Precios alarmas para pisos: compara y contrata desde 9,90€/mes

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¿Cuánto te costará contratar una alarma para tu hogar?

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Precio de las alarmas para pisos

De manera general, todas las empresas de seguridad desglosan el precio de su alarma de la siguiente manera:

  Precio del equipo de alarma para pisos: varía mucho de una empresa de seguridad a otra. Algunas empresas lo ofrecen en alquiler y los usuarios pagan una mensualidad pequeña, otros lo ofrecen gratuito y otras veces en venta.

  Precio de la instalación de la alarma: es el precio que más varía de cliente a cliente. La instalación no suele ser gratuita, aunque muy ocasionalmente se ofrece sin coste adicional como reclamo para el usuario.

  Precio de la cuota mensual: también varía mucho de una empresa a otra y sobre todo de un usuario a otro, ya que depende principalmente del número y tipo de elementos que se instalen.

Conocer tanto las características físicas del piso como las necesidades del propietario y sus familiares determinará el número y tipo de componentes y accesorios de alarma, así como cualquier servicio de seguridad adicional que fuera necesario contratar.

Por ejemplo, si los usuarios quieren contratar otros servicios como domótica, detectores adicionales o teleasistencia domiciliaria el precio de la alarma subirá inevitablemente.

¿Cuánto cuesta una alarma para un piso?

SICOR Alarma para pisos
DESDE
9,90€
AL MES
EQUIPO
Gratis
 
INSTALACIÓN
Gratis
 
DETECTORES: 1 fotodetector, 1 detector de movimiento y 1 de infrarrojos
PROMOCIÓN: Durante 6 meses
PRECIO SIN PROMOCIÓN: Desde 39,90€
Alarma para casa ADT Alert
CUOTA MENSUAL
Desde 9,90€
Durante 6 meses
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 detector de movimiento
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 2-3 días desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 24 meses
Alarma Esencial para casa de Movistar Prosegur
CUOTA MENSUAL
Desde 34,90€
Durante 1 año
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PRECIO SIN PROMOCIÓN: Desde 44,90€

 

Pack básico de Securitas Direct
DESDE
43,50€
Al mes
INSTALACIÓN
Gratuita
 
 
PRECIO EQUIPO
149€
 
DETECTORES: De vídeo, movimiento y magnéticos
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas
PERMANENCIA: 24 meses

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Comparativa de alarmas para pisos

Antes de contratar una alarma para tu piso te recomendamos que lleves a cabo un análisis comparativo de las diversas opciones que existen en el mercado de seguridad.

Desde Comparaiso, hemos hecho recientemente un estudio pidiendo a las principales compañías de alarmas un presupuesto para una vivienda con las siguientes características:

  • Piso intermedio 
  • En Madrid centro 
  • Sin terraza y con un solo acceso
  • 90m2
Comparativa de alarmas para pisos
  Alarmas Securitas Direct Alarmas Prosegur Alarmas Tyco logo de sicor alarmas
  Securitas Direct Movistar Prosegur ADT SICOR alarmas
Aplicación móvil
Detección de mascotas
Detectores De movimiento y magnéticos 2 con cámara y 1 magnético 2 fotodetectores y 1 de movimiento 1 Fotodetector, 1 infrarrojos y 1 magnético
Cuota mensual Desde 43,50€ Desde 34,90€ (1 año) Desde 38€ Desde 9,90€ (durante 6 meses)

*El precio de instalación corresponde a una oferta puntual realizada por SECURITAS. SECURITAS nos ha indicado que su precio habitual es de 699€ +IVA.

Para llevar a cabo esta comparación de alarmas por tu cuenta te proponemos que prestes especial atención a los siguientes criterios:

  • El precio de la alarma para pisos: la cuota mensual es uno de los criterios más importantes para los usuarios. Es importante encontrar la mejor relación calidad-precio en la alarma para tu piso.
  • Características del piso: la alarma contratada debe proteger los puntos débiles del piso. Para ello, se debe analizar la vivienda y contratar los elementos que mejor garantizan la seguridad.
  • La empresa de seguridad: es importante analizar la reputación de la empresa con la que queremos contratar nuestro servicio de alarma, ya que no todas consiguen dar la seguridad y calidad necesaria. Para ello, recomendamos investigar la reputación de las empresas a través de las opiniones sobre alarmas de sus usuarios.
Comparador de alarmas

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Cómo contratar una alarma para un piso

Si tienes un piso y estás pensando en contratar una alarma, a continuación te mostramos paso a paso cómo funciona el proceso de contratación.

1

Elige el método de contratación: las empresas de seguridad permiten la contratación por Internet, teléfono, etc.

