Correo de Movistar: qué es, cómo acceder y abrir una cuenta

correo web de movistar

El correo de Movistar es un servicio de mensajería que ofrece la operadora a sus clientes. Te contamos cómo iniciar sesión paso a paso y las ventajas que tiene respecto a otros correos electrónicos.

¿Cómo acceder al correo de Movistar?

El correo de Movistar es una plataforma de servicio de email que ofrece la operadora Movistar con el fin de que sus clientes puedan crearse una cuenta de correo electrónico con su dominio. Aunque ya no permite nuevos registros, los usuarios con cuentas ya creadas, pueden acceder y seguir haciendo uso de la cuenta.

Acceder al correo de Movistar te va a resultar muy fácil. Se hace desde la web oficial del login del correo de Movistar, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Pulsa en el siguiente botón para acceder a la web del correo de Movistar.

    Accede al correo de Movistar

  2. Introduce tu email. Para poder iniciar sesión en el correo de Movistar es necesario recordar la dirección del propio correo electrónico y el dominio, es decir, si es @telefonica.net o @movistar.es.
  3. Escribe la contraseña que estableciste en el momento del registro.
  4. Pulsa en “Conectarse”.
  5. Ya estás dentro de la bandeja de entrada del correo web de Movistar.

Si por algún casual no recuerdas la contraseña, no pasa nada. Pulsa en “No puedo acceder a mi cuenta" y, en esta nueva ventana, selecciona la opción que prefieras para recuperar la contraseña de tu correo de Movistar (email alternativo o SMS al móvil). Seguidamente la operadora te enviará un mensaje con los pasos a seguir.

Un punto negativo es que no existe una aplicación para gestionar el correo de Movistar. Tampoco se puede controlar desde la app de Movistar y eso que la operadora intenta unificar todos sus servicios para que se puedan gestionar desde el área de clientes.

¿Tengo acceso a Movistar webmail desde Gmail?

La respuesta es sí. Además, configurar el correo de Movistar en la app de Gmail de nuestro móvil es muy fácil. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo tanto en Android como en iPhone.

Configurar correo de Movistar en Android

  1. Accedes a Gmail desde tu móvil y pinchas en las 3 rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda.
  2. Haces scroll hacia abajo y pulsas en "Ajustes".
  3. Pinchas en “Añadir cuenta”.
  4. Eliges “Otro servicio” y sigues los pasos que se indican.
  5. Seleccionas la opción “Cuenta IMAP”.

Configurar webmail de Movistar en iOS

  1. Entra en la app de Gmail y pulsa en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona "Añadir otra cuenta".
  3. Haz clic en Otro (IMAP).
  4. Sigue los pasos que te indican.

Una vez realices los pasos anteriores, es posible que, además del correo electrónico de Movistar y la contraseña, tengas que añadir otra información a lo largo del proceso. Estos son los datos que puedes necesitar:

  • Servidor IMAP: imap.movistar.es
  • Seguridad: ninguna
  • Puerto POP: 143
  • Usar SSL: desactivado
  • Servidor SMTP: smtp.movistar.es o smtp.telefonica.net, según la cuenta
  • Autenticación: contraseña
  • Puerto SMTP: 25

A la hora de configurar el correo de Movistar en Gmail, puedes elegir entre una cuenta IMAP, POP3 o Exchange, según el tipo de correo que vayas a añadir.

¿Puedo entrar al correo de Movistar desde Outlook? Si quieres entrar al correo de Movistar desde Outlook, accede a la app > entra en el menú principal > pulsa en el símbolo del + > selecciona "Agregar cuenta de correo electrónico" y a partir de aquí sigue los pasos que se indican en pantalla.

LlámanosMás información

¿Puedo abrir una cuenta de correo con Movistar?

Para abrir una nueva cuenta en el correo de Movistar habría que viajar al pasado, ya que, desde el mes de abril de 2013, la operadora no permite la creación de nuevas cuentas de correo electrónico.

Desde la fecha indicada, este servicio solo puede ser utilizado por los clientes de Movistar que ya disponían de una cuenta de correo Movistar.

Principales ventajas del correo web de Movistar

Aunque este servicio de mensajería de Movistar se utiliza cada vez menos y ya no se pueden crear nuevas cuentas, los clientes que ya lo tienen pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  El correo de Telefónica Movistar es un servicio muy bueno para usarlo en gestiones directas con la empresa, ya que es un dominio más profesional. Si quieres más información sobre servicios para negocios, haz clic aquí: Movistar Empresas.

  Entre las ventajas, queremos destacar también el fácil acceso y la configuración del mismo.

  Además, se puede usar esta cuenta de correo desde otras plataformas de mensajería como Gmail y Outlook, tal y como hemos indicado.

  Otra ventaja a destacar es que el servicio de email de Movistar es gratuito, por lo que en ningún momento notarás costes extras en tu factura de Movistar. Pero recuerda, que una vez que te des de baja, dejarás de tener acceso al correo y perderás toda la información almacenada.

  Otra de las ventajas de este servicio es que el correo de Movistar es solo para clientes. Gracias a esto, esta dirección de email puede usarse para gestionar registros dentro de los servicios de Movistar, como puede ser Movistar Fusión incluyendo Movistar +, Movistar TV Fútbol, Movistar Yomvi, Movistar Series, Vamos TV, Movistar Netflix, así como también Movistar +Lite.

Si te surge alguna duda con respecto al servicio de webmail de Movistar, puedes llamar al teléfono gratuito de Movistar: 1004.

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos