¿Necesitas más información? Compara alarmas de distintas compañías llamando al 91 198 33 7791 198 33 77 o te llamamos gratuitamente Anuncio

Habitación del pánico: tipos, precios y características

habitación del pánico

Las habitaciones del pánico o blindadas son un elemento de seguridad especial para una casa o negocio. Su demanda ha crecido en los últimos años y cada vez más usuarios añaden este complemento a sus sistemas de seguridad.


¿Qué es una habitación del pánico?

La habitación del pánico o habitación blindada es un espacio protegido ante asaltos. Este recinto se encuentra dentro de una propiedad y debe de ser de rápido acceso desde el interior pero oculta desde el exterior para evitar que los asaltantes puedan encontrarla e intentar acceder a ella.

El objetivo es habilitar una parte de tu casa para proteger la integridad de los habitantes ante la entrada de intrusos. Mantiene a los integrantes seguros hasta que llegan las fuerzas de seguridad, policía, etc.

Esta habitación se construye para resistir asaltos con fuerza o balas, por lo que, aunque los posibles ladrones localicen la sala es prácticamente imposible que entren.

Además, está conectada con el sistema de seguridad de la casa permitiendo ver, gracias a la videovigilancia, lo que ocurre en el exterior.

Se recomienda que todos los habitantes de la casa conozcan cómo acceder a ella, así como abrir y cerrar la entrada correctamente.

¿Cuál es el precio de una habitación blindada?

El precio de una habitación del pánico depende del tipo de instalación que queramos hacer, del tamaño de la habitación, los accesorios y el tipo de vivienda que tengas. Cada empresa creará un presupuesto personalizado atendiendo a tus necesidades.

Como norma general, son instalaciones costosas. Una habitación del pánico con paneles de 80mm de espesor en las cuatro paredes, suelo y techo que incluya puerta blindada puede costar 20.000€ + IVA.

Si estás interesando en encontrar el sistema de seguridad más adecuado para tu hogar llámanos y uno de nuestros expertos te aconsejará.

Más informaciónMás información

Construir una habitación blindada

Construir una habitación blindada para que sea impenetrable y preserve la seguridad de sus integrantes no es fácil. Debemos reservar esta tarea a profesionales de la seguridad.

Cualquier habitación de la propiedad que no tenga salida al exterior es susceptible de poderse convertir en una habitación del pánico. A la hora de proteger una parte de la casa con esta técnica tenemos varias opciones:

  • Convertir en un habitáculo blindado la habitación completa
  • Construir una habitación del pánico más pequeña que la estancia y ocultarla
  • Instalar una habitación del pánico prefabricada

Las tres opciones presentan el mismo grado de seguridad. Elegir una u otra dependerá de las características de nuestro hogar y de nuestras preferencias.

 Si queremos instalar una habitación del pánico y contamos con un espacio amplio, podemos optar por dividirlo para construir la habitación blindada dentro o incluso instalar una de las opciones prefabricadas.

 Si por el contrario, el espacio es más reducido podemos convertir la habitación en un espacio blindado. Esta opción suele emplearse para proteger dormitorios. Además, asegura la reacción más rápida ante peligros, los habitantes ya están dentro de la habitación.

Una vez decidido el tipo de habitación del pánico que queremos instalar y la localización de esta, es momento de decidir los materiales y sistemas de protección que queremos incluir. Este proceso no es sencillo, por lo que recomendamos dejarse aconsejar por los expertos ya que la habitación blindada debe adaptarse completamente a la vivienda y a las necesidades de quien la va a usar.

Puedes llamarnos sin compromiso si tienes dudas sobre los sistemas de seguridad más apropiados para tu situación.

Más informaciónMás información

¿Qué elementos tiene que tener una habitación del pánico?

Cada habitación del pánico es única, se construye pensando en las personas que la van a utilizar, así como en las características de la propiedad, sin embargo, hay una serie de elementos que son imprescindibles en todas ellas.

Los componentes necesarios para construir una habitación blindada son:

  • Refuerzo de paredes con hormigón y/o estructura metálica .
  • Puerta acorazada.
  • Ventanas blindadas y persianas de alta seguridad automatizadas (en caso de haberlas).
  • Línea de teléfono individual.
  • Circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Estos sistemas garantizan la seguridad dentro del habitáculo. Se pueden añadir más elementos de seguridad para hacer el espacio más confortable y adaptarlo a usos específicos.

Accesorios para una habitación del pánico

Las opciones de personalización de un espacio blindado son infinitas. Hay muchos sistemas de seguridad que se pueden añadir, pero conviene estudiar tus necesidades para no disparar el precio de la instalación.

Algunos de estos extras son realmente simples y baratos, los expertos recomiendan hacer una lista con elementos imprescindibles en la habitación del pánico para sobrevivir en una situación de peligro.

Como ejemplo, convendría guardar alimentos no perecederos u objetos básicos para el cuidado de bebes y niños en caso de haberlos.

También se puede añadir sistemas de seguridad específicos como:

  • Panel de control domótico
  • Mandos de apertura de la puerta desde el exterior
  • Sistemas y máscaras antigás
  • Espacio para inodoro
  • Paredes y puertas insonorizadas
Actualizado el
 
91 198 33 77
Te llamamos