Opiniones sobre Movistar: cobertura, precios y atención al cliente

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Opiniones sobre Movistar
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Milagros
Fecha de publicación: 11/10/2025
Fecha de experiencia: 10/10/2025

Me siento engañada me dicen q me restablecerán la linea en 2 o tres horas han pasado 36 y nada y en las 10 llamadas siguientes blo mismo q en una hora y así hará la última q me dicen q en 24 horas todos los demás operadores están equivocado? Movistar dice q las llamadas serán grabadas me van a venir genial pues tomaré medidas después de 20años con vosotros me parece de vergüenza

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Miguel
Fecha de publicación: 03/10/2025
Fecha de experiencia: 03/10/2025

No confiar en Movistar aumentan la factura sin previo aviso y no ofrecen promociones siendo cliente de muchos años.

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Manuel Pineda
Fecha de publicación: 28/09/2025
Fecha de experiencia: 28/09/2025

Estoy absolutamente indignado con Movistar. Sinceramente, resulta incomprensible que pague más para recibir un servicio pésimo. Tenía una segunda fibra que gestionaba a través de la aplicación, y la última vez la activación se quedó atascada mostrando "en proceso". Lo que parecía una incidencia fácil de resolver se ha convertido en una auténtica pesadilla. Llevo ya una semana esperando una solución y el problema sigue igual, mientras se pasan la pelota entre averías y comercial, sin que nadie asuma su responsabilidad. Para colmo, solo recibo llamadas para decirme que no hay novedades, lo que no hace más que aumentar mi frustración y enfado. ¿No sería lógico que llamaran a la persona que puede arreglar el problema de una vez? El trato por parte de los operadores es desesperante: nadie sabe nada y, en cuanto surge una mínima complicación, la única respuesta es que “lo van a escalar”. Un auténtico desastre. Estoy perdiendo un tiempo inaceptable, con 4 o 5 llamadas diarias que no sirven para nada. Y como remate, me mandan un mensaje diciendo que la avería está resuelta cuando todo sigue igual… ¿No deberían contactar conmigo antes de cerrar la incidencia? Es indignante y una falta total de respeto al cliente

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M Dolores García
Fecha de publicación: 21/08/2025
Fecha de experiencia: 21/08/2025

Contraté fibra el 1 de agosto. Me han dado largas para hacer la instalación, q un dia, q otro. 21 de agosto y q solicite otro día. Saben q es una 2 residencia. En fin, q se me acabaron las vacaciones y aún no han venido. Tercer mundial. No contrataré nunca nada con movistar

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Elizabeth
Fecha de publicación: 20/08/2025
Fecha de experiencia: 20/08/2025

Hola el 6 de agosto inicié una portabilidad desde Vodafone se me ofreció un pack por portabilidad en el que se me incluía un paquete de fútbol completo dos líneas y televisión por 45 euros + 10 por dos líneas.



El día 11 de agosto una vez realizada la instalación del equipo tal y como había acordado con el agente que me atendió llamé para acabar de hacer la portabilidad ya que tenía los sims conmigo. Ese día me atendió otra gente y me indicó de que para tener un regalo a coste cero tenía que pasar de 600 megas  que era lo que ya tenía contratado a 1G pagando aproximadamente 17 euros de diferencia, acepté porque lo único que me comentó que iba a hacer el cambio pero que todos los servicios iban a ser los mismos fútbol total, televisión e incluimos el Netflix.



Hace 5 días cuando se emitió el primer partido comprobamos de que NO teníamos el fútbol activado, cuando llamé a preguntar porque no se había activado me dijeron de que yo NO tenía contratado ese paquete que si lo quería tenía que pagar aparte.



Aquí empecé la reclamaciones, he estado llamando desde el viernes hasta hoy que es miércoles, cada día para ver si alguien me puede ayudar a solucionar ese problema la respuesta de todos es, no les consta que esté contratado y que tengo que esperar a la primera factura para hacer la reclamación.



De momento estoy sin fútbol y hoy me acabo de enterar de que la tarifa no es de 73 euros que es lo que habíamos acordado sino que voy a tener una una de las primeras facturas de 150 euros y que si quiero el fútbol me van a cobrar 35 euros aparte.  



Alguien me puede decir como llama a esto? Desde atención al cliente no me pueden ayudar desde la tienda física tampoco me pueden ayudar ya que la el trámite lo realice por teléfono, pero me confirmaron que esto es debido auna mala praxis de la agente que me cambió el contrato. 



Me siento estafada  por una persona por beneficiarse para tener una venta más hizo este cambio, y según me han informado ha quedado invalidado el tema de la portabilidad de una empresa a otra, ya que al anular la portabilidad, no me podían aplicar los descuentos por venir de otra empresa. Tampoco nadie me asegura de que esto una vez tenga la primera factura se puede resolver.  



Decepción total porque creo que  Movistar era una empresa seria y veo que no.

 El servicio de atención al cliente no tan solo hace el esfuerzo de ponerme que alguien que pueda resolver la situación. 





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En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

Como expertos dentro de este mercado, hemos hecho un análisis de la compañía Movistar teniendo en cuenta las valoraciones de los clientes. También hemos comparado a esta operadora con otras compañías pertenecientes a su competencia más directa. ¡Estas son las conclusiones que hemos obtenido!

Lo mejor valorado de Movistar

  • Cobertura más extensa de país
  • Amplia variedad de tarifas
  • Atención al cliente
  • Todo el fútbol en Movistar

Lo peor valorado de Movistar

  • Precios altos
  • Tarifas de televisión con condiciones fijas
  • Tarifas poco personalizables

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Opiniones sobre la cobertura de Movistar

Movistar es la principal operadora de telecomunicaciones de España, dispone de la red de cobertura más extensa tanto de móvil como de Internet con fibra óptica y ADSL.

La cobertura de Movistar es tan extensa y potente que muchas otras compañías de telecomunicaciones han llegado a acuerdos para poder usarla en sus propios servicios.

 La cobertura móvil de Movistar llega al 99% del territorio español y da a sus clientes la posibilidad de navegar con su dispositivos a velocidades 4G y 4G+.

Gracias a la buena calidad de la cobertura móvil, los clientes de la compañía pueden ver el contenido de Movistar + si disponen de una de las ofertas Fusión de Movistar que incluyen la televisión de la compañía.

 La cobertura de fibra óptica de Movistar es también la más amplia de las compañías, actualmente su red de fibra llega a la mayoría de los núcleos urbanos y en caso de no disponer aún de cobertura en tu zona, se te instalará una conexión de ADSL.

Para casos puntuales en los que la localización del domicilio esté muy apartada de las poblaciones, Movistar ofrece un servicio de conexión por 4G y 3G para ofrecer Internet a sus clientes. Esta opción se llama Movistar Radio.

Comprobar cobertura

En la siguiente tabla te explicamos las similitudes y diferencias de la cobertura Movistar con otras compañías similares:

Comparativa de cobertura con Vodafone, Orange y MásMóvil
         

¿Qué red utilizan?

Movistar

Vodafone

Orange

MásMóvil

Redes disponibles

2G, 3G, 4G, 4G+

2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G

2G, 3G, 4G, 4G+

2G, 3G, 4G

Frecuencia de descarga

Hasta 6,40 Mbps

Hasta 5,58 Mbps

Hasta 6,00 Mbps

Hasta 5,66 Mbps

Ofrece ADSL

¿Qué precios tiene Movistar? Compara con la competencia

Como hemos dicho antes, los precios de Movistar no eran una de sus características positivas. Esta operadora suele tener unos precios más elevados que la competencia. También es importante saber que a veces hay buenas ofertas de portabilidad a Movistar.

Para analizar en profundidad los precios de esta operadora vamos a comparar los precios de Movistar con las compañías más similares de su competencia:

Comparativa de precios con Vodafone, Orange y MásMóvil
         

Solo móvil

Desde 7,50€

Desde 15,99€

Desde 12,48€

Desde 8,90€

Solo fibra

38€ (300 Mb)

30,99€ (300 Mb)

30,95€ (100 Mb)

29,99€ (100 Mb)

Fibra + móvil (básica)

55€ (Fibra 300 Mb)

26,99€ (Fibra 300 Mb)

33,98€ (Fibra 300 Mb)

39,90€ (Fibra 100 Mb)

Tarifas con televisión

Desde 53€

Desde 52,89€

Desde 55,93€

No tiene

Después de ver esta comparativa, podemos deducir que los precios de Movistar son algo más elevados que los de la competencia aunque no excesivamente. Lo más interesante es que Movistar ofrece un servicio de Internet, móvil y televisión desde 55€, una oferta muy interesante teniendo en cuenta los contenidos que ofrece en su oferta televisiva a través de Movistar+.

Ten en cuenta que pese a que estos precios son oficiales, a veces las compañías lanzan ofertas de fidelización en las que bajan los precios y las ofertas son más económicas. Para ello te aconsejamos llamar al número de atención al cliente de Movistar e informarte directamente.

En lo referido a las ofertas Fusión de Movistar los precios pueden variar mucho en función de los complementos que añadas a tu Movistar+. Es decir, por ejemplo el paquete de Movistar Fusión fútbol total tiene un precio más elevado que el paquete de canales de Series de Movistar.

Atención al cliente de Movistar: ¿cómo es su servicio al público?

La manera de tratar al los clientes y solventar los problemas que puede ir apareciendo es muy importante a la hora de valorar a una compañía. En este caso Movistar es una de las compañías más eficientes según un estudio de la Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales.

A continuación te mostramos una comparativa entre los principales factores que hacen que la atención al cliente sea mejor o peor.

Comparativa de atención al cliente Movistar con Vodafone, Orange y MásMóvil
         

Valoración Servicio de Atención Técnica (puntuación 1 a 10)

9,41

7,65

7,80

5,21

Teléfono de contacto gratuito

Tiempo máximo de espera de en tu llamada

11,8 minutos

14,9 minutos

11,6 minutos

21 minutos

Incidencias resueltas por Asistencia Telefónica

77,78%

66,67%

66,67%

33,33%

Tiempo empleado en la resolución de incidencias técnicas

43 horas

70 horas

95 horas

215 horas

Número de llamadas de reiteración por incidencias

1

5

1

6

* *Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Como puedes comprobar, el servicio de atención al cliente de Movistar es de los factores mejor valorados por los usuarios, por encima de la competencia en todos los factores fundamentales.

A parte de la atención telefónica, Movistar ofrece otras vías de contacto con la compañía. De esta manera los clientes que lo necesiten podrán contactar mediante:

  • Vías de atención al cliente de Movistar
  • Correo electrónico
  • App Mi Movistar
  • Chat de la web
  • Tiendas físicas

Además, no solo el departamento de atención al cliente es una solución para los clientes de la compañía, sino que a través de la aplicación de Movistar, los usuarios pueden gestionar todos sus servicios, desde consultar su factura Movistar hasta cambiar la contraseña del router smart WiFi.

Este espacio privado también está disponible para aquellos clientes que tengan contratada una oerta de Movistar para su negocio. Desde Mi Movistar empresas podrán gestionar todos los servicios de se negocio en un clic.

Opiniones sobre las tarifas de Movistar

Movistar ofrece tarifas de móvil (tarifas de prepago de Movistar y de contrato), Internet, fijo y televisión a todos sus clientes. La valoración de las tarifas de Movistar es muy buena ya que es la compañía con más cantidad de tarifas diferentes en el mercado.

Aún así no todo son aspectos favorables en las ofertas de Movistar, aquí te mostramos las principales ventajas y desventajas de la compañía.

Ventajas

  • Amplia variedad de tarifas
  • Packs Fusión muy completos
  • Contenidos de televisión exclusivos
  • Tarifas móviles datos ilimitados

Desventajas

  • Precios altos
  • No tiene cobertura 5G

Las opiniones sobre las tarifas de Movistar son muy positivas debido a la gran variedad de ofertas que ofrece. Además, existen muchas opciones en las que puedes incorporar diferentes servicios como por ejemplo, puedes contratar Movistar y Netflix bajo la misma tarifa.

También el gran abanico de canales que aporta la televisión de la compañía en sus tarifas convergentes hace que los usuarios valoren positivamente estas ofertas. Por ejemplo, puedes disfrutar de canales exlusivos y temáticos como Vamos de Movistar que se incluyen de forma gratuita en el paquete básico de canales.

Otro de los puntos fuertes es la tarifa segunda residencia de Movistar, que cuenta con un gran descuento para clientes a la hora de contratar Internet en una segunda vivienda.