Los mejores consejos sobre alarmas y seguridad

Sentirse seguro es una de las mejores sensaciones que existen, pero por desgracia no siempre es fácil. Por ello, te presentamos los últimos artículos con los mejores consejos de seguridad para que no te falten los detalles de los últimos métodos de seguridad que salen al mercado.

Consejos de seguridad generales

No te conformes con proteger tu vivienda ante robos o allanamientos. Ve más allá y protégete ante otros incidentes. A continuación, te contamos cómo.

A continuación, se facilitan algunos consejos de seguridad para que dejes la casa sola más tranquilo y sepas cómo proteger otras propiedades como casas de campo, segundas viviendas, casas de vacaciones, etc.

La mayoría de los consejos de seguridad que se dan son también válidos para negocios.

Haz que parezca que la vivienda no está vacía

Uno de los mejores consejos de seguridad cuando dejas tu vivienda vacía, es hacer creer a los ladrones que no es así. Para ello, existen varias medidas de las cuales destacamos las siguientes:

  • No dejar las persianas totalmente bajadas. Las persianas bajadas durante días son un indicador muy claro de que no hay nadie en casa. Una solución a este problemas son los sistemas de domótica que permiten al propietario subir y bajarlas desde la comodidad de su teléfono móvil.
  • Encender y apagar alguna luz por las noches. Esto es posible gracias a los enchufes inteligentes, que puedes programar para que enciendan y apaguen una lámpara en un momento determinado del día.
  • Pide a un familiar, amigo o vecino que recoja tus cartas y publicidad de la puerta de vez en cuando.
  • La videovigilancia permite al propietario ver imágenes en tiempo real de su propiedad mientras está fuera, de manera que puede comprobar que todo va bien.

Estos son solo algunos de los consejos de seguridad más comunes y efectivos, pero existen muchos más que puede que se adapten mejor a tu situación y la de tu propiedad.

Si quieres más recomendaciones de seguridad gratuitas puedes pedir asistencia personal a través del teléfono .

Aumenta la seguridad en puertas y ventanas

Las puertas y ventanas son las zonas más vulnerables de una vivienda. No proteger bien los accesos puede suponer un auemento de las posibilidades de allanamiento.

A continuación, te damos los mejores consejos para asegurar puertas y ventanas y garantizar la máxima seguridad de tu vivienda.

  • Instala una cerradura de pasador. Una barra metálica que ha demostrado conseguir muy buenos resultados de seguridad en viviendas.
  • Instala una puerta blindada y cristales anti rotura. Una opción muy eficaz aunque bastante costoso.
  • Instalar sensores y detectores de alarma especiales que garanticen la seguridad de puertas y ventanas.

Protégete ante otras adversidades

Es aconsejable buscar la seguridad también ante otras adversidades como el fuego y las inundaciones. Existen detectores especiales para distintos tipos de adversidades, incluidas también la fuga de dióxido de carbono y otros gases.

El mejor consejo de seguridad

Uno de los mejores consejos de seguridad actualmente es el de contratar una alarma.

Las alarmas son sistemas de seguridad que han demostrado tener una relación calidad-precio inmejorable y permiten acoplar multitud de accesorios que consiguen adaptarse a las condiciones de seguridad de cualquier vivienda y consiguen tomar la mayoría de las medidas de seguridad que se han citado anteriormente.

Si quieres más información sobre sistemas de seguridad y alarmas, puedes ponerte en contacto con un experto en seguridad a través del teléfono .

91 198 33 77
Te llamamos