Dar de baja Disney+: pasos para cancelar tu suscripción en la plataforma
En caso de que seas usuario de Disney+ y quieras darte de baja de la plataforma, es un proceso sencillo y sin coste. Te lo contamos en este artículo.
Pasos para dar de baja Disney+
Sea cual sea el motivo, es posible que quieras cancelar la suscripción de Disney+. El proceso para dar de baja esta plataforma es muy sencillo, solo deberás seguir unos sencillos pasos:
- Inicia sesión en www.disneyplus.com.
- Selecciona tu perfil y después tu cuenta.
- En tu suscripción pulsa "Cancelar suscripción".
- Deberás confirmar la cancelación y habrás dado de baja el servicio de Disney+.
Tienes que tener en cuenta que si te suscribiste a Disney+ a través de la aplicación de iPhone o Android, deberás cancelar el servicio por la misma vía. Esto dependerá del sistema operativo que tengas, ya que se hará de una forma u otra.
Cancelar suscripción Disney+ desde iPhone
Si has contratado la suscripción a Disney plus desde la aplicación App Store y quieres conocer cómo darte de baja de esta plataforma, te contamos los pasos que debes seguir para llevar este proceso adelante:
- En "Ajustes" selecciona tu nombre y después "Suscripciones".
- Pulsa la suscripción que deseas gestionar. En este caso "Disney+".
- Pulsa "Cancelar suscripción".
En el caso de que quieras darte de baja de Disney+ desde un MAC tienes que saber que el proceso será el mismo pero deberás acceder a la App Store y después seleccionar "Iniciar sesión" > "Suscripciones" > "Gestionar" > "Cancelar suscripción".
Cancelar suscripción Disney+ desde Android
Si tu suscripción de Disney+ la gestionaste con Google Play, deberás darte de baja por la misma vía. Tienes la opción de hacerlo a través del móvil o del ordenador. En cualquier caso, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre "Google Play Store" e inicia sesión en la cuenta que corresponda.
- En el apartado "Menú", selecciona "Suscripciones" y pulsa la que deseas cancelar.
- Haz clic en "Cancelar suscripción" y sigue las instrucciones.
Recuerda que borrar la aplicación no significa cancelar la suscripción. En caso de eliminar la App de tu dispositivo, seguirás siendo miembro activo de la plataforma de streaming Disney+.
¿Puedo cancelar Disney+ si no ha terminado el periodo de facturación?
Si aún no ha terminado tu periodo de facturación pero quieres darte de baja de la plataforma, podrás hacerlo. Si has pagado la suscripción anual, Disney+ no te devolverá el importe restante desde que canceles el servicio, sino que te dejará disfrutar de la plataforma el tiempo que te quede.
Si por el contrario tu suscripción es mensual y decides cancelarla un día 10, podrás disfrutar del servicio hasta final de mes, pero tampoco se te devolverá el importe correspondiente. Por lo tanto, podrás dar de baja la suscripción de Disney+ en cualquier momento, porque no tiene ningún periodo de permanencia.
Una vez cancelado Disney+, ¿puedo reactivar mi suscripción?
En el caso de que hayas cancelado tu suscripción a Disney+ y quieras volver a darte de alta meses después, podrás reactivar tu cuenta siempre que quieras. Deberás seleccionar el tipo de plan que quieres antes de contratar el servicio:
- Precio Disney+ al mes: 8,99€/mes.
- Precio Disney+ al año: 89,90€/mes.
Después de elegir el plan mensual o anual de la plataforma, podrás ver todo el contenido de Disney+ online desde casa o desde donde quieras. El catálogo ofrece películas como Star Wars, Marvel, contenido de Píxar, Star, la nueva marca de entretenimiento de Disney+ y Nathional Geographic.
Algunas compañías como Movistar, incluye esta plataforma en sus tarifas de fibra y móvil, por lo que podrás contratarlo mediante esta vía siempre que quieras.
Para acceder a Disney+ con Movistar+ tendrás que iniciar sesión con el nombre de usuario y las claves de acceso que te enviará de nuevo la plataforma. Aunque ya hayas sido socio, el nombre y la contraseña para entrar serán distintos.