Velocidad real de la fibra óptica

Fibra óptica

Gracias a la conexión de fibra óptica podemos navegar hasta 10 veces más rápido que con el ADSL. Descubre todas las velocidades de fibra óptica que puedes contratar en casa.


Fibra óptica vs ADSL

Si somos usuarios habituales de Internet es probable que en ocasiones nos hayamos sentido frustrados por la velocidad del ADSL.

Al ver vídeos en HD, jugar online, o descargar archivos muy pesados los 20 MB de velocidad del ADSL pueden quedarse cortos y necesitaremos conexión de fibra óptica.

router

La Velocidad máxima del ADSL es de hasta 30 MB. Sin embargo, en la práctica esta velocidad puede ser menor, ya que depende de la distancia a la que se encuentre nuestra casa de la central telefónica.

Por eso no te extrañes si al contratar 20 MB de ADSL finalmente acabas navegando a 10 MB o menos. Afortunadamente el ADSL ha sido superado por las velocidades que ofrece la fibra óptica.

Hoy en día existen conexiones de fibra óptica de hasta 1GB, con la ventaja de saber que es la velocidad real que llegará a nuestra casa, ya que la fibra óptica no depende de la distancia.

 

Llámanos

Fibra óptica simétrica

A la hora de contratar fibra óptica para casa hay que tener especial cuidado y saber si estamos contratando una conexión de fibra óptica simétrica o si por el contrario se trata de fibra asimétrica. A continuación te detallamos sus diferencias:

  • Fibra óptica asimétrica: La velocidad a la que descargamos un documento no es igual a la que lo subimos a la red, como con el ADSL. Habitualmente la velocidad de subida es un 10% de la velocidad que tenemos contratada. Por ejemplo, si tenemos una conexión de 50 MB contratados, descargaremos a 50 MB pero subiremos a 5 MB.
  • Fibra óptica simétrica: Con la fibra simétrica, la velocidad de bajada será la misma que la de subida. Es decir, si hemos contratado una conexión de 50 MB, subiremos y descargaremos archivos a la misma velocidad, 50MB.

Las mejores velocidades de fibra óptica

Como hemos dicho anteriormente, en el mercado de las telecomunicaciones podemos encontrar conexión de fibra óptica de 50 MB, 300 MB, o incluso 1GB. Todo depende de la cobertura que llegue a nuestro hogar y la compañía con la que contratemos. Te contamos las compañías que ofrecen la mejor velocidad de fibra óptica.

Fibra óptica de Vodafone

Habitualmente, las conexiones de fibra óptica que ofrecen la mayoría de operadoras cuentan con una velocidad estándar de 50Mb, y con una conexión de alta velocidad de 300Mb

Pero la compañía Vodafone ha sido pionera en lanzar al mercado una oferta de fibra óptica de 1Gb, la más rápida hasta el momento. Además, se tratará de una conexión simétrica, es decir la misma velocidad de subida que de bajada.

Contrata online

Fibra óptica de Orange

Hace ya tiempo que Orange lanzó al mercado su paquete Love con una conexión por encima del resto de compañías, 500 Mb de velocidad.

Eso sí, esta oferta no llega a todos los hogares y para poder contratarla tendrás que unificar al menos 3 líneas móviles al paquete.

Más info

Fibra óptica de MásMóvil

Pero si lo que buscas es una alta velocidad de fibra óptica simétrica a un precio económico, seguramente tu mejor opción sea MásMóvil que cuenta con los mejores precios del mercado, además se compromete a no subir el precio a sus clientes de por vida.

Llamar a Comparaiso

En el caso que no consumas Internet "nivel experto" una conexión de fibra óptica de 50 Mb puede ser suficiente para ti. En la siguiente tabla te mostramos algunas de las mejores promociones.

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO/MES
9,99
+ cuota de línea
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 20€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO/MES
12,84
+ cuota de línea
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 300 Mb
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
41,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

91 198 04 82
Te llamamos