Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil o un fijo: paso a paso

como-bloquear-numero-telefono

¿Quieres bloquear un número de teléfono? Te explicamos cómo hacerlo desde un teléfono móvil o desde un fijo paso a paso de forma sencilla.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil?

Si estás recibiendo llamadas que no esperabas en tu móvil de números desconocidos, tienes la opción de bloquearlos para evitar que te molesten en ocasiones futuras.

Debes tener en cuenta que en función del sistema operativo de tu móvil, el proceso a seguir para bloquear un número de teléfono y que no te pueda llamar cambia.

¿Puedo bloquear un número en Android?

Estos son los pasos que tienes que seguir si quieres bloquear un número de teléfono en Android:

  1. Entra a la app de "Llamadas" de tu móvil Android.
  2. Pulsa en el icono de "i" que aparece junto al número/contacto que quieres bloquear.
  3. Ahora, en las opciones, elige "Bloquear" o enviar a la "Lista negra".

De esta forma estás bloqueando un número de teléfono para que, cuando intente llamarte, tu móvil rechace la llamada de forma automática.

Pasos para bloquear un número de teléfono en iPhone

Si tienes un iPhone en tus manos y quieres bloquear un número de teléfono has de seguir estos simples pasos:

  1. Abre la app "Teléfono".
  2. Haz clic en "Recientes".
  3. Pulsa en "i" junto al número o contacto que quieres bloquear.
  4. A continuación, haz scroll hacia abajo hasta la opción "Bloquear este contacto".

También tienes la opción de bloquear un número de teléfono en iPhone desde la app Mensajes y desde FaceTime siguiendo los mismos pasos explicados anteriormente.

Si necesitas bloquear un número oculto o un número privado, debes saber que desde el móvil no puedes hacerlo, ni en Android ni en iPhone.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en un fijo?

Para bloquear un número de teléfono en un fijo, primero debes llamar a tu operadora para que te active el servicio de bloqueo. Es posible que este servicio tenga algún coste o que no esté disponible en tu compañía. Después, debes seguir estos pasos:

  1. Descuelga el teléfono y marca *60.
  2. Ahora escucharás una grabación automática que te confirmará si efectivamente tienes el servicio de bloqueo activo o no.
  3. A continuación, te darán varias opciones y deberás pulsar el número que te indican para bloquear un teléfono.
  4. Es aquí donde tienes que marcar el número que quieres bloquear.
  5. Pulsa # para guardar y finalizar.
  6. Si quieres bloquear más números, los vas marcando y pulsando almohadilla para guardar y finalizar.

¿Puedo desbloquear un número que he bloqueado? Si quieres desbloquear los números de teléfono que has bloqueado en tu fijo, descuelga el teléfono y marca *80. Desde ese instante, todo volverá a la normalidad.

En el caso de que recibas llamadas de números ocultos o privados, solo puedes bloquear esos números en tu fijo si tu línea tiene el servicio de identificador de llamadas activo. Para ello tienes que contactar con tu operadora y ver si dispone de este servicio. Una vez lo tengas activado, para bloquear un número oculto o privado en tu fijo tendrás que marcar *77 en tu teléfono. Para desbloquear estos números, tendrás que marcar *87.

Para Android y iPhone existen numerosas apps gratuitas como Truecaller e Hiya, así como la app de teléfono de Google, que nos indican en todo momento quién nos llama y si debemos o no responder. También nos alertan de si es un número peligroso, si es spam telefónico, ubicación de la llamada, etc.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos