Cómo configurar Chromecast y conectarlo a la TV

Chromecast

Chromecast es uno de los dispositivos de Google más utilizado por la comunidad. Te contamos sus principales funcionalidades, cómo conectarlo y configurarlo a la TV así como las principales aplicaciones compatibles con Chromecast.


¿Qué es Chromecast y para qué sirve?

Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que se conecta al televisor mediante cable HDMI. Google Chromecast permite reproducir o enviar cualquier programa, serie o juego desde el ordenador, tablet o el móvil hacia el televisor mediante el cable HDMI, consiguiendo así una televisión inteligente sin necesidad de ser Smart TV.

Es uno de los dispositivos de Google con más éxito de ventas por las funcionalidades que tiene y su bajo precio. Su principal uso es sincronizar cualquier dispositivo portátil con la TV, permitiendo convertir tu televisión en una Smart TV.

Chromecast es un aparato de reproducción de contenido que se conecta al televisor para reproducir todo tipo de contenido multimedia (vídeos de YouTube, Netflix, HBO, Spotify..). Te contamos las principales funcionalidades y para qué sirve Chromecast.

  • Para qué sirve Chromecast.
  • Ver películas, vídeos o series en el telesivor.
  • Navegar por Internet con pantalla grande y jugar desde el móvil.
  • Reproducir vídeos en directo de Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma.
  • Escuchar la radio o tu podcast favorito.
  • Prácticamente puedes hacer cualquier cosa mientras conectes tu dispositivo móvil a la televisión.

¿Cómo conectar Google Chromecast a la televisión?

Como bien señalábamos, el método para conectar el Chromecast al televisor es hacerlo mediante cable HDMI. La configuración inicial estará guiada por un asistente personal aunque el proceso es sencillo. Es importante utilizar los cables y los adaptadores incluidos en la caja del Chromecast.

Chromecast para TV

Te mostramos paso a paso cómo conectar Chromecast a la televisión:

  • Conectar el cable de alimentación USB al Chromecast y a la fuente de alimentación.
  • Conecta Google Chromecast a cualquier entrada HDMI del televisor.
  • Conecta la fuente de alimentación a una toma de corriente.

Como puedes comprobar, el proceso para conectar el Chromecast al televisor es muy sencillo y rápido. Ten en cuenta que debes usar todos los cables que tiene la caja del Chromecast para su correcta optimización y rendimiento.

¿Cómo configurar Chromecast?

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios se hacen al comprarse el dispositivo Google Chromecast y queremos darte todas las pautas necesarias. Chromecast se puede configurar con la mayoría de dispositivos del mercado: iPhone o iPad, Android, ordenadores Mac o PC Windows y Chromebooks.

Para que sea más sencillo configurar Chromecast, te dejamos los pasos necesarios:

  1. Conecta el Chromecast y el dispositivo móvil a la red WiFi.
  2. Instalar la app Google Home en tu dispositivo móvil (smartphone o tablet).
  3. Iniciar una aplicación compatible con Chromecast como Spotify, Netflix o YouTube y enviar el contenido al televisor.
  4. Utiliza tu cuenta de Google para vincular Chromecast y la configuración estaría terminada.

Por si te estás preguntando si podrás seguir usando el móvil, tablet o el dispositivo que tengas conectado al televisor con Chromecast, la respuesta es sí.

Tipos y precio de Chromecast

Hoy en día existen dos Google Chromecast con unas cualidades y características diferentes. Queremos contarte las principales diferencias y usos de cada Chromecast. Para hacernos a la idea, podemos encontrarnos dos versiones: Google Chromecast 2 y Chromecast Ultra.

Te mostramos una tabla orientativa sobre las principales características de Chromecast y, tras ella, una explicación más exhaustiva sobre ambos modelos.

Características y tipos de Chromecast
Chromecast 2 Chromecast Ultra 4K
Dimesiones y Peso L 52 mm H 52 mm Largo 5,8 cm Alto 5,8 cm
Color Tiza o Carbón Negro
Resolución 1080 fps 4K Ultra HD
Conexión Inalámbrica WiFi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz) WiFi 1x2 MISO 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz)
Alimentación Adaptador de corriente de 5 V a 1 A Incluye fuente de alimentación
Puertos y conectores HDMI - Micro USB HDMI - Micro USB - Ethernet
Sistemas operativos compatibles Android - iOS - Mac - Windows Android - iOS - Mac - Windows
Precio 39 € 69 €

Chromecast 2: precio y características

El modelo Chromecast 2 fue lanzado en 2015 y su última versión se lanzó en EEUU a finales de 2018. Sus principales funciones se centran en la emisión de contenido multimedia a la televisión con una resolución de vídeo de 1080p.

