Todo sobre Embou: ofertas de Internet y móvil, cobertura, teléfono y más

Embou es un Operador Móvil Virtual (OMV) que pertenece al Grupo MásMóvil. Ofrece servicios de Internet, fijo y móvil tanto para particulares como para empresas.

Es una compañía regional, sus tarifas están disponibles en Aragón y en zonas limítrofes. Su característica diferencial es que ofrece diferentes tecnologías de conexión a Internet como Fibra óptica, WiMAX y Satélite. De modo que, hasta los clientes que viven en zonas rurales pueden tener Internet a velocidades reales de ciudad. Si quieres conocer más sobre esta compañía, sigue leyendo.

¿Qué tarifas ofrece Embou?

Embou está especializado en ofrecer tarifas para el entorno rural. Para ello cuenta con diferentes tecnologías como la Fibra óptica, WiMAX y Satélite . Además, también dispone de tarifas para móvil que se pueden combinar junto con la conexión a Internet y el fijo.

Esta compañía aragonesa también ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar la tarifa de Embou en función de su uso. De esta forma, pagarán únicamente por los servicios que realmente necesiten.

Tarifas de Internet de Embou

Las tarifas de Internet de Embou están especialmente pensadas para aquellas zonas rurales y de difícil acceso a las que no suelen llegar otras operadoras. Para ello, ofrece diferentes tecnologías de conexión a Internet que los clientes pueden contratar en función de la cobertura disponible en su domicilio. A continuación te explicamos cada una de ellas.

Antes de contratar una de las tarifas de Internet de Embou, te recomendamos que compruebes qué cobertura llega a tu hogar. En Comparaiso puedes hacerlo de forma gratuita y en tan solo unos minutos.


Fibra óptica con Embou

Embou ofrece dos velocidades de conexión mediante fibra óptica: 50Mb y 100Mb. Todas sus tarifas de fibra pueden incluir líneas móviles con datos y minutos de voz y el servicio de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 150 minutos a móviles.

En este caso, la fibra de Embou no es simétrica, la velocidad de bajada alcanza los 50Mb o 100Mb y la de subida los 5Mb o 20Mb, según la oferta contratada. A continuación te mostramos algunas de las ofertas de Embou más completas de solo fibra y de fibra + móvil:

FIBRA 100Mb EMBOU
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
32,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
EMBOU FIBRA 100Mb + FIJO + MÓVIL 20 GB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
20 GB
ILIMITADAS
PRECIO
37,89
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Estas tarifas tienen 12 meses de permanencia, sin embargo, tanto el alta como la instalación y el router son totalmente gratuitos.

La fibra óptica es uno de los tipos de conexión a Internet que ofrece una mayor velocidad. Además, su conexión es muy estable, la velocidad contratada suele ser la velocidad real que llega al domicilio. Sin embargo, su cobertura es más limitada que con otras tecnologías.

Estas tarifas de fibra de Embou se pueden contratar en Aragón siempre y cuando haya cobertura en el domicilio. En el caso de no tener cobertura de fibra, puedes echar un vistazo a las tarifas de WiMAX o Satélite que cuentan con una cobertura más amplia.


Tarifas de WiMAX de Embou

El WiMAX de Embou ofrece cobertura en prácticamente todo el territorio de aragonés . Sus tarifas ofrecen una velocidad de 30Mb asimétricos y no tiene limite de descarga. El Internet por WiMAX de Embou se puede combinar con el teléfono fijo y varias líneas móviles.

El WiMAX es un tipo de conexión que funciona a través de ondas de radio que llegan desde repetidores y se reciben gracias a una antena que se instala en el hogar.

INTERNET WiMAX EMBOU
VELOCIDAD
30 MB
ASIMÉTRICOS
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
INTERNET WiMAX EMBOU CON MÓVIL
VELOCIDAD
30 MB
ASIMÉTRICOS
DATOS
10 GB
MÓVIL
PRECIO
38,89
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Las tarifas de WiMAX de Embou cuentan con 12 meses de compromiso de permanencia. El alta y la instalación son gratuitas y regalan el router en todas sus tarifas.


Internet por Satélite con Embou

El Internet por satélite de Embou cuenta con cobertura en todo el territorio nacional. Uno de los puntos positivos de estas tarifas es que también se pueden contratar aunque te encuentres fuera de Aragón.

Embou ofrece tarifas de Internet por satélite con diferentes velocidades de conexión: 30Mb y 50Mb. Todas ellas ofrecen una conexión asimétrica y pueden incluir entre 20GB y 150GB de datos descarga a máxima velocidad. En la siguiente tabla te mostramos algunas de las ofertas de satélite de Embou (la más barata y la más completa) disponibles actualmente:

Tarifa Sin Límites 20 GB
VELOCIDAD
30Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
20GB
PRECIO
24,90
al mes
PERMANENCIA: 18 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Navegación ilimitada de 1 a 6 am. Instalación y router WiFi GRATIS.

Tarifa Sin Límites 150 GB
VELOCIDAD
50Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
150GB
PRECIO
69,90
al mes
PERMANENCIA: 18 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Navegación ilimitada de 1 a 6 am. Instalación y router WiFi GRATIS.

Con las tarifas de Internet por satélite de Embou tendrás el alta, la instalación y el router gratis con un compromiso de permanencia de 18 meses.

Tarifas para móvil de Embou

Las tarifas móviles de Embou incluyen llamadas ilimitadas y diferentes cantidades de datos para navegar. Estas tarifas no cuentan con compromiso de permanencia y se pueden contratar de forma individual o se pueden combinar con el Internet para el hogar y el fijo (en este caso la permanencia será de 12 o 18 meses en función de la tarifa).

EMBOU MÓVIL 9GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
9 GB
PRECIO
9,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
EMBOU MÓVIL 20 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
14,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Si consumo todos los datos puedo seguir navegando a velocidad reducida? Si consumes todos los datos de tu tarifa móvil, puedes contratar más megas en bloques de 100MB a 1,50€ cada uno, hasta un máximo de 6 bloques. Cuando consumas todos los bloques, podrás seguir navegando a velocidad reducida. Si lo prefieres, también tienes la opción de contratar el bono relax de Embou con 200MB + bajada de velocidad por 2€/mes.

LlámanosMás información

Las opiniones de los clientes de Embou son positivas a nivel general. Según un estudio obtenido de la página web de la compañía, en 2019, el 81% de sus clientes valoraban la relación calidad-precio de sus tarifas muy positivamente. Además, el 89% afirmaban que habían recibido una respuesta rápida por parte del servicio de atención al cliente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus servicios de Internet solo están disponibles en la zona de Aragón. Esto es uno de los aspectos que se valoran negativamente por parte de los consumidores.

Tarifas de Embou para empresas

Embou también cuenta con tarifas especialmente pensadas para empresas que pueden incluir Internet + fijo + móvil. La compañía ofrece una solución adaptada para cada negocio en función de si eres autónomo, pequeña o gran empresa, permitiendo la personalización de las tarifas para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Además, Embou ofrece otros servicios para ayudar a las empresas y hacerle más fácil su día a día. Algunos de ellos son:

  • Centralita virtual a medida
  • Terminales para uso profesional
  • Trunk SIP para integradores y distribuidores
  • Soporte técnico VOIP

¿Qué cobertura tiene Embou?

Embou cuenta con redes propias para ofrecer servicio de Internet con WiMAX y Satélite. Para la conexión de fibra y las tarifas móviles, la compañía alquila las redes de otros operadores para poder dar servicio. En función del servicio, así es la cobertura de Embou:

Cobertura de Internet de Embou

  • La cobertura de fibra de Embou llega a las principales poblaciones de Aragón. Para ello, esta operadora utiliza las redes de su empresa matriz, Yoigo.
  • La operadora cuenta con redes propias de WiMAX que le permiten llegar a más de 1.500 poblaciones en todas las Comarcas de Aragón. La cobertura de WiMAX de Embou llega al 96% del territorio aragonés, lo que hace que la compañía se sitúe como una empresa líder en conexiones de Internet rural en Aragón.
  • Para zonas aún más aisladas o que se encuentran fuera de Aragón y que no cuentan con cobertura de fibra o WiMAX, el Internet por satélite de Embou ofrece cobertura en el 100% del territorio nacional.


Cobertura móvil de Embou

Embou se nutre de la red de Orange para ofrecer cobertura móvil en todo el país. Gracias a esta red, los clientes de la operadora pueden disfrutar de cobertura 4G y 3G para navegar a máxima velocidad.

Teléfonos de Embou: información y atención al cliente

Embou pone a disposición de los usuarios un teléfono de atención al cliente para solucionar cualquier duda o incidencia. En función de la consulta, se deberá marcar una extensión u otra, como te mostramos en la siguiente tabla:

📞 Teléfono de Embou
Teléfono de Embou para soporte técnico
97 636 38 00 (Extensión 1)
Teléfono de Embou para información
97 636 38 00 (Extensión 2)

Si quieres contactar con el servicio de atención al cliente de Embou también puedes hacerlo de una de estas formas:

Horario de atención al cliente de Embou Soporte técnico: días laborables de 8h a 22h y festivos de 10h a 22h
Soporte comercial: días laborables de 9h a 21h

Preguntas frecuentes sobre Embou

Servicio de roaming de Embou

Si viajas por Europa, gracias al servicio de roaming puedes utilizar tu tarifa de Embou como si estuvieses en España. Puedes llamar y navegar por Internet sin pagar un coste extra.

Todas las tarifas móviles de Embou tienen el roaming por Europa incluido, pero recuerda que tienes que llamar a la operadora 48 horas antes del viaje para activar este servicio de forma gratuita.

¿Cómo configurar el APN de Embou?

Si al introducir tu tarjeta SIM no funciona Internet, deberás configurar el APN de Embou (una especie de controlador que le indica a tu móvil la ruta a seguir para conectarse a Internet) de forma manual. Para ello, puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en el menú Ajustes de tu móvil
  2. Dentro del apartado Conexiones inalámbricas, haz clic sobre Redes móviles
  3. Accede a APN y haz clic en Crear nuevo APN. Rellena los siguientes campos:
    • APN: internetmas
    • Nombre de cuenta: el que quieras
    • Número de marcación: *99#
    • Contraseña: dejar en blanco

Una vez hayas guardado el APN de Embou, para que funcione correctamente te recomendamos que reinicies el móvil y que tengas activados los datos móviles y la itinerancia de datos.

¿Cómo activar y desactivar el buzón de voz de Embou?

Para utilizar el buzón de voz de Embou tienes que llamar al 242 desde tu móvil. Para activar el servicio tienes que pulsar 2 y para desactivarlo tienes que pulsar 3.

Si quieres escuchar los mensajes de tu buzón de voz, pulsa 1.

¿Cómo realizar un test de velocidad a Embou?

Si deseas comprobar qué velocidad de navegación real llega a tu hogar con el Internet de Embou, dispones de diferentes herramientas que miden esta magnitud. Puedes hacer el test de velocidad de Comparaiso de forma gratuita y tendrás los resultados en tan solo unos segundos.

Test de velocidad

¿Qué es el Plan Ahorro-Amigo de Embou?

El Plan Ahorro-Amigo te permite ahorrar dinero recomendando Embou a tus amigos y familiares. Por cada amigo que traigas podrás conseguir un mes de tarifa gratis para ti y para el nuevo cliente. Puedes traer como máximo a 3 amigos (3 meses gratis).

Para hacer uso de este Plan, cuando tu amigo o familiar esté realizando la contratación de los servicios de Embou tiene que indicar en el apartado "Observaciones" lo siguiente: Me acojo al Plan Ahorro-Amigo, vengo recomendado por (Nombre del recomendador).

¿Cuánto tarda en llegar la SIM de Embou?

Si has contratado una tarifa móvil con Embou, recibirás tu tarjeta SIM en 4 o 5 días aproximadamente, junto con tu carta de bienvenida.

Cuando la recibas, tendrás que llamar al teléfono de Embou 97 636 38 00 para activarla y confirmar que la has recibido.

Si me doy de baja de Embou, ¿tengo que devolver los equipos?

Sí, al darte de baja de Embou tienes 15 días para devolver los equipos que te haya prestado la operadora. Si no los devuelves tendrás que pagar una penalización que puede ser de hasta 100€.


Leer más sobre Embou

 
91 198 04 82
Te llamamos