En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

Cambiar el número de teléfono en tu compañía y en Whatsapp

Cambiar número de teléfono

Pueden darse algunas circunstancias por las que desees cambiar tu número y en este artículo te explicaremos qué opciones tienes para llevarlo a cabo.

¿Puedo cambiar mi número de teléfono en mi compañía?

Aunque pueda parecer algo poco común, se dan muchos casos en los que podamos necesitar cambiar de número. Llamadas molestas y continuas, si tienes un número que perteneció a otra persona y al que no paran de llamar o simplemente porque quieres empezar de cero con tu agenda de contactos y que varias personas dejen de tener tu número.

Si te sientes identificado con alguna de estas causas y de nada vale bloquear un número de teléfono y te gustaría cambiar tu número, estás de enhorabuena porque sí que puedes cambiarlo y tienes varias opciones:

 Darte de baja y contratar en una nueva compañía. Una forma radical de cambiar de número es dándote de baja en tu operadora actual y buscar una nueva que ofrezca servicios similares a los que tenías y contratarla.

En este caso ocurre lo contrario a cuando solicitamos un cambio de compañía. En esta situación, deberemos de indicar a la nueva compañía que queremos solicitar un número nuevo.

 Dar de baja tu número dentro de tu compañía. Si quieres mantenerte en la misma compañía, pero te gustaría poder cambiar de número, esta opción también es viable y dependiendo de la compañía deberás de hacerlo de una forma u otra.

 Cambia tu SIM. Si eres prepago, una opción fácil y rápida para cambiar de teléfono es esperar a agotar tu saldo y comprar una SIM nueva asociada a un nuevo número de teléfono. El problema de esta opción es que puede resultar algo engorroso tener que pasar datos como los contactos de tu agenda.

Cambiar número de teléfono en Vodafone

Para cambiar tu número de teléfono si eres Vodafone, la opción más rápida que te facilitarán será darte de baja tu número de teléfono actual y darte de alta en un nuevo número asociado a tu misma tarifa. También puedes aprovechar para hacer cambios o mejoras en tus servicios.

Para solicitar el cambio de número de teléfono en Vodafone ponte en contacto con su equipo de atención al cliente:

Teléfono At. cliente Vodafone particulares 22123
At. cliente Vodafone desde el extranjero +34 607 123 000

Cambiar tu número de teléfono en Movistar

Cambiar el número de teléfono en Movistar es gratuito. Además, aseguran que no pierdes antigüedad como cliente y todos tus beneficios al respecto, quedarían asegurados.

Pero sí que debes de elegir una nueva tarifa y contratar nuevos servicios porque se te da de baja la línea y el contrato que tengas, pero no se te da de baja como cliente. Para informarte y solicitar tu cambio de número te recomendamos ponerte en contacto con atención al cliente:

Teléfono At. cliente para particulares Movistar 1004
Teléfono At. cliente particulares extranjero +34 699 991 004

Cambiar número de móvil en Orange

Si buscas cambiar tu número de teléfono en Orange, también puedes hacerlo. Tendrás que contactar con atención al cliente y en el mismo día (si es laborable), te realizarán el cambio de número dejando inactivo el que no quieres utilizar.

Este cambio no afecta a ninguna de tus condiciones contractuales ni beneficios o en la permanencia. Pero sí que tiene un coste de 12 euros. Contacta con su servicio de atención al cliente a través de sus teléfonos:

Teléfono Orange de atención al cliente 1470
Teléfono At. cliente particulares extranjero +34 656 001 470

Solicitar el cambiar de número de teléfono con Yoigo

Si eres cliente y quieres cambiar el número de teléfono en Yoigo tendrás que dar de baja tu línea actual y volver a contratar una nueva. Seguirás siendo cliente de Yoigo y disfrutando de todos tus beneficios, pero habrás conseguido un número nuevo.

Lo mejor en esta situación es que seas asistido por su equipo de atención al cliente para más información y respaldo en cada paso que tengas que llevar a cabo. Puedes contactar con atención al cliente Yoigo a través de los siguientes teléfonos:

Teléfono para particulares de Yoigo 622
Teléfono para particulares desde el extranjero +34 622 622 622

¿Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp?

La aplicación WhatsApp siempre va asociada a un número de teléfono. Por ello, si has realizado un cambio de número de teléfono, pero quieres seguir manteniendo tus datos en WhatsApp, tienes que reconfigurar la app.

Para que no pierdas tu permanencia a grupos, foto de perfil, contenidos en las conversaciones o la caducidad del pago, WhatsApp permite cambiar el número de teléfono y mantener toda la información y datos tal cual estaba.

Si tu teléfono es Android o iOS, para vincular el nuevo número de teléfono a nuestro WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Estar seguros de que el nuevo número de teléfono está ya activado y conectado a la red.
  2. Abre la aplicación WhatsApp y sigue los siguientes pasos: Ajustes/Configuración > Información de cuenta > cambiar de número.
  3. Se mostrará una pantalla de información general que indica que se va a proceder la migración de la información de tu cuenta a un nuevo número de teléfono y que esta acción no se puede deshacer. Si estamos de acuerdo, debemos pulsar en el botón de la esquina superior derecha (Siguiente).
  4. Deberás indicar tu número de teléfono antiguo y el número al que queremos migrar la información.
  5. Pulsar en ‘Hecho’ y recibiremos en el número nuevo un SMS con un código de verificación.

Para asegurarnos de que el cambio se ha realizado correctamente, debemos de asegurarnos que la información de las cuentas y nuestros grupos, entre otros, son visibles con nuestro nuevo número. WhatsApp cambiará nuestro número en todos los grupos a los que pertenezcamos sin que los administradores tengan que hacer nada.

Esta gestión no puede realizarse a través del Whatsapp de ordenador.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos