Principales operadores de ADSL

Operadores de internet

Movistar

Movistar es el primer operador de ADSL y fibra óptica de España. Casi uno de cada dos clientes de banda ancha tiene su conexión con Movistar. Hasta 1998, cuando se liberalizó el mercado de las telecomunicaciones, era una empresa pública y el único operador del país. Sus precios son algo más altos que la media, pero su atención al cliente es la mejor valorada. Al lanzar Movistar Fusión, fue el primer operador de internet en apostar fuertemente por paquetes combinados de ADSL y móvil.

VAR

Vodafone

Vodafone era un relativamente pequeño operador de ADSL hasta que compró Ono. Su conexión básica de ADSL es de hasta 30 Mb, una de las más rápidas del mercado. Pero ahora cuenta también en su catálogo con las conexiones de Fibra de Ono de hasta 300 Mb. Los paquetes Vodafone One, de internet y móvil, son uno de los más completos y económicos del mercado.

VAR

Jazztel

Jazztel también destaca por ser un operador con una gran atención al cliente. Su oferta de 12 Mb es una de las pocas del mercado con un precio para siempre. La compañía ha hecho una gran apuesta por la fibra óptica y ofrece conexiones reales de 50 Mb por el mismo precio que el ADSL, en zonas donde haya cobertura. Y si buscas una oferta de ADSL y móvil, la compañía ofrece paquetes con móvil que cuestan igual que los que no tienen móvil (nos regalan la línea). Como punto negativo: sus paquetes incluyen pocos minutos de fijo a móvil y sólo admite el pago mediante tarjeta de crédito.

VAR

Orange

Los paquetes de Orange destacan por intentar ser muy completos a un precio muy ajustado. El punto fuerte son las llamadas, ya que sus ofertas suelen incluir minutos ilimitadas a fijos nacionales, muchos minutos a móviles e incluso llamadas a fijos internacionales y sus conexiones de fibra óptica son simétricas (misma velocidad de subida y bajada). Su punto débil es que no se encuentra entre los operadores de internet mejor valoradas, todas sus ofertas tienen permanencia y el precio de su ADSL sin móvil aumenta sustancialmente pasado el primer año.

VAR

MásMóvil

MásMóvil ya se ha convertido en el cuarto operador por número de clientes. Su gran atractivo es el precio, uno de los más bajos del mercado tanto en móvil como en conexión a Internet para el hogar. Cuenta con las mismas velocidades que el resto de grandes compañías, y además, da mucha flexibilidad a sus tarifas, para que los clientes puedan adaptarse a lo que necesitan.

VAR

Fibra Ono

Ono la segunda compañía de internet en España y el principal operador de cable. Recientemente se ha fusionado con Vodafone. Debido a la tecnología que utiliza, destaca que la velocidad de sus conexiones a internet es realmente la contratada, algo que no siempre ocurre. Sus velocidades son también son más altas de lo habitual, ya que cuenta con ofertas de 30Mb, 50 Mb, 120 Mb y 300 Mb. Su oferta de televisión es de las mejores del mercado en contenido y precio. Además, sus paquetes normalmente no tienen permanencia. Su punto débil es que tiene una cobertura más limitada que las compañías que sólo ofrecen ADSL, sus paquetes tienen pocos minutos de fijo a móvil y todas sus ofertas sin móvil suben de precio pasado el primer año.

VAR

Cuota mercado principales operadores ADSL

Operadores regionales

R Internet

Es el principal operador de cable de Galicia. En la comunidad, sólo Movistar le supera en número de clientes. Todos sus paquetes (Combos) cuentan con televisión y tiene algunas ofertas sin teléfono. Su opción de 100 Mb es especialmente interesante. Sus precios incluyen la cuota de línea.

Euskaltel

Es el principal operador de cable del País Vasco y también el primero por número de clientes. Todos sus paquetes de internet y teléfono (DUO) tienen gratis 150 MB de internet móvil. Su cuota de línea se encarece pasado el primer año y es una de las más caras del mercado.

Telecable

Es el principal operador de cable e internet en Asturias. El Todojunto es su principal oferta, que se basa en televisión y móvil, a lo que podemos sumarle el teléfono fijo e internet. Su conexión de 200 Mb es una de las más rápidas.

Operadores pequeños

Pepephone

Es un pequeño operador de móvil que ha dado el salto al ADSL. Se distingue por su transparencia hacia el cliente. Dispone de la oferta más barata de ADSL de 20 Mb sin teléfono (por 23 euros más IVA), aunque no incluye router y hay que pagar la instalación de la línea. La compañía utiliza la red de Vodafone.

Adamo

Es un operador sueco de fibra óptica que cuenta con red propia en algunas zonas de Barcelona, Lleida, Viladecans y Asturias. Sus ofertas de fibra óptica son de las más baratas del mercado y destaca su opción de 300 Mb por 24,95 euros al mes (más IVA y cuota de línea). Desafortunadamente, su cobertura es todavía muy limitada.

Knet

Es un operador de La Rioja que ofrece ADSL y fibra óptica a toda España a través de la red de Movistar. Cuenta con algunas conexiones de baja velocidad o sin llamadas por precios muy ajustados. Todas sus ofertas tienen permanencia de 1 año.

Ocean's

Es un operador gallego que opera a través de la red de Movistar y cuenta con servicios de móvil, internet, teléfono y televisión. Sus precios no son tan competitivos como los de otros operadores pero puede ser una alternativa cuando sólo se tiene cobertura con Movistar.

Fibracat

Es un pequeño operador catalán que ofrece cobertura de fibra óptica en la ciudad de Manresa. Ha sido el primero en comercializar en España una conexión de fibra óptica para particulares con una velocidad de 1.000 Mb (1 Gb).

 
91 198 04 82
Te llamamos