Cómo conectar el PC a la televisión

Conectar PC a TV

Te explicamos tres sencillas maneras de conectar tu ordenador PC a la televisión. Con un cable HDMI, VGA o DVI. Y si no te funciona, algunos consejos para que puedas solucionarlo en Windows o Mac.

Para conectar tu ordenador a la televisión te hará falta una televisión con entrada HDMI, VGA o DVI. El ordenador puede ser PC (con Windows) o un Mac de Apple.

Según el tipo de conexión necesitarás un modelo de cable u otro. Te dejamos cuáles son los cables que se utilizan para conectar el ordenador a la televisión:

  • Opción 1: un cable HDMI
  • Opción 2: un cable VGA de 15 pines (macho-macho) y un cable de audio de minijack a RCA
  • Opción 3: un cable DVI

Te dejamos toda la información para conectar el ordenador a la televisión por escrito, y también te lo ofrecemos en formato vídeo para que sea más sencillo seguir los pasos del profesional.

 

Conectar el PC a la TV con HDMI

Conecta el cable HDMI tanto a tu televisor como a tu ordenador. Después, en la tele cambia la señal de entrada (o input) a la opción HDMI. Es la opción más rápida y cómoda ya que solamente necesitas un cable HDMI macho con doble conexión.

Además, el cable HDMI te ofrece mejor calidad de vídeo y audio, permitiendo así disfrutar de la televisión con mejores prestaciones.

Cómo conectar el PC a la televisión mediante VGA

Conecta un extremo del cable VGA a tu televisor y el otro a tu ordenador. Pero antes de conectar el cable VGA, es recomendable que apagues el ordenador. En tu televisor, cambia la señal de entrada a VGA o RGB.

En el caso de que utilices un Mac, para conectar el cable VGA necesitarás un adaptador llamado Mini Display Port.

La conexión con VGA es la típica para conectar el PC a una televisión antigua. Su calidad de audio y vídeo es inferior a la que ofrece el cable HDMI pero es igualmente válida para disfrutar del contenido del ordenador en la tele.

Conectar el audio mediante cable VGA

Si quieres conectar el PC a la TV con cable VGA debes tener presente que necesitas conectar un cable de audio para que el sonido funcione.

Conéctalo a la salida de auriculares del ordenador y a la entrada de audio RCA del televisor. Si no funciona directamente, puede que tengas que configurarlo en tu ordenador.

Conecta tu ordenador y TV con DVI

Sólo algunos ordenadores y televisores disponen de un conector DVI. Si es tu caso, conecta el cable DVI al ordenador y a la televisión. Y si tu ordenador no tiene conector DVI (y tu tele sí), puedes comprar un adaptador de HDMI a DVI.

¿Qué hago si no puedo conectar el PC a la TV?

En ocasiones puntuales encontramos dificultades para ver el PC en la televisión al conectar los diferentes cables. Si te ocurre esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Windows: si no puedes conectar el ordenador a la televisión, en Windows debes configurarlo a través del Panel de Control, en Ajustes de Pantalla.
  • Mac: por norma general, el televisor debería detectar automáticamente la conexión con el ordenador. Si esto no fuera así, ve a Preferencias del Sistema y selecciona la opción Pantallas, Detectar Pantallas.

Si has seguido todos los pasos correctamente, deberías ver tu ordenador en la televisión con total seguridad.

Si, por el contrario, no has sido capaz de conectar el PC a la TV, déjanos en los comentarios tus dudas y trataremos de resolver el problema.

Actualizado el