2

Recibe un estudio de seguridad: recibirás la asistencia de un especialista en seguridad para determinar las necesidades de seguridad de tu piso:

  • Número de accesos al piso
  • Existen balcones o terrazas que fuera necesario proteger
  • Es el último piso del bloque y si hay vecinos
  • Hay mascotas viviendo en el piso
3

Revisa el presupuesto de alarma: con la respuesta a estas preguntas, el experto podrá perfilar un presupuesto para la alarma del piso con los componentes necesarios y accesarios recomendables.

4

Firma el contrato de la alarma: cuando aceptes el presupuesto final, es hora de firmar el contrato. Se specificará información como el tiempo de permanencia, proceso de mantenimiento, etc. Revisa bien toda la información antes de firmar y no dudes en preguntar cualquier duda que te surja.

5

Concreta fecha para instalar la alarma: ya solo falta instalar la alarma para tu piso. La instalación suele llevarse a cabo entre 24 horas y una semana después de que se firme el contrato.

¿Son recomendables las alarmas sin cuotas para pisos?

Las alarmas sin cuotas son muy populares por no suponer un gasto mensual al usuario. No obstante, es importante no quedarse solo con este dato y analizar en profundidad lo que realmente significa no pagar esta cuota.

  • No existe conexión con una Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • La alarma la instala el usuario sin supervisión de ningún experto.
  • No existe un mantenimiento periódico de la alarma.
¿Protege un piso una alarma sin cuotas?
Elementos Coberturas
Instalación Por parte del usuario
Tiempo de reacción Depende del usuario
Cuota mensual
Aplicación móvil
Cámaras de vídeo Depende
Detección de mascotas Depende de la alarma
Domótica Depende de la alarma

Antes de instalar una alarma sin cuotas en tu piso, primero tienes que plantearte si tus posesiones y tu seguridad valen o no lo que cuesta una cuota mensual.

En el caso de las alarmas sin cuotas, es el propietario el único que recibe la información y tiene que tomar la decisión de avisar o no a la policía, bajo su total responsabilidad.

En conclusión: aunque una cuota mensual pueda parecer un gasto muy grande, no es más que una inversión en seguridad y tranquilidad. En el caso de los pisos, los kits más básicos no suelen superar los 40 euros al mes.

En el caso de que el piso sea una segunda residencia es conveniente que la alarma esté conectada a una central receptora para actuar con rapidez ante allanamientos. Consulta el precio de una alarma anti okupas para proteger tu vivienda.

¿Se puede instalar una alarma en un piso de alquiler?

La respuesta es que sí, porque la responsabilidad será exclusivamente de los inquilinos del piso y no del propietario de la vivienda.

El objetivo principal de cualquier alarma para pisos tiene que ser proteger de manera íntegra una vivienda y a los que allí habitan.

Para ello, tendrá que adaptarse a las características físicas del piso, que generalmente, serán menos problemáticas que las de un chalet o casa con jardín.

Eso sí, pese a que la instalación de una alarma no supone ninguna modificación en el piso es conveniente avisar al propietario del inmueble para que esté al tanto de la decisión.

Puedes instalar una alarma en cualquier piso o propiedad que tengas, independientemente de que seas o no el propietario.

¿Cómo se cambia el titular de la alarma en un piso de alquiler?

Si entras a vivir a un piso de alquiler que posee una alarma con contrato en vigor con el anterior inquilino o propietario es muy importante contactar con la empresa de seguridad para realizar un cambio de titularidad.

Cada empresa de seguridad tiene su propio procedimiento para realizar este trámite, aunque necesitarás presentar la siguiente información:

  • Número de contrato
  • Teléfono, email y DNI del actual titular y del nuevo
  • Cuenta bancaria del nuevo titular
  • Documento firmado por ambas partes mostrando conformidad con el cambio

Para saber con detalle el procedimiento a seguir, contacta con tu empresa de seguridad:

¿Cómo trasladar la alarma de un piso a otro?

Si nos mudamos de piso y queremos mantener la alarma instalada deberemos contactar con la empresa de seguridad para iniciar el procedimiento de traslado.

El coste del traslado dependerá de las condiciones contractuales firmadas y de las características del nuevo piso, puesto que es posible que sea necesario incorporar nuevos elementos para garantizar la seguridad de la vivienda.

Actualmente, la mayoría de alarmas para casa son inalámbricas, por lo que su traslado es más sencillo, pero por norma general tendrá que hacerlo la empresa de seguridad junto a su posterior instalación en el nuevo domicilio.

Preguntas frecuentes

¿Hay alarmas para pisos sin permanencia?

Las alarmas para pisos sin permanencia son las alarmas sin cuotas. El usuario se encarga de su instalación y mantenimiento. En este caso, el precio de una alarma dependerá de los componentes que adquiera el usuario.

¿Hay ofertas de alarmas para pisos?

Sí, las empresas de alarmas y seguridad lanzan ofertas de forma recurrente para atraer a nuevos clientes, como por ejemplo: instalación gratuita, una menor cuota mensual, etc.

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