El Internet satélite de Elon Musk, Starlink, ha comenzado a realizar pruebas en nuestro país. Sigue leyendo para conocer cómo serán sus tarifas, cobertura y condiciones.

El Internet por satélite de Starlink promete estar operativo en España a partir de mediados de año como versión de prueba. Este funcionará gracias a los casi 12.000 satélites de SpaceX que orbitarán en el espacio en los próximos meses.

La principal tarifa de Starlink ofrecerá velocidades de entre 50 Mbps y 150 Mbps y una latencia de 20-40 milisegundos. No obstante, también han anunciado que irán perfeccionando el sistema para ofrecer mejores prestaciones.

La cobertura de Internet de Starlink pretende estar presente en todos los lugares del mundo, especialmente en aquellas zonas donde no disponen de otro tipo de conexión a Internet. ¿Cómo van a conseguir esto?

La compañía tiene permisos para lanzar hasta 12.000 satélites SpaceX al espacio. Esto hará que provocará que haya conexión desde cualquier parte del planeta. Además, estos satélites están 60 veces más cerca de la Tierra que los que utilizan otras compañías de Internet por satélite como Eurona o Viasat. Esto hará que sea de mayor calidad y experimente menos interferencias.

Por el momento, ha lanzado algo más de 1.000 por ha empezado a realizar pruebas en su versión beta en aquellas zonas donde ya ofrece cobertura, como es el caso de España.

Como hemos comentado, por el momento se puede reservar el servicio y esto hay que hacerlo a través del canal que pone a disposición la compañía. Para contratar el Internet de Starlink deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web oficial www.starlink.com
  2. Escribe tu dirección postal y haz clic en "Orden Now"
  3. Rellena el formulario con tus datos personales (nombre, número de teléfono, dirección postal, método de pago, etc.)
  4. Haz clic en "Place Orden"

A los minutos, recibirás un correo electrónico confirmándote la contratación y explicándote que te avisarán mediante una notificación cuando el servicio esté disponible en esa área y te enviarán el equipo.

Llamada gratuita
ofertas companias

Ofertas exclusivas de Internet y móvil

91 076 94 90 91 076 94 90
Llamada gratuita
ofertas companias

Ofertas exclusivas de Internet y móvil

Te llamamos

Ningún técnico de la compañía se desplazará a tu domicilio por lo que es el propio usuario el que deberá realizar la instalación. La antena parabólica debe colocarse en una zona elevada y lejos de obstáculos, como pueden ser un árbol o un poste de la luz. La antena deberá ir conectada al router que estará colocado en el interior de la casa.

A través de la aplicación móvil de Starlink (Android/Apple) deberás activar el servicio. Asimismo, desde esta app podrá realizarse las siguientes gestiones:

  • Identificar la ubicación de instalación que garantizará la mejor calidad de servicio.
  • Comprobar si hay interferencias que puedan dificultar la conexión.
  • Configurar el hardware de Starlink
  • Verificar la conexión WiFi
  • Ejecutar Test de velocidad
  • Solucionar problemas de conectividad
  • Atención al cliente

Por el momento, no hay disponible ningún teléfono de atención al cliente de Starlink. Los usuarios solo pueden contactar con la compañía a través de su aplicación móvil o del área de cliente en la web oficial.

Sí. Si te has arrepentido de contratar los servicios, dispones de un plazo de 30 días para solicitar el reembolso completo del importe pagado.

El kit de instalación de Starlink incluye un router Wi-Fi, cables de conexión, una antena parabólica, un trípode de montaje y una fuente de alimentación. Todo lo necesario para comenzar a disfrutar del servicio.