Qué es el código PUK y cómo conseguirlo

Conseguir el código PUK

¿Has introducido el código PIN mal tres veces? Para desbloquear tu móvil necesitas el código PUK, una clave de 8 dígitos. Te contamos cómo puedes conseguirlo en función de la compañía.

¿Qué es el código PUK?

Antes de saber qué es el código PUK, hay que hacer referencia al código PIN, ya que los dos están muy relacionados con la seguridad de tu móvil.

  • El código PIN (Personal Identification Number) es una clave de 4 dígitos que sirve para proteger tu teléfono. Si no introduces estos números correctamente, el móvil no se enciende.
  • El código PUK (Personal Unlock Key) es una clave de 8 caracteres que sirve para desbloquear la SIM cuando has introducido tres veces erróneamente el código PIN.

Tanto el PUK como el PIN son personales y diferentes para cada usuario. Las compañías establecen estos códigos, aunque cada persona puede cambiarlos en los ajustes de su teléfono móvil. Es importante que sea una clave que recuerdes con facilidad. También te aconsejamos que los apuntes en un lugar seguro por si alguna vez los olvidas.

¿Cómo recuperar el código PUK?

Si introduces mal el código PIN tres veces consecutivas, la tarjeta SIM se bloquea y no puedes encender el móvil. Como te hemos dicho, necesitarás el código PUK para poder reactivarlo.

Hay varias maneras de recuperar el código PUK:

  • En el soporte de la tarjeta SIM está escrito el código PUK y también el PIN.
  • A través del servicio de atención al cliente de la compañía con la que tengas contratados los servicios.
  • Podrás saber si has introducido bien el PUK si el teléfono te pide que establezcas un código PIN nuevo.

Además, cada operadora establece sus propios métodos. En los siguientes apartados puedes descubrir cómo recuperar el código PUK con las principales compañías del mercado.

En la tarjeta SIM encontrarás el código PUK

Conseguir el código PUK de Movistar

Puedes conseguir el código PUK de Movistar a través de:

  • Enviar el PUK a otro móvil: si tu tarifa móvil de Movistar es de contrato, puedes solicitar, a través de la web, que te envíen el PUK al teléfono de otra persona. Solo necesitas el DNI del titular de la línea.
  • A través del área privada Mi Movistar: debes pulsar sobre gestiones, líneas y consulta de PUK. Necesitas tu usuario y contraseña para acceder.

Conseguir el código PUK de Vodafone

Si necesitas consultar el código PUK de Vodafone, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • A través de Mi Vodafone: puedes acceder al área privada con tu usuario y contraseña y seleccionar la línea móvil sobre la que quieres realizar la consulta.
  • Llamando al 607123000 desde cualquier otro teléfono fijo o móvil.

Consultar el código PUK de Orange

Para consultar el código PUK de Orange, tienes varias opciones:

  • Accediendo al área de clientes de Orange: con un ordenador o tablet puedes entrar a Mi Orange con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, pulsa sobre la sección "mi línea" y encontrarás el PUK.
  • También puedes conseguir el código PUK de Orange a través de la aplicación Mi Orange. Puedes descargarla en otro móvil y conectarte con tus datos.
  • Llamando al teléfono 1470 de atención al cliente de Orange desde otra línea de la compañía.
  • Llamando al 656001470 desde un terminal que no sea de Orange.

Bloqueo del código PUK Recuerda que si introduces el código PUK 10 veces mal, la tarjeta SIM se bloqueará definitivamente y no podrás utilizarla más. En ese caso tendrás que acudir a la tienda de tu compañía para conseguir una nueva.

Consultar el código PUK de Yoigo

Con Yoigo puedes recuperar el código PUK de las siguientes maneras:

  • En el apartado "mi móvil" del área de clientes de Yoigo de su página web.
  • Desde un móvil Yoigo llamando gratis al 622.
  • Desde cualquier otro teléfono llamando al 622622622.

Consultar el código PUK de Jazztel

Si eres cliente de Jazztel y necesitas consultar el código PUK de tu línea, puedes hacerlo en:

  • Área de clientes: accede con tu usuario y contraseña y selecciona el apartado "y además".
  • Desde la App de Jazztel: en la opción "mis productos" puedes elegir la línea que quieres gestionar y después seleccionar el apartado "y además".
  • Desde otras líneas Jazztel puedes llamar a atención al cliente al 1565.
  • Desde otro operador el teléfono es 640001565 para consultar el código PUK de Jazztel.
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos