Empresas de seguridad y alarmas en Madrid

Alarmas en Madrid

En este artículo te contamos cuáles son tus posibilidades si quieres contratar una alarma para una propiedad en Madrid. Descubre los mejores precios, ofertas, ventajas y mucho más de estos sistemas de seguridad a medida.


Datos de criminalidad y delincuencia en Madrid

Según los datos estadísticos del Ministerio del Interior de 2015, el porcentaje sobre el total de infracciones penales en Madrid fue del 17'9%, lo que posiciona a Madrid con el porcentaje más alto de país por detrás de Cataluña.

Entre 2015 y 2017, los robos con fuerza en viviendas se ha ido reducido, pasando de 15.915 casos en 2015 a 15.783 en 2016 y 12.562 en 2017, lo que supone una variación de alrededor del -20%.

Este descenso se debe, entre otras razones, al aumento de medidas de seguridad que se toman en los hogares, destacando entre ellos el uso de alarmas de seguridad, que han demostrado tener una relación calidad-precio inigualable al resto de métodos de seguridad.

Aunque el número de robos con violencia en viviendas va en descenso, no puede obviarse que el número sigue siendo muy alto y la toma de medidas de seguridad especialemente en Madrid se recomienda encarecidamente.

Listado de empresas de seguridad en Madrid

Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Securitas Direct
Logo Alartec
Logo Visegur
Logo Vasbe
Logo Tecalsa
Logo PRS Seguridad
Logo Abymatic
Logo Coviar
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad
Logo PRS Seguridad
Logo 8x8
Grupo Lasser
Carlus Seguridad
Seguridad Centauro Proteccion y Seguridad

Si vives en Madrid y quieres contratar una alarma, estás de suerte. Madrid es la ciudad española con mayor número de empresas de seguridad que ofrecen sistemas de alarma.

Además de las grandes empresas de seguridad como Tyco o Prosegur, Madrid tiene a su disposición empresas de seguridad local como Visegur.

La elección de la mejor alarma en Madrid dependerá en gran medida de las características de la vivienda o negocio que se quiera proteger, por lo que es recomendable usar, antes de contratar una alarma, un comparador de alarmas online que cada vez son más numerosos.

Las diferentes empresas de seguridad ofrecen diferentes servicios, componentes y accesorios de alarma que se ajustarán a las condiciones de seguridad en cada circunstancia.

Otro de los criterios a tener en cuenta para elegir la alarma que mejor se ajuste a nuestras necesidades es leer las opiniones y las valoraciones sobre las empresas de seguridad que las ofrecen.

Por otro lado, la relación entre calidad y precio de las alarmas también es un criterio que los usuarios de Madrid tienen muy en cuenta. Conocer cómo se desglosa el precio de una alarma y saber los servicios, componentes y accesorios que están incluidos, así como la calidad del equipo que se ofrece es de especial importancia.

Alarmas para casa en Madrid

Como se ha visto en el apartado anterior, los habitantes de Madrid tienen a su disposición un gran número de empresas de seguridad que ofrecen sistemas de seguridad y alarmas para cualquier tipo de propiedad.

Al contratar una alarma para casa, lo más importante es que el sistema de seguridad se adapte a la vivienda que queremos proteger. Para ello, antes de elegir la alarma, habrá que tener en cuenta:

  • Tipo de vivienda: casa con jardín, piso, ático, etc.
  • Número de accesos
  • Dimensión de la vivienda
  • Si hay zonas exteriores que se importante proteger: jardín, porche, terraza, etc.
  • Si hay mascotas dentro de casa
  • Si alguien en la vivienda tiene necesidades especiales

Estos criterios determinarán las características de las alarmas en Madrid y ayudarán al propietario a elegir la que más le conviene.

Puedes pedir que estudio de seguridad gratuito para que te muestren las ofertas de alarmas que mejor se adaptan a tu situación. Llama sin compromiso al teléfono 91 198 33 77.

A continuación, se muestran los principales accesorios de alarma que buscan los propietarios al contratar las alarmas para viviendas en Madrid.

Sistema de teleasistencia: Los sistemas de teleasistencia domiciliaria están diseñados para aportar seguridad y comodidad a las personas mayores o dependientes.
Les proporciona un botón de fácil uso que pueden pulsar en caso de emergencia. Se combina con sistemas de videovigilancia que permiten a los familiares comprobar el estado de sus seres queridos en cualquier momento.
Videovigilancia adicional: Suelen ser cámaras IP inalámbricas que pueden transportarse fácilmente de una estancia a otra y permiten a los propietarios obtener imágenes en tiempo real en cualquier momento desde un dispositivo conectado a Internet.
Servicios de domótica: Son servicios de control automático de tareas cotidianas que cada día son más comunes en los sistemas de alarma.
Las principales tareas que realizan son encender y apagar luces, subir y bajar persianas, control de riegos y termostato y control de aparatos eléctricos a través de un enchufe inteligente.

Ofertas de alarmas para el hogar en Madrid

Las altas tasas de robo en viviendas en Madrid está llevando a muchas personas y familias a contratar sistemas de seguridad adicionales.

Las alarmas para casa son el sistema de seguridad más popular del mercado, ya que ofrecen un nivel de seguridad muy alto a un precio muy razonable.

A continuación, mostramos una serie de ofertas de alarmas para hogares actuales y disponibles en Madrid.

Alarma hogar Tyco Alert
CARACTERÍSTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido. Ciberseguridad para el hogar.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Pack Protección Integral para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019
Alarma para el hogar de Securitas Direct
CARACTERÍSTICAS
Instalación en 24 horas. Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos.
CUOTA
desde
33
al mes

Estos precios son orientativos. Si quieres recibir un estudios de seguridad sin compromiso de tu vivienda en Madrid, puedes llamar al teléfono gratuito 91 198 33 77

Alarmas para negocios en Madrid

Madrid acoge a un gran número de comercios, naves, oficinas y establecimientos que requieren de diferentes niveles de seguridad y protección.

Además del tipo de sede del negocio, al elegir las alarmas para negocios, es necesario tener en cuenta otra serie de criterios que determinen qué alarma se adapta mejor al negocio en Madrid. Los criterios principales son los siguientes:

  • Dimensiones del negocio
  • Número de accesos al negocio
  • Si es necesario proteger las zonas exteriores
  • Número de trabajadores
  • Valor de la mercancía que hay en el negocio
  • Localización de puntos vulnerables: cajas registradoras, almacenes, etc.

Si quieres recibir un estudio de seguridad de tu negocio gratuito y sin compromiso para descubrir qué ofertas de alarma se adaptan mejor a tus circunstancias, puedes llamar al teléfono 91 198 33 77.

Los principales accesorios de alarma que se buscan al contratar las alarmas para negocios en Madrid son los siguentes:

Botón SOS: También conocido como botón anti coacción o alarma silenciosa. Permite al trabajador avisar a la Central de Alarmas para que avise a la policía en caso de intento de atraco.
Es especialmente interesante para comercios.
Control de horarios: Algunas alarmas permiten controlar la hora de entrada y salida de los trabajadores con ayuda de unas llaves inteligentes.
Videovigilancia adicional: Sobre todo para cubrir zonas especialmente vulnerables como cajas registradoras o almacenes.

Ofertas de alarmas para negocios en Madrid

Madrid acoge miles de negocios, desde oficinas a comercios a pie de calle, bares, restaurantes, etc.

Para elegir la alarma que mejor se ajuste a cada negocio será necesario realizar un estudio de seguridad que tenga en cuenta todas las características tanto de la propiedad como de la mercancía que vende o contiene.

No es lo mismo proteger un bar que asegurar una tienda de ropa, pero de manera orientativa, a continuación, mostramos las ofertas de alarma actuales más populares con las que te podrás hacer una idea de costes.

Alarma para negocios de Tyco
CARACTERÍSTICAS
Sistema anti inhibición incluido. Posibilidad de acoplar una amplia gama de accesorios. Ciberseguridad para negocios.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluida
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019
Alarma para negocios de Securitas Direct
CARACTERISTICAS
Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos. Instalación en 24 horas.
CUOTA
desde
39
al mes

Estos precios son totalmente orientativos, las alarmas para negocios en Madrid varían mucho de una propiedad a otra. Para recibir un presupuesto final y fiable de la alarma para tu negocio, puedes llamar al teléfono gratuito 91 198 33 77

Servicios de las empresas de seguridad en Madrid

Los propietarios de Madrid han demostrado especial interés por los siguientes servicios de seguridad de alarmas.

No todas las empresas de seguridad de Madrid ofrecen estos servicios, por tanto, es necesario cerciorarse de las necesidades de cada uno antes de elegir la empresa de seguridad con la que se va a contratar la alarma.

Servicio de vigilantes: En Madrid está muy bien valorado que las empresas de seguridad ofrezcan junto a la alarma un sistema de envío de vigilantes.
Este servicio envía a un vigilante a la propiedad donde se ha producido un salto de alarma para que realice una comprobación presencial y ayude a la Policía con la información que recibe de la Central Receptora de Alarmas.
Detectores de incendios: Este tipo de detector está cada vez más demandado tanto para viviendas como negocios. Existen detectores de diferentes características que permiten adaptarse a las condiciones y necesidades de cada propiedad y detectan el fuego lo antes posible, facilitando la rápida actuación y evitando daños.
Conexión con CRA y Policía: Las CRA o Centrales Receptoras de Alarmas son centros de monitoreo que reciben los saltos de alarma y analizan y verifican si se trata de una emergencia. En caso de emergencia, son los encargados de avisar inmediatamente a la Policía y mantienen informado al propietario en todo momento.
Servicio de instalación y mantenimiento: La buena instalación y el mantenimiento periódico de la alarma por especialistas en seguridad es el principal garante de que la alarma vaya a funcionar correctamente ante un allanamiento.
Más información

Precio de una alarma en Madrid

Calcular el precio de una alarma no es fácil, ya que las alarmas varían de una propiedad a otra y en consecuencia, el precio no puede calcularse hasta que no se conozca la vivienda o negocio donde va a instalarse.

De manera general, se puede hablar del desglose del precio de la alarma de la siguiente manera:

  • Precio de la instalación: el precio varía dependiendo de la empresa de seguridad con la que se contrate la alarma y de las características de la propiedad y de la propia alarma.
  • Precio del equipo: su precio depende principalmente de la empresa de seguridad con la que se contrata. Algunas empresas deciden no cobrar nada por el equipo, mientras que otras cobran una pequeña cantidad mensual o se vende a través de un pago único al principio. El precio del equipo también puede depender del número y tipo de componentes que se instalen.
  • Precio de la cuota mensual: la cuota mensual garantiza la conexión con la Central Receptora de Alarmas y el mantenimiento periódico de la alarma. El precio de la cuota dependerá principalmente de la empresa de seguridad y las propias características de la alarma.
Consultar precio

Contratar una alarma en Madrid

Para contratar una alarma en Madrid tendrás que seguir una serie de sencillos pasos que te mostramos a continuación.

  1. Elegir el método de contratación de la alarma: las empresas de seguridad, en general, ponen a disposición del usuario varios métodos de contratación como a través de un comercial o por Internet. De todos los métodos para contratar una alarma que existen, destaca contratarla por teléfono por ser le método más rápido, cómodo y sencillo.
  2. Estudio de seguridad: ya sea por teléfono o de manera presencial, un experto en seguridad tendrá que hacer una análisis de la vivienda o el negocio que se quiere proteger. Para llevar a cabo el estudio, el experto atenderá a varios criterios, de entre los que destacan: dimensiones de la vivienda o negocio, número de accesos, si existe jardín o zonas exteriores, número de personas que viven en la vivienda o trabajan en el negocio, tipo de vivienda o sede de negocio, etc.
  3. Presupuesto de la alarma: una vez finalizado el estudio, te podrán presentar uno o varios presupuestos de alarma donde se detalla el número y tipo de componentes de alarma que son necesarios para proteger la propiedad, así como los accesorios que podrían ser de gran utilidad para el usuario.
  4. Contrato de la alarma: una vez aprobado el presupuesto, es hora de redactar el contrato de la alarma. En el contrato aparecerán detalladas todas las características de la alarma contratada, así como las condiciones de contratación como, por ejemplo, la permanencia de la alarma. Para rellenar el contrato de alarma se necesitan los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos del propietario
    • Fecha de nacimiento y DNI del propietario
    • Dirección completa de la propiedad que se quiere proteger
    • Teléfono y correo electrónico de contacto del propietario
    • Datos bancarios
    • Si fuera posible, datos de un segundo propietario
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Instaladores de alarmas en Madrid

Instalación de la alarma es el último paso, pero también uno de los más importantes.

Cuando hayas firmado el contrato de la alarma, solo faltará concretar fecha y hora para la instalación.

La instalación de las alarmas la lleva a cabo un especialista en seguridad que tiene que estar homologado por el Ministerio del Interior según la última Ley de Seguridad Privada.

El experto en instalaciones de seguridad, además de instalar la alarma, se encargará de una serie de actividades:

  • Comprobar que la alarma funciona correctamente
  • Comprobar que la conexión con la Central Receptora de Alarmas es constante
  • Explicará con detalle el funcionamiento de la alarma al propietario y ayudará a configurar los códigos o palabras clave
Más información
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