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Detector de gas: protección adicional para viviendas y negocios

Detector de fugas de gas

Contrata un sistema de alarma con detector de gas para tener la máxima protección tanto dentro como fuera de tu vivienda o negocio. Descubre toda la información al respecto.


Qué es y cómo funciona un detector de gas

Un detector de gas es un aparato que permite detectar cualquier fuga de gas en una vivienda o negocio.

En este artículo hablamos de los detectores de gas acoplados a una alarma, que funcionan de manera independiente y avisan, aunque la alarma no esté conectada, de cualquier fuga de gas.

El aviso llegará tanto al propietario como a la Central Receptora de Alarmas, de manera que si el propietario no está en la propiedad o no ve la notificación, la CRA podrá enviar ayuda.

El detector de gas permite una detección precoz de cualquier fuga, lo que agiliza el desalojo y permite el arreglo de la avería lo más rápidamente posible.

La presencia de detectores de gas está directamente relacionada con la supervivencia en caso de fuga de gas.

Dónde y cómo instalar un detector de gas

La instalación del detector de gas tendrá que llevarla a cabo un experto en seguridad homologado, que se encargue de colocar los detectores de gas estratégicamente para que la propiedad quede perfectamente protegida.

Los principales casos donde se instala un detector de gas son los siguientes:

  • Cocinas que funcionen con gas.
  • Viviendas en las que se use gas natural.
  • Viviendas en las que existan radiadores o calentadores que funcionen con gas.

De manera general, el detector de gas siempre se colocará en el techo, cerca del foco por el que se pueda producir la fuga de gas.

En el caso de instalaciones donde las fugas puedan darse potencialmente en cualquier lugar de la vivienda o negocio, será recomendable colocar al menos un detector de gas por planta y atender al radio que alcanza el detector.

En el caso de plantas muy grandes, es posible que sea necesario instalar dos detectores de gas en lugar de uno.

Cuánto cuesta un detector de gas

Los detectores de gas más populares y eficientes funcionan junto con una alarma.

Para contratar una alarma, es importante cerciorarse de que esta se adapte perfectamente a las condiciones de seguridad de la propiedad en cuestión.

Para conocer estas condiciones de seguridad y poder determinar el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que son necesarios para que la propiedad quede perfectamente protegida, habrá que realizar un estudio de seguridad.

El estudio de seguridad consiste en realizar una serie de preguntas sobre las características físicas de la vivienda o negocio.

Entre la información más importante que es necesario obtener para este estudio de seguridad se encuentra:

  • Dimensiones de la propiedad
  • Número de accesos
  • Seguridad de la zona
  • Si existen zonas exteriores que sea necesario proteger
  • Si hay mascotas dentro de la propiedad

Conociendo todos los componentes que necesita la alarma para adaptarse a la propiedad, se puede calcular el precio de la alarma final. A este precio final, habrá que sumar el coste adicional del detector de gas, que funcionará acoplado como un accesorios de alarma más.

A continuación, se muestran dos tablas con un ejemplo de alarma con detector de gas. Conoce algunas de sus características principales y el precio mensual aproximado.

Alarma Tyco Basic para hogar con detector de gas
CARACTERISTICAS
Kit básico con detectores de movimiento con cámara y detector de gas independiente
CUOTA
desde
35
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: 0€
Alarma Tyco Basic para negocios con detector de gas
CARACTERISTICAS
Kit básico con detectores de movimiento con cámara y detector de gas independiente
CUOTA
desde
35
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: 0€

Si lo deseas, puedes pedir información personalizada sin compromiso para tu vivienda o negocio llamando gratis al teléfono 91 198 33 7791 198 33 77.

Mantenimiento de un detector de gas

La empresa de alarmas con la que contrates la alarma con detector de gas te detallará cuál es la mejor manera de mantener el detector de gas en las mejores condiciones y si necesita de algún cuidado especial.

Además contarás con la garantía de seguridad de la alarma, que garantiza el mantenimiento periódico de todos los componentes de la alarma, así como de la conexión con la Central Receptora de Alarmas.

Es necesario que hables con la empresa de seguridad concreta sobre esta garantía de seguridad, ya que las condiciones pueden variar de unas a otras.

Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento del detector de gas, puedes pedir información adicional llamando al teléfono 91 198 33 7791 198 33 77.

Cómo contratar un detector de gas

Si sigues interesado en contratar un detector de gas, pero no tienes muy claro cómo contratar una alarma para poder acoplarlo, a continuación, te mostramos paso a paso cómo puedes hacerlo de la manera más rápida y sencillas.

  1. Estudio de seguridad: en primer lugar, tendrás que decidir qué método vas a emplear para recibir el estudio de seguridad. En este caso, explicamos cómo contratar una alarma con detector de gas por teléfono, ya que es el método más empleado por su rapidez y comodidad. En este caso, un experto en seguridad te hará preguntas sobre tu vivienda o negocio para determinar sus necesidades de seguridad. Más arriba se especifican el tipo de preguntas que te hará.
  2. Presupuesto de la alarma: con tu respuestas, se determinarán las necesidades de la propiedad y el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que son necesarios. Especifícale que estás interesado en contratar el detector de gas para que lo añada. Una vez finalizado el estudio, podrá hacer un cálculo exacto del precio de la alarma tanto final como desglosado.
  3. Contrato de la alarma: si estás de acuerdo con el presupuesto, es hora de leer y firmar el contrato de alarma, donde podrás ver todas las condiciones de uso de la alarma, así como periodos de permanencia.
  4. Instalación de la alarma: el último paso consiste en instalar la alarma. Para ello, un experto en seguridad que esté homologado y cumpla con la última Ley de Seguridad Privada del Ministerio del Interior. Las principales tareas del instalador de alarmas serán:
  • Colocar de manera estratégica todos los componentes y accesorios de alarma.
  • Asegurarse de que ningún punto de la propiedad queda desprotegido.
  • Comprobar la conexión con la Central Receptora de Alarmas. Esta ha de ser constante y bidireccional.
  • Explicar al propietario cómo funciona la alarma y ayudarle con la configuración de palabras clave o códigos.

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*Los precios que se muestran no incluyen IVA

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