Opiniones de Telecable: cobertura, precios y más

Actualizado el
min de lectura
Logotipo

¿Es usted un (ex) cliente de Telecable? Danos tu opinión.

Publicar una reseña
Seleccione una fecha dentro del último año, hasta el día de hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Telecable
1.3 / 5
de 49 opiniones
6%
2%
0%
2%
90%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más reciente a la más antigua.
1/5
Jose antonio
Fecha de publicación: 09/11/2025
Fecha de experiencia: 08/11/2025

Me han dejado sin internet ni TV, no solucionan nada, solo saben decirte que reinicies el router, son una panda de estafadores.

Ver más Ver menos
1/5
Berta
Fecha de publicación: 11/10/2025
Fecha de experiencia: 11/10/2025

Llevo 6 días sin wifi.Harta de llamar para que me digan lo mismo, que es una incidencia general de la zona.Curiosamente mis vecinos tienen wifi desde el martes.

Ver más Ver menos
1/5
Honorio Glez
Fecha de publicación: 01/09/2025
Fecha de experiencia: 28/07/2025

Solo pongo una estrella porque no se pueden poner menos.
Somos clientes de Telecable con dos residencias contratadas y cinco móviles.
Hemos hecho una mudanza a finales de julio hemos solicitado que nos trasladen la linea a nuestra segunda residencia. Tras múltiples llamadas a atención al cliente y varias visitas a tiendas físicas y llevamos más de un mes con respuestas como" estamos en ello" " pasamos la incidencia con urgencia" " no aparece la segunda dirección postal en el sistema .." etc
He expuesto dar de baja la segunda residencia y contratar con otra compañía ya que llevamos un mes sin servicio y me dicen que como la oferta es un pack si me doy de baja me penalizan con 190€. No puedo creerlo!! Yo no me quiero ir,ellos no me proporcionan el servicio y encima me dicen que me penalizan.
He puesto reclamación por escrito sin respuesta alguna.
Sentimos impotencia pues tele trabajamos y lo tenemos que hacer a través del móvil.
No sabemos y que más hacer.

Ver más Ver menos
1/5
Antonio Tobarra
Fecha de publicación: 28/07/2025
Fecha de experiencia: 28/07/2025

Son unos auténticos atracadores. Después de años como cliente, para darte de baja, tienes que pagar el impuesto revolucionario.
¡VERGONZOSO!

Ver más Ver menos
1/5
Ana Coronado
Fecha de publicación: 22/07/2025
Fecha de experiencia: 22/07/2025

Telecable decepcionante. No cumplen con lo que te ofrecen en el contrato, llamas repetidas veces y siempre te contestan lo mismo, que abren una incidencia pero no hacen nada y pasa el tiempo sin resolverse. Te toman el pelo. NUNCA MÁS

Ver más Ver menos

En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

Como expertos dentro de este mercado, hemos hecho un análisis de la oferta de Telecable. En el siguiente artículo, podrás ver las opiniones de los clientes de Telecable y las comparativas más interesantes con la competencia directa.

Lo mejor valorado de Telecable

  • Gran personalización de tarifas
  • Precios
  • Atención al cliente
  • Cobertura móvil Movistar

Lo peor valorado de Telecable

  • Sin cobertura de fibra fuera de Asturias
  • No hay paquetes de fútbol

¿Qué precios tiene Telecable? Opiniones sobre sus tarifas

Los precios de Telecable se rigen por las instrucciones que marca el grupo Euskaltel. De esta manera vemos que existe homogeneidad en los precios de las compañías del grupo. Estos precios de Telecable están muy bien valorados por los clientes ya que son unos precios muy competitivos.

Telecable dispone de una variedad de servicios que incluyen telefonía, Internet y televisión, de esta manera las opiniones de las tarifas de Telecable son positivas ya que ofrecen todos los servicios posibles.

Es cuanto a la variedad de tarifas, el operador no se caracteriza por una amplía cantidad, pero tanto los clientes que necesiten hacer un gran uso de los servicios como los que necesiten un uso más bajo encontrarán una adecuada a sus necesidades.

Opiniones sobre Tedi de Telecable

Por ultimo vamos a hablar de las opiniones sobre el servicio de televisión de Telecable, llamado Tedi. Tedi es el servicio de televisión digital interactiva de la compañía que te permitirá disfrutar de multitud de contenidos tanto en directo como a la carta.

Algunas de sus ventajas son la posibilidad de descargar aplicaciones en tu televisión o incluso compartir las apps de tu smartphone en la pantalla de TV.

En cuanto a la programación de televisión de Telecable está incluyo canales de todo tipo de géneros: cine, series, infantil, noticias, documentales, música, etc. Dependiendo del paquete que contrates, dispondrás de más variedad o menos.

Lo peor valorado de este servicio es que no siempre se puede contratar el fútbol con Telecable para verlo desde casa.

En verano de 2019, la compañía empezó a comercializar un nuevo decodificador 4K. Para que los antiguos clientes pudieran disfrutar de él, tenían que hacer frente a un pago adicional o acogerse a un compromiso de permanencia de 12 meses, lo que generó algunas críticas.

Opiniones sobre la cobertura móvil y de Internet de Telecable

Telecable es una compañía asturiana que pertenece al grupo Euskaltel. Pese a que es una compañía de carácter regional, su cobertura en Asturias es de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas zonas rurales.

En la siguiente tabla comparativa, puedes ver las principales características de la cobertura de Telecable:

Comparativa de cobertura de Telecable con MásMóvil, Orange y Yoigo
         

¿Qué red utilizan?

Telecable y Movistar

MásMóvil

Orange

MásMóvil

Redes disponibles

2G, 3G, 4G, 4G+

2G, 3G, 4G, 4G+

2G, 3G, 4G, 4G+

2G, 3G, 4G, 4G+

Velocidad máxima de datos móviles

Hasta 300 Mbps

Hasta 150 Mbps

Hasta 1Gbps

Hasta 150 Mbp

Ofrece ADSL

       

Lejos de Asturias, Telecable utiliza la cobertura móvil de Telecable es la red de Movistar, por lo que cuenta con el apoyo de una de las infraestructuras más potentes del país en este aspecto.

Gracias a la red propia de fibra, Telecable llega a la mayoría de poblaciones de la región y eso es algo muy valorado en sus clientes ya que algunos municipio son de difícil acceso con otras compañías. No obstante, la fibra de la compañía puede alcanzar hasta 1Gb y podrás comprobar tu velocidad siempre que quieras con el test de velocidad de Telecable.

Desde Comparaiso te recomendamos que compruebes tu cobertura con Telecable o con cualquier compañía antes de realizar una contratación.

Comprobar cobertura

¿Cómo es la atención al cliente de Telecable? Opiniones reales

El servicio de atención al cliente de Telecable es uno de los mejor valorados por los usuarios. En la siguiente tabla puede ver los resultados de un estudio entre diversas compañía valorando la atención al cliente:

Comparativa de atención al cliente Telecable con MásMóvil, Orange y Yoigo
         

Valoración Servicio de Atención Técnica (puntuación 1 a 10)

7,63

5,21

7,80

6,47

Teléfono de contacto gratuito

Tiempo máximo de espera de en tu llamada

12,3 minutos

21 minutos

11,6 minutos

16,2 minutos

Incidencias resueltas por Asistencia Telefónica

55,56%

33,33%

66,67%

55,56%

Tiempo empleado en la resolución de incidencias técnicas

77 horas

215 horas

95 horas

137 horas

Número de llamadas de reiteración por incidencias

3

6

1

3

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Como podemos ver en la tabla, Telecable es una de las compañías con mejor puntuación global en el servicio de atención al cliente. La compañía asturiana tiene varias formas de contacto:

El servicio técnico de Telecable es uno de los más eficaces de las compañías en nuestro país.