Telfy es una operadora de telecomunicaciones que cuenta con tarifas de Internet, móvil y televisión y opera en la zona de Alicante. ¿Quieres saber más sobre esta compañía? Te invito a que conozcas cómo son sus tarifas, qué cobertura ofrece, teléfono de contacto y mucho más a continuación.

¿Cómo es el Internet de Telfy?

El Internet que ofrece Telfy se puede contratar de dos maneras: a través de la fibra óptica o mediante la tecnología WiMAX para aquellas zonas que no cuentan con cobertura de fibra.

Por un lado, la fibra óptica de Telfy está disponible en varias velocidades de conexión (300 MB, 600 Mb y 1 Gb) y al ser fibra simétrica ofrece la misma velocidad de subida que de bajada. Todas las tarifas de fibra de Telfy cuentan con 18 meses de permanencia.

Por ahora, las tarifas de fibra de Telfy solo están disponibles en las zonas de Vega Baja, Requena, Almoradí, Elche y Alicante.

Por otro lado, si no dispones de cobertura de fibra en tu hogar, tienes la opción de contratar el servicio WiMAX de Telfy para tener conexión a Internet en casa. Esta tecnología ofrece una velocidad de conexión mucho menor que la fibra óptica, por lo que solo se recomienda contratar en el caso de que no puedas tener fibra.

Antes de contratar una de estas tarifas de Telfy, te recomendamos comprobar qué cobertura llega a tu hogar. En Comparaiso podemos realizar la comprobación de forma gratuita en tan solo unos minutos.

Comprobar cobertura

El coste de instalación del Internet de Telfy tiene un coste de 100€ si eres un cliente nuevo y 50€ si ya tenías un contrato anterior con la compañía.

Con Telfy también puedes personalizar la tarifa a tu gusto combinando varios servicios como Internet (fibra óptica o WiMAX), teléfono fijo, una o varias líneas de móvil y el servicio de televisión Telfy TV. Estas tarifas convergentes de Telfy también cuentan con 18 meses de permanencia.

Telfy móvil: ¿qué tarifas ofrece?

Las tarifas para móvil de Telfy incluyen minutos de voz y datos móviles para navegar. Aunque no es la operadora que más variedad ofrece, sus tarifas son muy completas y sus precios muy económicos.

Estas ofertas para móvil de Telfy cuentan con 18 de meses de permanencia y, si consumes todos los datos y minutos incluidos en tu tarifa, puedes añadir bonos de gigas o minutos extra.

Los clientes que tengan contratada una tarifa móvil de Telfy tendrán llamadas gratuitas a los números Telfy y acceso al servicio llamado Telfy Mobile, para que puedas conectarte a las redes WiFi de la operadora de forma gratuita cuando no estás en casa.

Catálogo de móviles de Telfy

Si además de una tarifa de Internet o móvil necesitas un smartphone o simplemente quieres renovar tu móvil, tienes la opción de comprar terminales con Telfy.

El catálogo de móviles de Telfy es muy variado. Se pueden encontrar terminales de todos los tipos y precios, de gama alta, gama media y gama baja. Además, si eres cliente de la operadora puedes financiarlos y pagarlos cómodamente en 18 plazos. Si no eres cliente de Telfy, tendrás que pagar el importe total en una sola cuota.

¿Cómo es la cobertura de Telfy?

A diferencia de otras compañías que tienen acuerdos con operadoras más grandes para suministrar sus servicios, Telfy cuenta con su propia red de distribución para ofrecer cobertura de fibra óptica a sus clientes.

Esta inversión en sus propias antenas ha hecho que su cobertura sea más limitada y se reduzca a la zona de la Vega Baja, Requena, Almoradí, Elche y Alicante. La cobertura de Telfy en estos territorios no se distribuye de manera igualitaria por lo que es posible que unos hogares no disfruten de la misma velocidad que otros.

Por otro lado, la cobertura de móvil de Telfy se nutre de la red de Orange. Gracias a esto los clientes de Telfy pueden contratar sus tarifas móviles a nivel nacional y disfrutarán de cobertura 4G en gran parte del territorio.

Teléfono de atención al cliente de Telfy

Si tienes cualquier duda con respecto a las tarifas de Telfy, su cobertura o cualquier otro trámite puedes ponerte en contacto con la operadora a través del número de teléfono de Telfy:

Teléfonos de Telfy
Teléfono de Comparaiso para contratar 91 076 94 90
Teléfono de atención al cliente de Telfy 96 619 09 04

El horario de atención al cliente de Telfy es de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h y los sábados por la mañana de 9:30h a 14:00h y por la tarde de 15:30h a 19:00h.

La operadora también ofrece otras vías de contacto para que sus clientes puedan elegir la que más les convenga:

  • Correo electrónico de Telfy: [email protected]
  • Twitter de Telfy: @telfy_ES
  • Facebook de Telfy: /telfyES
  • Formulario de contacto en la web de Telfy que puedes rellenar indicando tu duda duda o consulta.

Si eres de los que prefiere ir en persona a una de las tiendas de Telfy para que te atienda un agente de la marca podrás hacerlo en estas direcciones:

  • Tiendas de Telfy
  • Telfy en Catral: Av. de la Constitución, 9, Cp.03158, Catral, Alicante
  • Telfy en Orihuela: C/ Duque de Tamames, 26, Cp.03300, Orihuela, Alicante
  • Telfy en Rojales: Plaza Gratiniano Baches, 4, Cp.03170, Rojales, Alicante
  • Telfy en Tordesillas: Av. Zamora, 4, Cp.47100, Tordesillas, Alicante

Opiniones sobre Telfy: ¿qué opinan los usuarios?

Las opiniones de los clientes sobre Telfy y sus servicios suelen ser bastante positivas. Lo que mejor valoran los usuarios es su servicio de atención al cliente que suele resolver las dudas e incidencias rápidamente. Por otro lado, como punto negativo, los clientes mencionan que la fibra solo está disponible en algunas zonas del país.

Buen servicio conexión internet por fibra. Atienden en tiempo y forma adecuadas. Entregan lo que ofertan.

Francisco Lloret

Llevo Años con Telfy, muy buen servicio y si tienes algún problema te lo solucionan rapido.

Dion Cedric

Proveedores de Internet, ya sea en forma de fibra o wimax ( antena para zonas de huerta), routers siempre con wifi incorporado, tienen telefonía móvil y fija Ambiente fresco juvenil, personas muy amables y dispuestas ha ayudar y prestar el mejor servicio. Si no tienes proveedor o el que tienes no se ajusta a tus necesidades, no lo dudes y pásate por Telfy.

Bienvenida Lorente

Buena atención al cliente y técnicos con capacidad de respuesta.

Richard Lemus

Preguntas frecuentes sobre Telfy

¿Cómo configurar el APN de Telfy?

Al introducir la tarjeta SIM en tu móvil por primera vez, el APN de Telfy se suele configurar de forma automática para que puedas tener conexión a Internet. Pero si esto no ocurre, puedes configurarlo de forma manual de la siguiente forma.

Configurar APN de Telfy en Android

  1. Busca detrás de la tarjeta SIM un número de 19 dígitos
  2. Accede ahora al configurador de APN (Ajustes > Más opciones > Redes móviles > Nuevo APN)
  3. Escribe los datos del APN:
    • Nombre: Telfy
    • APN: i.openmovil.tv
    • Usuario: Telfy
    • Contraseña: opencable
  4. Guarda los cambios tras completar todos los campos.

Configurar APN de Telfy en iOS

  1. Busca detrás de la tarjeta SIM un número de 19 dígitos
  2. Accede mediante conexión WiFi a la web: www.opencable.es
  3. Descarga e instala el perfil.

¿Qué es el programa amigo de Telfy?

La "Promo Amigos" de Telfy te permite obtener descuentos en tu factura por traer a tus familiares o amigos a la operadora.

Si llevas a un amigo a la oficina de Telfy os hacen el 50% de descuento a los dos en el paquete que contratéis durante 6 meses. Si traes a dos amigos el 50% de descuento será durante 12 meses, si traes a 3 amigos lo tendrás durante 18 meses y así sucesivamente, sin límite de amigos.

¿Telfy ofrece servicio de televisión?

Sí. La compañía cuenta con un servicio de televisión de pago para aquellos usuarios que contratan la fibra y tiene un coste extra de unos 10€ al mes. Telfy TV ofrece un abanico de 100 canales y su contenido varía entre cultura, entretenimiento y actualidad.

Leer más sobre Telfy