Comparativa televisión de pago por satélite vs ADSL

Televisión de pago por satélite vs ADSL

La única plataforma de televisión de pago por satélite en España es actualmente Movistar+ (que antes fue Canal Satélite Digital y Digital+). La tele por satélite de Movistar+ se diferencia principalmente de las ofertas de ADSL por contar con varios canales propios que sólo pueden encontrarse en esta plataforma. Sin embargo, el precio de las televisión del ADSL suele ser más barato y con más canales temáticos que la del satélite.

Movistar+ por satélite

A diferencia de la televisión por ADSL, la plataforma Movistar+ por satélite cuenta con canales exclusivos de cine y de deportes (como Selección Deportes o Movistar Fútbol). Aunque algunos de estos canales sólo están incluidos en los paquetes más caros o como canales independientes. Como característica adicional, la plataforma Canal+ también se diferencia por disponer de contenidos a la carta a través de Yomvi (en el ordenador o en el televisor con el receptor iPlus). La instalación de la parabólica y el alta suelen ser gratuitos, pero a cambio de una permanencia de 18 meses.

De todos modos, en el ADSL también pueden encontrarse las principales cadenas de la marca Movistar+. Por ejemplo, el Canal #0 está incluido en los paquetes de Movistar. 

Precios

El paquete más barato de canales temáticos de la plataforma Movistar+ por satélite cuesta fuera de promociones 19,44 euros al mes (más IVA). Se trata de una selección de temáticos de series, infantil, documentales y música. Sin embargo, no incluye ningún canal de cine ni de la marca Canal+ (no incluye Canal+1). Resulta algo caro si se tiene en cuenta que, por ejemplo, la TV Esencial de Vodafone/ONO (contratar a Ono: 911 98 06 01) por separado, es más barata que esta opción (al contratarla con internet son 10 euros más) y cuenta con una selección mucho más completa de temáticos, con canales de cine.

En el caso del fútbol, en la mayoría de ofertas de ADSL el precio también es similar al del satélite (25€). Aunque en los paquetes más caros del satélite puede costar 5 euros menos. Pero a diferencia de la mayoría de ofertas de ADSL, por satélite podemos contratar el canal por sí solo y además se incluye beIN Sports. La gran excepción en ADSL es la de Movistar Deportes, que por 20 euros al mes (más IVA) tiene beIN LaLiga, beIN Sports y además Eurosport. Por lo que es incluso mejor que el satélite.

La oferta de la plataforma Canal+ por satélite es recomendable para quien no contrate internet y además tenga un especial interés en los canales de la marca Canal+. Sin embargo, si lo que buscas es una gran selección de temáticos por una cuota adicional a la de internet que sea asequible, las televisiones de ADSL y fibra óptica ofrecen una oferta muy completa que tiene poco que envidiar a la del satélite. Para cine, series y documentales, destaca la de Vodafone (contratar a Vodafone: 911 98 06 01), que además dispone de HD con su receptor TiVo. Para ver fútbol, la de Movistar Imagenio es especialmente buena. Aunque todo depende de los temáticos específicos que busquemos.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos