Empresas de seguridad y alarmas en Barcelona

Alarmas en Barcelona

Si vives en Barcelona y estás pensando en contratar una alarma, te invitamos a que leas este artículo y conozcas las opciones más económicas y seguras del mercado de alarmas de Barcelona.


Comparador de alarmas

¡Tu alarma al mejor precio! Compara ya precios de alarmas de las principales empresas de seguridad de España.

Pide presupuesto

Precio de una alarma en Barcelona

Es casi imposible calcular el precio de una alarma sin conocer las características y necesidades de la vivienda o negocio que se quiere proteger.

No obstante, se puede dar a conocer cómo se desglosa el precio de la alarma de manera que si quieres contratar alarmas en Barcelona puedes hacerte una idea de los criterios a los que tienes que atender.

  • Precio del equipo de alarma: depende de las empresas de seguridad en Barcelona con la que contrates la alarma. Algunas empresas lo ofrecen en alquiler gratuito, otras pagando un pequeño coste al mes y otras la ofrecen en venta y el propietario no tiene que devolver el equipo cuando se dé de baja.
  • Precio de la instalación: también depende de la empresa de seguridad con la que se contrate la alarma y de las características de la propiedad y la alarma. Algunas empresas de seguridad en Barcelona ofrecen el servicio de instalación gratuito algunas semanas al año.
  • Precio de la cuota mensual: la cuota mensual es el pago que permite que la alarma esté conectada constantemente con una Central Receptora de Alarmas y haya un mantenimiento periódico del equipo. El precio varía de una empresa de seguridad a otra y dependiendo de las características de la alarma: accesorios, servicios adicionales, etc.
Consultar precio

Listado de empresas de seguridad en Barcelona

Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Securitas Direct
Logo Alartec
Logo Visegur
Logo Vasbe
Logo Tecalsa
Logo PRS Seguridad
Logo Abymatic
Logo Coviar
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad
Logo PRS Seguridad
Logo 8x8
Ralset
Alarmas Spitz
Catalana de Seguretat Integral
Dumo Seguridad

Barcelona acoge a multitud de empresas de seguridad privada que ofrecen equipos de alarma para viviendas y negocios.

El nivel de seguridad de la alarma dependerá en gran medida de la empresa de seguridad con la que la contratemos.

Una de las maneras más fáciles de comprobar la fiabilidad de una empresa de alarmas es conocer las opiniones de los usuarios de sus alarmas. En Internet existen muchas plataformas y foros donde los propietarios pueden compartir sus críticas y opiniones.

Algunos de los criterios que tienes que tener en cuenta a la hora de analizar una empresa de alarma son los siguientes:

  • Central Receptora de Alarmas (CRA): las CRA son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una alarma. Asegúrate que la empresa de seguridad con la que quieres contratar tu alarma en Barcelona ofrece un buen servicios de Central de Alarmas.
  • Sistemas anti inhibición: actualmente, los inhibidores de alarma están a la orden del día entre los ladrones. Asegúrate que la alarma que quieres contratar tiene un buen sistema anti inhibición y que existen garantías en caso de robo.
  • Componentes, accesorios y servicios de seguridad: cada empresa de seguridad cuenta con diferentes tipos de componentes y accesorios de alarmas, con un estudio de seguridad de tu vivienda o negocio descubrirás el tipo y número de componentes y accesorios de alarmas en Barcelona que necesitas. Comprueba que la empresa de seguridad con la que vas a contratar la alarma ofrece todos esos servicios.
  • Relación calidad-precio: este criterio es muy importante para cualquier usuario. Actualmente, la calidad de cualquier empresa de seguridad es alta, pero conseguir el mejor precio puede no ser tan fácil. Puedes recibir información adicional sobre la calidad-precio de las principales empresas de seguridad en Barcelona llamando gratis al 91 198 33 77.

No te quedes únicamente en las grandes empresas de seguridad en Barcelona como Tyco o Prosegur, ten en cuenta de que hay cientos de pequeñas empresas de alarmas o empresas locales que pueden ofrecer al misma calidad de servicio que las grandes.

