Descubre el mejor móvil para ti: ¿pantalla grande?

Diferentes tamaños de móvil

Cada persona necesita un tamaño de pantalla de móvil diferente. Nosotros te ayudamos a elegir el mejor móvil para ti. Te explicamos por qué y en nuestra guía descubrirás cuál es el mejor tamaño para tu móvil.

Tamaño de pantalla del móvil

Hoy en día, la mayoría de móviles que podemos encontrar en las tiendas no tienen teclas, sino que disponen de una pantalla completamente táctil. Al principio, teníamos un par de tamaños entre los que elegir, pero las compañías se han explayado y tenemos una amplia gama de tamaños de pantalla.

Te hablamos sobre los tamaños de los móviles más populares: tamaños de pantalla de iPhone y del tamaño de pantalla de los móviles de Samsung.

Tamaño de pantalla del iPhone 3GS 3'5" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Nexus 4,6"
Tamaño de pantalla del iPhone 4 3'5" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S 4"
Tamaño de pantalla del iPhone 5 (5c,5s) 4" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S2 4,3"
Tamaño de pantalla del iPhone 6 4,7" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S3 4,8"
Tamaño de pantalla del iPhone 6 Plus 5,5" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S4 5
Tamaño de pantalla del iPhone 6s 4,7" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S5, S6, S7 5,1"
Tamaño de pantalla del iPhone 6s Plus 5,5" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge 5,5"
Tamaño de pantalla del iPhone 7 4,7" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S8, S9 5,8"
Tamaño de pantalla del iPhone 7 Plus 5,7" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S9+ 6,2"
Tamaño de pantalla del iPhone 8 4,7" Tamaño de pantalla del Samsung A5 5
Tamaño de pantalla del iPhone 8 Plus 5,5" Tamaño de pantalla del Samsung J7 5,5"
Tamaño de pantalla del iPhone X 5,8" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 5,3"
Tamaño de pantalla del iPhone XR 6,1" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 2 5,5"
Tamaño de pantalla del iPhone XS 5,8" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 4, 5, 7 5,7"
Tamaño de pantalla del iPhone XS Max 6,5" Tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 8,9 6,3"

Tamaño de pantalla del ordenador

Cuando vamos a comprarnos un ordenador, tenemos que tener en cuenta aspectos como el procesador, el sistema operativo, la memoria o el tamaño de la pantalla.

Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, más cómodo será estar pegado todo el día al ordenador durante largas jornadas de trabajo. Cuando vayas a elegir el tamaño de la pantalla, te recomendamos que pienses en lo siguiente:

  • Si trabajas en una oficina y no mueves el ordenador, ¡elige que el tamaño de pantalla sea lo más grande posible!
  • Si utilizas poco el ordenador y lo llevas de acá para allá, ¡olvídate! No te fijes tanto en el tamaño de la pantalla.
Tamaño de pantalla de ordenador

Ya te hemos dicho que cuanto más grande sea la pantalla, mejor vas a redactar tus informes, ver películas o terminar tus tareas del trabajo. Cuando ya hayas elegido el tamaño, ahora fíjate en la resolución. Te dejamos una lista de los tamaños de pantalla de ordenador y su correspondiente resolución:

  • Pantalla 17'3 pulgadas: resolución de 2.560 x 1440 pix. Perfecta para expertos de diseño y ordenadores fijos en su mesa.
  • Pantalla de 14 y 15'6 pulgadas: más de 1.920 x 1.080 píxeles.
  • Pantalla de 12'5 y 13'3 pulgadas: más de 1.920 x 1.080 píxeles. Productivos, cómodos y movibles.
  • Pantalla de 10'1 pulgadas: más de 1.280 x 720 píxeles. Pequeños y ligeros.

Mejor tamaño de pantalla para móvil

Según nuestro criterio, no existe el mejor tamaño de pantalla para móvil. Todo depende de la persona y de los gustos de cada uno.

Nosotros te recomendamos lo que puede ser más útil para ti dependiendo del tipo de uso que hagas de tu terminal.

  • Si utilizas el móvil para retocar fotos, te recomendamos un móvil de más de 5".
  • Si te dedicas a subir fotos o mirar Facebook, te recomendamos móviles de entre 4,3" y 4,7".
  • En el casos de que no utilices casi nada el móvil, el mejor tamaño de pantalla para ti será de menos de 4,3".

Ahora bien, hay gente que tiene problemas de vista que agradece mucho las pantallas grandes. Nosotros hemos escrito una guía para que te sea más fácil elegir el tamaño de la pantalla de tu móvil.

mejor movil tamaño de pantalla

Guía para elegir el tamaño de pantalla para el móvil

¿Dudas para elegir el tamaño de móvil adecuado para ti? En el mercado hay teléfonos con pantallas que casi necesitamos las dos manos para sostenerlos y otros que, por el contrario, incluso nos sobran dedos. ¿Cómo decidir entre uno y otro? ¿Cómo elegir entre un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus? ¿Una smartphone mini o normal?

Quizás pienses que son las dimensiones de tus manos las que más condicionan las medidas de un smartphone. Manos grandes, teléfono grande (y viceversa). Ésa es la creencia más habitual. Sin embargo, en un pequeño estudio que hemos realizado en Comparaiso, hemos analizado los principales factores que condicionan la elección del tamaño de pantalla de un móvil y, ¡oh sorpresa!, las manos no están entre ellos.

Móviles con pantalla grande

Hemos observado una tendencia general hacia móviles más grandes. Ni una sola persona, de las 40 a las que hemos preguntado, nos ha contestado que desearía tener un teléfono más pequeño. Ni los de manos grandes ni los de pequeñas. Como mínimo, del mismo tamaño (la pantalla media ha sido de 4,13 pulgadas). Y una parte importante (un tercio) de los propietarios de móviles de 4'' o inferiores están ya convencidos de que necesitan una pantalla más grande.

Si dijéramos que el tamaño del móvil da la felicidad, no exageraríamos demasiado. Hemos visto que cuanto más grande es la pantalla del móvil, el usuario más claramente satisfecho dice estar con su teléfono. No hemos observado, por ejemplo, apenas signos de arrepentimiento en propietarios de móviles de 5,5 pulgadas. Si hubo dudas al principio, estas se han desvanecido con el tiempo y la costumbre. Cosa que no siempre pasa con teléfonos pequeños.

Es decir, si te sientes inseguro con un teléfono grande, es probable que a la largue te acostumbres y no quieras volver atrás. En cambio, con un teléfono pequeño, el usuario es más probable que termine cansándose.

movil con pantalla grande

Tamaño de pantalla de móviles grandes

Y aunque la tendencia de los móviles es a que cada vez crezcan más, todo tiene un límite. Éste no son las manos, sino nuestros pantalones. Generalmente se aprecian las ventajas de disponer de una pantalla grande, pero siempre y cuando el teléfono quepa sin problemas en nuestro bolsillo.

No sorprende entonces que el deseo de un móvil de gran tamaño se acrecienta en los que llevan su teléfono en lugares amplios, como bolsos, mochilas o bolsillos de abrigo. Mientras más grande sea el compartimento, más puede expandirse nuestro smartphone. El límite lo marca la tela.

¿Y por qué el pantalón es más importante que la mano? Se suele decir que el tamaño del pulgar marca un límite. Con un pulgar pequeño no podríamos llegar a toda la pantalla. Pero, según demuestran otros estudios, esto no es del todo así. Primero, porque automáticamente movemos la mano para acercarnos a donde nos interese. Y segundo, porque un smartphone lo podemos coger de varias maneras. De manera natural, alternamos entre una y dos manos, usamos el índice y el pulgar, etc. Por lo que somos capaces de adaptarnos a distintos tamaños de pantalla, sean como sean nuestras mano.

guia de tamaños para el móvil

Mejor un móvil con pantalla grande

Naturalmente, hay usos específicos en los que la exigencia de pantallas más grandes es más clara. En nuestro caso, hemos encontrado una relación muy estrecha con los que usan su smartphone principalmente para videojuegos. Y en segundo lugar, lo que ven muchos vídeos en su teléfono. Éstos son los que más aprovechan cada pulgada de pantalla.

Por cierto, caídas y tamaño no se llevan bien. Los que habitualmente ponen a prueba la solidez de su teléfono suelen decantarse por teléfonos de tamaño intermedio. Y, casualidad o no, los propietarios de teléfonos medios o pequeños son los más aficionados a las carcasas. Obviamente, mientras más grande sea el teléfono, más fácil es que caiga y la superficie de pantalla expuesta a accidentes es mayor.

91 198 04 82
Te llamamos