Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer y mantener nuestros servicios, analizar el uso y funcionamiento del sitio web y mostrarte publicidad personalizada según un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar o rechazar el uso de cookies, así como configurar qué información quieres compartir con nosotros. Si lo deseas, puedes consultar nuestra política de cookies:
Especialista en contenidos de Telecomunicaciones en Selectra. Actualmente, asesora al consumidor respondiendo a preguntas habituales sobre el mercado de Internet, el streaming y la telefonía móvil.
Ricardo comenzó su andadura profesional como periodista en televisión para el grupo Atresmedia. Posteriormente, y tras su paso por la redacción del periódico El Mundo, ejerció como especialista en contenido dentro del sector educativo y digital, para ID Digital School. Durante su periplo en esta empresa también realizó las funciones de Community Manager y gestor de campañas digitales.
Su experiencia le llevó a ser responsable de la estrategia de posicionamiento en buscadores y analítica de la agencia digital Fiftyx, especializándose posteriormente en el sector energético. Ejerció como especialista en contenidos de energía en Selectra, dando respuesta a preguntas habituales sobre el mercado del gas y la luz, asesorando al consumidor en las formas de ahorrar en su factura y actualizando la información en gran diversidad de trámites en el volátil sector energético.
A día de hoy, forma parte del equipo de especialistas en telecomunicaciones, asesorando en materia de Internet, telefonía y streaming.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo se especializó en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, cursando el máster universitario de la Universidad Camilo José Cela.
Change country