Si quieres que un experto en seguridad te asesore para descubrir qué empresa de alarma le conviene más a la vivienda o negocio que quieras proteger, puedes llamar al teléfono gratis 91 198 33 77. Pide un estudio comparativo de alarmas gratis y sin compromiso.

Alarmas para casa en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas con mayor nivel de criminalidad. Si bien, la principal fuente de criminalidad se da en la calle por medio de hurtos, los allanamientos de viviendas tienden también al alza y han superado los 16.000 casos en los últimos años.

Cada vez son más los hogares que tienen instalados diferentes medidas de seguridad para combatir los robos y allanamientos.

De todas las medidas de seguridad, en este artículo, se da especial importancia a las alarmas para casa conectadas a una Central Receptora de Alarmas por haber demostrado ser el método más eficaz ante el allanamiento.

La versatilidad de las alarmas para casa en Barcelona permiten acoplar otras medidas de seguridad, de manera que se aumenta la protección de la vivienda. Ejemplos de ellos son las puertas blindadas, los cristales anti rotura, los cerrojos especiales y un largo etcétera.

Lo más importante de una alarma para casa en Barcelona es que el equipo se adapte perfectamente a las condiciones de seguridad de la vivienda, de manera que no queden áreas vulnerables y desprotegidas.

Para determinar las necesidades de una propiedad, es necesario realizar un estudio de seguridad antes de contratar la alarma. Para ello, se analizan diferentes criterios, de entre los que destacan:

  • Tipo de casa: chalet, apartamento, ático, etc.
  • Número de accesos a la vivienda
  • Seguridad del barrio donde se encuentra la vivienda
  • Dimensiones aproximadas
  • Presencia de zonas exteriores como jardines, terrazas, porches, etc.
  • Si viven mascotas dentro de la vivienda
  • Necesidades especiales de algún familiar

Si estás pensando en contratar una alarma en Barcelona, puedes ponerte en contacto con un experto para que te realice un estudio de seguridad gratuito y sin compromiso. Puedes llamar al 91 198 33 77.

Los accesorios más demandados en Barcelona para la protección de hogares son los siguientes:

Teleasistencia domiciliaria En los últimos años, la teleasistencia domiciliaria contratada con una alarma está ganando popularidad. Es una manera fácil de proteger tanto la vivienda como a las personas mayores o enfermas de una vivienda. El nivel de seguridad es inmejorable gracias a la videovigilancia y la conexión con la Central Receptora de Alarmas.
Cámaras de seguridad adicionales Las alarmas en Barcelona más eficientes traen incorporados sensores de movimiento con cámara, no obstante, las empresas de seguridad en Barcelona suelen dar la opción de añadir más cámaras de vigilancia, que normalmente son inalámbricas y permiten al propietario obtener imágenes en tiempo real. Los sistemas de videovigilancia son uno de los componentes mejor valorados en la provincia de Barcelona.
Detectores de incendios e inundaciones La mayoría de las empresas de seguridad en Barcelona también ofrece la posibilidad de instalar detectores de incendios que están constantemente conectados con la Central Receptora de Alarmas aunque la alarma esté desconectada.

Ofertas de alarmas para el hogar en Barcelona

Si quieres contratar una alarma para tu casa en Barcelona, recuerda que el precio de la alarma depende de las características de tu vivienda y de tus propias necesidades

No obstante, a continuación, te mostramos tres ofertas de alarmas en Barcelona para que te hagas una idea del precio y las características de las alarmas en Barcelona con mejor relación calidad-precio del mercado.

Alarma hogar Tyco Alert
CARACTERÍSTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido. Ciberseguridad para el hogar.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Alarma para el hogar de Segur Control
CARACTERÍSTICAS
Sistema anti inhibición opcional. Accesorios de alarma con máxima garantía de seguridad
CUOTA
desde
33
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
MANTENIMIENTO: Incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019
Pack Protección Integral para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Si quieres recibir un estudio de seguridad gratuito de tu vivienda en Barcelona, puedes llamar al teléfono 91 198 33 77 sin compromiso.

Alarmas para negocios en Barcelona

Los negocios en Barcelona también cuentan cada vez con una mejor seguridad, especialmente los locales de restauración y los comercios céntricos.

Para determinar las necesidades de seguridad de un negocio y contratar la alarma que mejor se adapte a estas necesidades, será necesario analizar algunos criterios relacionados con las alarmas para negocios, de los que se destacan:

  • Tipo de sede del negocio. No es lo mismo proteger una nave industrial que un comercio a pie de calle.
  • Número de accesos y dimensiones del negocio
  • Si es necesario proteger zonas exteriores
  • Número de trabajadores
  • Valor de la mercancía

Puedes recibir un estudio de seguridad de tu negocio gratuito y sin compromiso llamando al teléfono 91 198 33 77.

De manera general, los accesorios más demandados en Barcelona para negocios son los siguientes:

Botón anti coacción Especialmente importante para comercios donde existe un riesgo medio/alto de atraco. Este botón permanece conectado con la CRA aunque la alarma esté desarmada y permite avisar en caso de emergencia de una manera discreta, silenciosa y segura.
Control de horarios Algunas alarmas en Barcelona permiten controlar la salida y entrada de trabajadores gracias a un sistema de detectores y llaves inteligentes.
Control de accesos Algunas empresas de seguridad en Barcelona también ofrecen la posibilidad de controlar quién entra y sale de la empresa evitando la entrada de personal no autorizado y garantizando la seguridad del negocio, los trabajadores y la mercancía.

Ofertas de alarmas para negocios en Barcelona

Si estás pensando en contratar una alarma para tu negocio en Barcelona, es necesario que eches un vistazo a distintas empresas de seguridad que operen en la provincia de Barcelona, ya que cada empresa de alarma ofrece diferentes accesorios y servicios adicionales que pueden parecerte muy interesantes para tu negocio. También te recomendamos que eches un vistazo a las mejores ofertas de alarmas actuales en la provincia de Barcelona.

A continuación, te mostramos tres ofertas de alarmas para negocios en Barcelona con sus características para que puedas hacerte una idea de sus precios básicos.

Alarma para negocios de Tyco
CARACTERÍSTICAS
Sistema anti inhibición incluido. Posibilidad de acoplar una amplia gama de accesorios. Ciberseguridad para negocios.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Alarma para negocios de Segur Control
CARACTERÍSTICAS
Se adapta al nivel de seguridad. Accesorios de alarma especiales para negocios y comercios
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 36 meses
MANTENIMIENTO: Incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019
Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluida
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Si quieres que un experto en seguridad te ofrezca un estudio comparativo de los diferentes accesorios de alarma y servicios adicionales de distintas empresas de seguridad en Barcelona, no dudes en llamar sin compromiso al teléfono 91 198 33 77.

Datos de criminalidad y delincuencia en Barcelona

La provincia de Barcelona lleva experimentando un aumento del número de hurtos considerable desde 2014 y ha pasado de 134.274 en ese año a 146.663 el pasado año 2017, según datos recogidos por el Ministerio del Interior.

En cuanto a los robos en casa con violencia, han aumentado desde el 2014, pero en los últimos dos años tienen valores estables alrededor de los 16.000 eventos.

Tiendas de alarmas en Barcelona

Barcelona es, junto a Madrid, la ciudad con más disponibilidad de tiendas de alarmas. No obstante, en la actualidad todas las tiendas de alarmas en Barceona las podemos encontrar en Internet.

Esto significa, que aunque no haya tienda física en Barcelona, puedes contratar cualquier tipo de servicio disponible a través de Internet.

Además, Internet nos permite comparar alarmas en Barcelona: precios, calidad, opiniones de sus usuarios, etc. de una manera rápida, eficaz y sencilla gracias a foros y webs donde sus usuarios exponen sus opiniones sobre alarmas en Barcelona, lo que nos permite tomar una decisión más prudente a la hora de elegir nuestra alarma.

Puedes llamar gratuitamente al teléfono 91 198 33 77 para pedir un estudio de seguridad gratuito y te informen de las opciones de alarmas en Barcelona y servicios de seguridad que tienes disponibles en la provincia de Barcelona.

Servicios de las empresas de seguridad en Barcelona

Los servicios que ofrecen las empresas de alarmas de Barcelona son una serie de prestaciones de seguridad. Algunos de estos servicios de seguridad están incluidos en el precio de la alarma final y otros, por su parte, son opcionales. En ambos casos. estos servicios tienen como objetivo dotar a la alarma de un nivel de seguridad óptimo.

En definitiva, los servicios de seguridad garantizan la eficacia de la alarma. A continuación, se muestran los servicios de seguridad más populares en las empresas de seguridad de Barcelona con algunas de sus características principales.

Instalación y mantenimiento La instalación y el mantenimiento periódico de la alarma de manos de un especialista es uno de los servicios mejor valorados en Barcelona, ya que garantizan el buen funcionamiento de la alarma y, en definitiva, su seguridad.
Central Receptora de Alarmas La conexión constante con una Central Receptora de Alarmas o CRA es el principal garante de efectividad de la alarma. Desde la CRA, se analiza y verifica cada salto de alarma de manera individual y se envía a la Policía de manera inmediata en caso de emergencia.
Servicio de envío de vigilantes El envío de vigilantes en caso de salto de alarma es un servicios de seguridad adicional que ofrecen algunas empresas de seguridad en Barcelona. Consisten en enviar un vigilante para que lleve a cabo una comprobación personal. En caso de emergencia, trabajará mano a mano con la Policía aportando información relevante que irá recibiendo de la CRA.

Contratar una alarma en Barcelona

Si estás decidido a contratar una alarma en Barcelona, a continuación, te contamos paso a paso cómo hacerlo.

  1. Elegir método de contratación: la manera más común de contratar una alarma en Barcelona es el método telefónico. El método telefónico es rápido, sencillo y cómodo. Además, no hay gastos extra como suele haber con los comerciales.
  2. Hacer un estudio de seguridad: por teléfono, un experto en seguridad te realizará una serie de preguntas sobres las características físicas de tu vivienda y las posibles necesidades que tú, tu familia o tus trabajadores puedan tener.
  3. Recibir un presupuesto de alarma: junto con el experto en seguridad, determinarás todos los componentes, accesorios y servicios que quieres contratar y con esa información, el experto podrá perfilar un presupuesto de alarma final y fiable. Tras contestar las preguntas, el experto en seguridad tendrá una idea clara de cuáles son las necesidades de seguridad y podrá determinar el número y tipo de componentes y accesorios de alarmas que son necesarios.
  4. Firmar el contrato de alarma: si aceptas el presupuesto, es el momento de redactar y firmar el contrato de alarma. En el contrato aparecerán todas las condiciones y características de la alarma, así como los periodos de permanencia, mantenimiento y cualquier información importante relativa al sistema de alarma. Para rellenar el contrato, el especialista necesitará algunos datos personales:
    • Nombre completo del propietario
    • Datos personales: fecha de nacimiento y número de DNI del propietario
    • Dirección de la vivienda o negocio que se quiere proteger
    • Número de teléfono y correo electrónico del propietario
    • Datos bancarios
    • Recomendable: datos de un segundo propietario

Instaladores de alarmas en Barcelona

Una vez que hayas aceptado el contrato de alarma, es hora de instalar la alarma. El tiempo de instalación dependerá de la empresa de seguridad con la que contrates la alarma.

De manera general, la alarma se suele instalar en un periodo de máximo una semana desde que se contrata. Algunas empresas de seguridad en Barcelona no tardan más de 24 horas.

La instalación en sí suele durar unas 2 horas, ya que actualmente, las alarmas que más se instalan en Barcelona suelen ser alarmas inalámbricas, cuya instalación es mucho más sencilla y rápida que las alarmas cableadas.

El instalador de alarmas tiene que estar homologado por el Ministerio del Interior según La Ley de Seguridad Privada.

Además de instalar la alarma, el instalador tendrá otra serie de actividades:

  • Comprobar que la instalación de la alarma es correcta y que la propiedad queda perfectamente protegida, especialmente los puntos más vulnerables como son los accesos.
  • Comprobar que la conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA) es correcta y constante. Es importante que la conexión con la CRA no se pierda para garantizar el buen funcionamiento de la alarma.
  • Por último, es importante que el instalador explique detalladamente el uso de la alarma al propietario, así como ayudarle a programar las palabras claves o contraseñas para conectar y desconectar la alarma.
Más información

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

91 198 33 77
Te llamamos