Infórmate del mejor precio en Internet llamando al 91 198 04 8291 198 04 82 o te llamamos gratuitamente Anuncio

Cómo Mejorar la Señal Wifi de Internet

mejorar wifi

Si bien la mayoría de los proveedores de Internet en España ofrecen equipos Routers-Módems de última tecnología inalámbrica, puede ocurrir a veces que se pierda la señal. Para mejorar la calidad de recepción y sacar el máximo beneficio de tu conexión Wi-fi, te recomendamos que tengas en cuenta 7 puntos básicos.

Para evaluar la calidad de recepción de señal en el Router te aconsejamos que hagas un test de velocidad mediante conexión inalámbrica y por Ethernet. De esta manera, podrás verificar si estás perdiendo velocidad por el uso de Wi-Fi (fidelidad inalámbrica). Si no estás conforme con el resultado, te sugerimos que pruebes las siguientes acciones:

1. Actualiza tu Router

Si ha pasado el tiempo y todavía sigues con el Router que te ha dado tu operador de Internet, es un buen momento para que veas qué nuevas opciones tienes en el mercado. Además, si has aumentado la velocidad de tu banda ancha, necesitarás un Router de última generación. Puedes escoger los modelos de Encore, Lyskys y TP-Lynk, que son muy recomendados y también asegúrate de elegir uno que te permita restringir el acceso de otros usuarios a la red.

 

2. Utiliza un amplificador/repetidor de señal

Un repetidor Wi-fi recoge la señal de tu Router y la repite para mejorar el alcance. Es un dispositivo útil para maximizar el potencial de la señal en tu hogar. Por ejemplo, si tienes el Router en el salón y la señal no llega bien a tu habitación, puedes instalar un repetidor. Existen modelos que cumplen las dos funciones de amplificar y repetir la señal como el Buffalo WHR-HP-GN. También otros repetidores como TP-Link y D-Link tienen buena valoración de los usuarios.

3. Ubicación de tu Router

 Es muy importante que tu Router esté bien  ubicado, lo más cerca posible del punto de terminación de red, que es donde ingresa la línea porque si hay obstáculos como muebles, puertas o paredes, la señal se puede debilitar.

4. Reemplaza la antena

Puedes cambiar la antena de tu Router para mejorar el alcance de la señal, siempre y cuando tu Router disponga de una antena "desenroscable". La elección de la antena dependerá del uso que quieras darle. Puedes utilizar una antena bidireccional para conectar dos ambientes o bien puedes elegir una antena omni-direccional, si necesitas que la señal alcance distintas direcciones en un mismo ambiente.

 

5. Cambia el canal

Generalmente los Routers tienen múltiples canales y si notas interferencias de otros equipos tecnológicos u objetos (como teléfonos inalámbricos) en la recepción de la señal, un buen recurso que puedes intentar es cambiar de canal. Esto es posible cambiando la configuración de tu Router. Para ello tienes que abrir tu navegador e introducir en la URL tu puerta de entrada, desde allí accedes a la página de configuración de tu Router. El siguiente paso consiste en seleccionar propiedades para conexión inalámbrica (Wireless), verás una columna con un menú de opciones donde están incluidos los canales, que por lo general son 11. Allí tú sólo tienes que elegir un canal (el que tú quieras) y guardar los cambios.

6. Prueba con el cable

 La transmisión de datos por cable es más rápida que la inalámbrica y si realmente tu conexión Wi-fi es muy débil, vuelve a lo básico y prueba con un cable Ethernet.

7. Utiliza adaptadores powerline

 Los adaptadores powerline son dispositivos que transmiten información y energía, sirven para optimizar el uso de tu señal. No requieren de ninguna instalación, se enchufan directamente a la red de corriente eléctrica. Se diferencian del repetidor porque no se colocan en un lugar específico de la casa, sino que puedes distribuir varios adaptadores en tu casa. Así, estés donde estés, en cualquier rincón de tu hogar, podrás disfrutar  de ver un video streaming en alta velocidad, sin interrupciones.

Si llevas a la práctica estas ideas sacarás mejor provecho de tu señal Wi-fi. Con sólo pequeñas acciones como cambiar la ubicación del Router puedes mejorar mucho tu conexión inalámbrica y si estás dispuesto a una pequeña inversión puedes renovar tu Router, comprar un repetidor o los adaptadores y ganarás todavía más.

Finalmente, de cara a elegir un paquete ADSL o de fibra óptica mira también las características de los equipos que ofrecen los proveedores. Si bien todos proporcionan Routers Wifi, es recomendable que prestéis atención a las condiciones de seguridad del equipo, por ejemplo si puedes establecer una contraseña WEP, y a sus funciones adicionales como cortafuegos, encriptación y otras opciones útiles como puertos USB para conectar discos duros externos.

Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos