Cómo saber qué versión de Windows tienes en tu ordenador

saber que windows tengo

Si quieres saber qué Windows tienes instalado en tu PC, te damos todos los pasos para descubrirlo y te contamos qué versiones hay disponibles. ¿Tu Windows es de 32 o 64 bits?

¿Cómo saber qué versión de Windows tengo?

Si te preguntas qué Windows tienes instalado en tu ordenador, con estos sencillos pasos podrás salir de dudas en pocos segundos:

  1. Abre el menú y pincha en Panel de control para acceder a él. O utiliza la lupa para buscarlo.
  2. A continuación, entra en el apartado "Sistema y seguridad"
  3. Pulsa en "Sistema"
  4. Una vez dentro encontrarás la información básica de tu equipo y la versión de Windows que tienes instalada en tu PC.
como saber que windows tengo

AtajoUna forma más rápida es utilizando un comando del teclado: Windows + R y te aparecerá una ventana donde deberás escribir "winver". Inmediatamente, te aparecerá la versión de Windows instalada en tu PC y sus características.

¿Qué versiones de Windows hay?

Una de las cosas más importantes antes de saber qué Windows tienes instalado, es conocer las distintas versiones que existen, al igual que ocurre con el navegador web. La mayoría de vosotros seguramente tengáis instalada una de las versiones más recientes pero lo cierto es que a lo largo de los años han existido una larga variedad de ellas. Te cuento las versiones de Windows más importantes hasta la fecha:

Windows XP

Esta versión es una de las más conocidas y está basada en el Windows 2000 pero con unas características más renovadas. Es fácil de reconocer con el color azul del menú y de los bordes. Aunque hayan salido al mercado nuevas versiones muchos usuarios siguen utilizando Windows XP por su sencillez y por su capacidad de instalarse en distintos ordenadores.

windows xp

Windows Vista

Cinco años después de la aparición de Windows XP llegó Windows Vista. Incorporó muchas novedades en seguridad que mejoró notablemente e introdujo el Antivirus Windows Defender. El diseño tan característico de Windows XP cambió y Windows Vista añadió el color negro en lugar del famoso azul de la versión anterior.

windows vista

Windows 7

Sus características visuales son parecidas a las de Windows Vista y algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Ofrece más facilidades al usuario con las herramientas de pantalla táctil y reconocimiento por voz.
  • El espacio que ocupa es menor
  • Puede ser tanto de 32 como de 64 bits
windows 7

Windows 8

Para poder identificar si tu ordenador tiene Windows 8 lo primero que tienes que mirar es si tiene botón de inicio. Esta versión es la única que no dispone de esta opción.

Windows 8.1

En esta versión se vuelve a incorporar el botón de inicio con un icono en blanco muy parecido al que encontraremos en la próxima versión de Windows 10.

windows 8

Windows 10

Esta es la versión más reciente de Windows y es posible que sea la que tengáis la mayoría de vosotros. Las características que integra es un menú de inicio con acceso a todas las aplicaciones, una pantalla táctil, escritorios virtuales y multitarea mejorada.

windows 10

¿Mi Windows es de 32 o 64 Bits?

Para saber si tu Windows es de 32 o 64 bits debes pulsar simultáneamente la tecla de Windows y Pausa y se abrirá una ventana que te dará la información básica de tu equipo.

En ella ,podrás ver la versión de Windows que tienes instalada, el procesador, la memoria y también el tipo de sistema. En ese apartado te aparecerá si tu Windows es de 32 o 64 Bits.

Otra manera de hacerlo es dirigiéndote al Panel de control > Sistema > Este equipo > Propiedades.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos