el TD Garden, la sede de los Boston Celtics, uno de los favoritos a colocarse el anillo de campeón a final de temporada.

Fechas principales del calendario NBA 2023/24
Fase de temporadaFecha
Fase RegularDel 24 de octubre al 14 de abril
In-Season TournamentDel 3 de noviembre al 9 de diciembre
All-StarDel 17 al 19 de febrero
Play-inDel 16 al 19 de abril
NBA PlayoffsDel 20 de abril al 6 de junio
Finales de la NBADel 6 de junio al 24 de junio (si fuese necesario)

¿Dónde ver las finales de la NBA 2023/24?

Las finales de la NBA, que se juegan a partir del 6 de junio, podrán disfrutarlas los suscriptores del League Pass y Movistar + con el paquete Deportes Total.

Este curso se enfrentan los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, o lo que es lo mismo, Luka Doncic contra Jason Tatum. Un enfrentamiento de muchos quilates con tintes históricos para ambas partes. Por un lado, se trata de las primeras finales de NBA de Doncic tras seis años de intentos infructuosos y con equipo alejada de la élite en la que se encuentran ahora. Sumado a eso, la temporada particular del esloveno ha sido espectacular (3º en las votaciones del MVP) y busca culminarla con el segundo anillo de la franquicia, tras el conseguido en 2011.

Una azaña que se antoja complicada si se tiene en cuenta que al otro lado de la cancha estarán los Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular y con un roster a la altura de los grandes nombres de la franquicia de Massachussets. Además, los Celtics tienen ante sí la oportunidad de desempatar con Los Ángeles Lakers por el título de equipo más laureado de la historia.

¿Se puede ver la NBA gratis?

La NBA en España no se puede ver gratis. Si bien, contratando el paquete básico de solo TV de Movistar +, sí se podrá ver la NBA gratis, o por lo menos a un coste mucho más bajo que teniendo Deportes Total.

Este paquete básico incluye el canal #Vamos, donde se emiten partidos los fines de semana partidos. La gran desventaja de esta opción estriba en que solo se podrán ver los encuentros que se emitan en ese canal, es decir, dos a la semana.