Por el momento, el Chromecast de tercera generación no ha tenido tanto impacto como su modelo anterior, Chromecast 2. A pesar de ello, ofrece nuevas funcionalidades que pueden ser de interés para determinados usuarios.

Chromecast 2 es un aparato muy utilizado para visualizar contenido de todas las plataformas, siendo compatible con redes WiFi 802.11ac de 2,4 y 5 GHz. El precio de Chromecast 2 es de 39 euros. Teniendo en cuenta la cantidad de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO, poder visualizar ese contenido en alta calidad y por un precio asequible es una gran ventaja con el Chromecast 2.

Chromecast Ultra 4K: precio y características

Este modelo Chromecast Ultra cuenta con características similares al Chromecast 2 pero su principal diferencia radica en la resolución de pantalla 4K. También cuenta con compatibilidad HDR, una tecnología que ofrece colores más puros.

A nivel técnico y de hardware, Chromecast Ultra ofrece una conectividad WiFi mejorada y un hardware más potente. El precio del Chromecast Ultra 4K es de 69 euros, muy superior al modelo básico.

También contaban con un modelo exclusivo para audio pero, teniendo en cuenta las funcionalidades de los otros modelos Chromecast, Google ha decidido retirarlo del mercado por quedarse obsoleto. Este dispositivo recibía el nombre de Chromecast Audio y servía para conectar cualquier dispositivo de audio antiguo al televisor.

Mejores aplicaciones para Google Chromecast

Este dispositivo de Google es compatible con muchísimas apps de dispositivos móvil. Podríamos enumerar más de 200 o 300 apps pero queremos reflejar las mejores aplicaciones para Chromecast.

Apps Chromecast

Te organizamos las apps compatibles con Chromecast por temáticas diferentes:

  • TV y Películas: Google Play Películas, Netflix, AtresPlayer, Rakuten TV, Orange TV, Dailymotion, HBO España, Sky TV.
  • Música y Audio: Google Play Música, Spotify, Souncloud, VEVO, Deezer, iVoox, Radio FM.
  • Fotos y Vídeos: YouTube, Chrome, Facebook, TED, Google Photos, AllCast, Chromecast++.
  • Juegos y Diversión: Angry Birds Go!, Deer Hunter, Twitch.tv, Quiz4TV.
  • Deportes: NBA Game Time, Eurosport Player, MLB.Tv Premium, Tennis TV, beIN Sports, NHL, UFC.tv, ESPN, LaLigaTV.

En este listado de aplicaciones de Chromecast hemos querido destacar algunas de las más utilizadas por los usuarios, aunque existen muchas más que permiten hacer un uso adecuado del aparato.

Cómo conectar Chromecast sin WiFi

Te enfrentarás a situaciones donde no tendrás Internet o conexión WiFi para conectar el Chromecast. Pero eso no es un problema ya que existe la posibilidad de conectar Chromecast sin WiFi siguiendo una serie de pasos que te vamos a contar.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta dos acciones muy importantes. Debes apuntar el nombre de la red WiFi de casa donde habitualmente conectas tu Chromecast y su contraseña.

En el momento en el que queramos utilizar nuestro Chromecast, tendremos que crear una red WiFi virtual. Esta red deberá tener el mismo nombre y contraseña que la red WiFi de casa, ya que el propio Chromecast reconocerá la red WiFi habitual. También es recomendable que descarguemos la aplicación LocalCast para mandar el contenido desde el móvil al Chromecast.

Por último, si vamos a utilizar el contenido que tenemos guardado en el móvil, debemos desactivar los datos del móvil o ponerlo en modo avión para no hacer uso de ellos. Chromecast tiene una función de conexión intermitente con Internet para comprobar cada cierto tiempo que el dispositivo se encuentra conectado. Siguiendo estos pasos, nunca ha habido cortes de conexión.

91 198 04 82
Te llamamos