¿Cómo dar de baja Amazon Prime Video?

logo amazon prime video

Si tienes contratado Amazon Prime Video y quieres darte de baja, tienes varias opciones. A continuación te contamos las maneras de llevarlo a cabo.

Pasos para cancelar Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una plataforma de vídeos y series para ver en streaming creada por Amazon. Para cancelar la cuenta de amazon prime, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a "Mi cuenta" en la web de Amazon Prime.
  2. Selecciona "Configurar mi suscripción de Amazon Prime"
  3. Haz clic en "Finalizar y renunciar a mis beneficios".

El precio de la cuenta de Amazon Prime es de 36€/año o 3,99€/mes. En función de la suscripción que tengas, tu cancelación tendrá un reembolso u otro y el periodo de aviso será distinto:

 Si tu suscripción en Amazon Prime es anual y quieres cancelar el servicio, deberás avisar durante los primeros 14 días de contratación del servicio. En este caso, se te hará un reembolso del importe de la cuota en función del uso realizado durante tu periodo como Prime. Esto quiere decir que si sólo has disfrutado 7 días del servicio, se te devolverá el importe total menos esos 7 días.

 Si por el contrario, tu suscripción en Amazon Prime es mensual, la podrás cancelar en cualquier momento.

Cómo cancelar el periodo de prueba de Amazon Prime Video

El periodo de prueba gratuito de Amazon Prime está configurado para renovarse de forma automática pasado el mes de prueba. Para desactivar el periodo de prueba gratis de Amazon Prime Video deberás acceder a "Mi cuenta" en Amazon Prime y hacer clic en "Terminar mis ventajas" > "Terminar mi suscripción"

Aunque canceles el periodo de prueba de Amazon Prime Video, podrás seguir disfrutando de su contenido hasta que se cumpla la fecha final del mes de prueba.

Recuerda darte de baja de Amazon Prime antes de que finalice el periodo de prueba para evitar que te cobren la suscripción automática. Podrás cancelar el periodo de prueba hasta un día antes de la fecha límite.

Solicitar un reembolso de Amazon Prime

En el caso de que hayas realizado una compra en Prime Video, ya sea una película o una serie, y quieras solicitar un reembolso tendrás que cancelar el pedido paso a paso:

  1. Accede al sitio web “PrimeVideo.com”, selecciona “Mi espacio” y posteriormente “Títulos comprados y alquilados”.
  2. Selecciona el título que quieras cancelar y haz clic en “Cancelar mi pedido”
  3. Selecciona un motivo de la cancelación y haz clic en “Cancelar esta compra”.

Recibirás un reembolso en el método de pago que utilizaste (Mastercard, Visa, Carnet y American Express) cuando la cancelación se haya tramitado.

Recuerda que si cancelas Amazon Prime pierdes el acceso a todas las plataformas adicionales de Amazon: Prime Video, Prime Photos, Prime Music o Prime Student.

Actualizado el
 
Subscribirme
Subscribirme