Empresas de seguridad y alarmas en Cuenca

Alarmas en Cuenca

Si estás buscando la mejor protección para tu vivienda o negocio en la provincia de Cuenca, estás en el lugar correcto. A continuación, te presentamos la información más importante sobre alarmas y empresas de seguridad en Cuenca.


Datos de criminalidad y delincuencia en Cuenca

Según los datos del Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad en la provincia de Cuenca ha tendido, de manera general, a decrecer, aunque ha existido un ligero aumento en el año 2017.

Si hablamos de hurtos en Cuenca, el número de casos ha ido en descenso en los últimos años, pasando de los 1.476 casos en 2014 a los 1.256 en 2017.

La misma tendencia se ve en los allanamientos y robos en viviendas. En 2014, el número de casos fue de 461 y en 2017, 416, siendo la cifra más baja en 2015 con 406 casos.

Cada día son más las viviendas y negocios en Cuenca que se protegen con alarmas y sistemas de seguridad, lo que ayuda enormemente a que se reduzcan las cifras de criminalidad y aumente la sensación de seguridad de sus habitantes.

Listado de empresas de seguridad en Cuenca

Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Securitas Direct
Logo Alartec
Logo Visegur
Logo Vasbe
Logo Tecalsa
Logo PRS Seguridad
Logo Abymatic
Logo Coviar
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad
Logo PRS Seguridad
Logo 8x8
Cyrasa
Instalaciones de Seguridad de Castilla la Mancha
Seguridad JCH
Ciusegur
Vettonia

Son muchas las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios en la provincia de Cuenca. Los habitantes de Cuenca tienen acceso tanto a grandes empresas de seguridad como a empresas de seguridad locales.

La alta oferta de empresas de seguridad puede complicar la tarea de elegir la mejor, ya que es fácil que los usuarios se sientan abrumados con tantas ofertas, prestaciones y condiciones.

Para facilitar esta decisión, algunas personas deciden leer opiniones sobre alarmas que otros usuarios han dejado en Internet. Esta técnica permite identificar los puntos fuertes y débiles de las alarmas y ayudará principalmente a descartar empresas de seguridad en Cuenca que no se ajusten a los requisitos de cada uno.

Otro método cada vez más empleado es el uso de un comparador de alarmas online, que permite comparar ofertas de alarmas, servicios de seguridad y demás prestaciones de una manera fácil y rápida.

En definitiva, los comparadores de alarmas permiten conocer las ofertas de alarmas que mejor se adaptan a cada vivienda o negocio.

El objetivo a la hora de elegir la mejor alarma es doble: conseguir una total adaptación a la propiedad y que esta sea al mejor precio.

Más información

Alarmas para casa en Cuenca

Las alarmas para casa son cada vez más populares en Cuenca.

Las empresas de alarmas ofrecen cientos de accesorios y complementos que permiten a la alarma ser algo más que un mero sistema de seguridad, sino que tenga, por ejemplo, funciones de domótica que faciliten las tareas más cotidianas de la casa.

Para determinar cuál es la alarma que mejor se adapta a tu vivienda en Cuenca, un experto tendrá que realizar un estudio de seguridad de la propiedad con el que atenderá cuestiones como las siguientes:

  • Tipo de vivienda: casa con jardín, apartamento, casa de campo, etc.
  • Dimensiones de la vivienda
  • Número de accesos a la vivienda
  • Si hay mascotas viviendo dentro de casa
  • Si hay zonas exteriores como un jardín, porche, terraza, etc. que fuera interesante proteger
  • Si se trata de una vivienda habitual o una segunda vivienda

Pide información y un estudio de seguridad gratuito y sin compromiso llamando al teléfono 91 198 33 77.

Ofertas de alarmas para el hogar en Cuenca

Las ofertas de alarmas en Cuenca son muchas y muy variadas. Las empresas de seguridad las cambian constantemente, lo que dificulta a los usuarios encontrar las que más le convengan.

A continuación, se muestran las ofertas de alarmas del mes más populares. Se describen las prestaciones básicas y el precio mínimo.

Alarma hogar Tyco Alert
CARACTERÍSTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido. Ciberseguridad para el hogar.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Pack Protección Integral para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
Alarma para el hogar de Securitas Direct
CARACTERÍSTICAS
Instalación en 24 horas. Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos.
CUOTA
desde
33
al mes

Alarmas para negocios en Cuenca

Al igual que ocurre con las alarmas para casa, para elegir las mejores alarmas para negocios será necesario realizar un estudio de seguridad del negocio que se quiere proteger.

Para llevar a cabo el estudio de seguridad se tendrá que atender principalmente a las características físicas del negocio, así como al número de trabajadores y valor de la mercancía.

A continuación, se enumeran los principales criterios que hay que tener en cuenta:

  • Tipo de sede de propiedad: oficina, comercio, nave, etc.
  • Dimensiones del negocio y número de accesos
  • Si hay zonas exteriores que sea importante proteger
  • Número de trabajadores
  • Valor medio de la mercancía
Más información

Ofertas de alarmas para negocios en Cuenca

Son bastantes numerosas las ofertas de alarmas en Cuenca y su variación suele ser mensual.

A continuación, se muestran las alarmas en Cuenca más populares actualmente, con sus características básicas y su precio aproximado.

El precio de la alarma final dependerá de las condiciones de seguridad del negocio y sus características físicas.

Alarma para negocios de Tyco
CARACTERÍSTICAS
Sistema anti inhibición incluido. Posibilidad de acoplar una amplia gama de accesorios. Ciberseguridad para negocios.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
Alarma para negocios de Securitas Direct
CARACTERISTICAS
Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos. Instalación en 24 horas.
CUOTA
desde
39
al mes

Servicios de las empresas de seguridad en Cuenca

Las empresas de seguridad ofrecen diferentes servicios de seguridad que garantizan el buen funcionamiento de la alarma.

En este apartado, se dan a conocer los servicios de seguridad más básicos que deberá de ofrecer una empresa de alarmas para poder garantizar la seguridad y buen funcionamiento de la alarma:

Instalación y mantenimiento Estos servicios deberán estar incluidos en el presupuesto de la alarma y deberá de ser un experto en seguridad el encargado tanto de la instalación como del mantenimiento periódico de la alarma. En algunas ocasiones, el servicios de mantenimiento solo está incluido los primeros años y después habrá que pagar por cada sesión de mantenimiento.
Central Receptora de Alarmas La conexión entre la alarma y la CRA garantiza que en caso de salto de alarma, un experto en seguridad será el encargado de analizar inmediatamente la información y verificará si se trata o no de un emergencia.
Policía y Servicios de Seguridad En caso de emergencia, la CRA avisará de inmediato a la Policía o al Servicio de Seguridad más cercano a la vivienda o negocio que esté siendo allanado para que acudan cuanto antes y tomen el control con toda la información que la CRA pueda darles.
Más información

Precio de una alarma en Cuenca

Resulta muy difícil dar a conocer el precio de alarma final sin conocer y analizar antes las características y necesidades de seguridad de la propiedad.

No obstante, sí es posible conocer cómo se desglosa el precio de las alarmas para hacerse una idea y entender el presupuesto que nos den las empresas de seguridad en Cuenca.

En general, las alarmas en Cuenca desglosan su precio de la siguiente manera:

  1. Precio del equipo de alarma: depende del número y tipo de componentes y accesorios de alarma que sean necesarios para cubrir por completo la vivienda o negocio. El precio también puede variar de una empresa de seguridad a otra.
  2. Precio de la instalación: garantiza que la instalación la lleva a cabo un experto en seguridad. Es el precio que, en general, más varía dentro de la misma empresa, ya que es bastante común que en determinados periodos la pongan gratis.
  3. Precio de la cuota mensual: varía mucho dependiendo de la empresa de seguridad con la que contrates la alarma y el tipo de propiedad en la que se instalen.

Las alarmas en Cuenca tienen un IVA del 21%. Cuando recibas un presupuesto de alarma, asegúrate que el precio tiene incluido el IVA.

Contratar una alarma en Cuenca

Si estás interesado en contratar una alarma y quieres saber cuál es el proceso, a continuación, te lo explicamos paso a paso.

Antes de nada, tendrás que decidir qué método de contratación quieres emplear. Normalmente, las empresas de seguridad en Cuenca ofrecen las siguientes posibilidades:

  • Contratar la alarma por Internet
  • Contratar la alarma a través de un comercial
  • Contratar la alarma por teléfono

Contratar una alarma por teléfono es el método más empleado y popular, ya que es muy rápido y cómodo. Por esta razón, es el método que vamos a explicar en este artículo.

  1. Estudio de seguridad: un especialista te realizará por teléfono una serie de preguntas sobre las características de la vivienda o negocio que quieras proteger.
  2. Presupuesto de la alarma: con tus respuestas, determinará cuáles son las necesidades de seguridad de la propiedad y cuál es el número y tipo de componentes que necesita. Con estos datos, te podrá presentar un presupuesto de la alarma donde aparecerá el precio desglosado y final de la alarma.
  3. Contrato de la alarma: si estás de acuerdo con el presupuesto, te enviará el contrato con tus datos para que leas y firmes las condiciones de uso e información relevante sobre la empresa de seguridad.

Instaladores de alarmas en Cuenca

El último paso consiste en la instalación de la alarma.

Para ello, un experto en instalaciones homologado acudirá a la vivienda o negocio en Cuenca y procederá a instalar la alarma.

Normalmente, la instalación se llevará a cabo a lo largo de la primera semana desde que se haya firmado el contrato de la alarma y la duración de la instalación dependerá tanto del tipo de alarma, inalámbrica o cableada, y del número y tipo de componentes y accesorios que hay que instalar.

Las alarmas inalámbricas suelen instalarse en dos horas y las alarmas cableadas a lo largo de una jornada laboral.

Además de colocar de manera estratégica los diferentes componentes y accesorios de alarma, el instalador tendrá que completar otra serie de tareas, de las que destacan las siguientes:

  1. Comprobar que la propiedad queda perfectamente protegida, sin puntos vulnerables sin cubrir.
  2. Comprobar que la conexión y comunicación entre alarma y CRA es constante y bilateral.
  3. Ayudar a entender el funcionamiento de la alarma al propietario.
Más información

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

91 198 33 77
Te llamamos