Telefono

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Quibi: precio, catálogo y más información de la plataforma

Quibi es una plataforma de streaming que ha llegado a España para ofrecer contenidos de breve duración, consumidos principalmente desde el teléfono móvil. Si quieres saber más sobre esta nueva forma de ver series y programas sigue leyendo.

¿Qué es Quibi?

La plataforma Quibi nace con el objetivo de atraer al público más joven de Internet que está acostumbrado a consumir contenido de muy corta duración. Fue lanzada el 6 de abril de 2020 por el productor de televisión Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva Meg Whitman.

Su nombre, Quibi, viene de la unión de ‘quick bites’, traducido como ‘pequeños fragmentos’. Por ello, los capítulos de sus series no tienen una duración de más de 10 minutos.

Quibi tiene varias características que la diferencia de otras plataformas como Netflix, Amazon Vídeo o HBO:

  • Programas y capítulos cortos, entre 7 y 10 minutos.
  • Ideados para consumir a través del teléfono móvil.
  • Los contenidos se adaptan a la pantalla del móvil, para ser vistos tanto en vertical como en horizontal.

¿Cuál es el precio de la plataforma Quibi?

Quibi España ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días y después el usuario pagará 8,99€ al mes. Transcurrido el periodo de prueba, recibirás un email de Quibi que te notificará que comienzas con el pago de tu suscripción.

En España, ninguna de las compañías de telecomunicaciones la ofrecen en su oferta televisiva, por lo que la única forma de ver su contenido es descargando su app y creando una cuenta.

Dónde y cómo puede ver Quibi

Los contenidos de Quibi pueden verse desde su app, pensada para teléfonos móviles, o desde el televisor a través de Chromecast.

Este contenido está pensado para ser visto en dispositivos móviles. Por lo tanto, para poder ver Quibi primero debes descargar su app, disponible en Apple Store y Google Play.

Aunque el contenido de esta plataforma está exclusivamente pensado para consumir en teléfonos móviles, Quibi también te da la opción de proyectar el contenido en tu televisión a través de Chromecast, tanto para Android como para iOS.

Si quieres ver Quibi en tu televisor a través de Chromecast debes seguir estos pasos:

  1. Accede a tu app de Quibi y selecciona el contenido.
  2. En todas las secciones podrás ver el icono de Chromecast. Este símbolo solo aparecerá si tu Chromecast está activado y conectado a la misma red WiFi que tu dispositivo móvil.
  3. Pulsa el icono y selecciona tu Chromecast de la lista. ¡Y listo!

Una vez descargada, antes de comenzar la prueba de 14 días, debes rellenar algunos datos personales como tu email, contraseña, fecha de nacimiento o género.

Los contenidos de Quibi aún no están doblados al castellano, pero sí tienen subtítulos disponibles en español e inglés.

La app de Quibi se divide en varias secciones:

  • Para ti: recomienda contenido al usuario en base a lo que ya haya visto o los programas con más éxito. Estas sugerencias aparecen en un carrusel de 22 programas.
  • Búsqueda: aquí Quibi organiza los contenidos por secciones. Nuevos lanzamientos, noticias diarias, series más vistas y programas a medias.
  • Categorías por géneros: comedia, adrenalina, historias reales, contenidos futuros y otras.
  • Series favoritas: apartado donde el usuario puede guardar sus programas favoritos o aquellos que esté viendo.

Descargar contenido de Quibi

Esta plataforma, como ocurre en otras, también dispone de una sección para descargar aquellos capítulos que el espectador quiera ver cuando no tenga conexión a Internet.

De tal manera que podrás descargarte el contenido que desees para verlo en los próximos días. Este contenido funciona igual que cuando tienes conexión y también podrás verlo tanto de forma vertical como horizontal.

Catálogo de la plataforma de streaming Quibi

Quibi es una plataforma pensada para entretener en periodos cortos de tiempo. En su catálogo podemos encontrar:

  1. Series con Liam Hemsworth, Christoph Waltz o Sophie Turner.
  2. Programas con Demi Lovato, Chrissy Teigen o Tituss Burgess.
  3. Reality shows como el de Jennifer López.
  4. Shows de comedia como el de Will Smith.

También hay piezas de información de diez minutos para estar al tanto de la actualidad. Algunas de las series que más éxito están alcanzando del catálogo Quibi son:

  • Most Dangerous Game
  • Dishmantled
  • Flipped
  • Wireless
  • Chrissy’s court
  • Memory Hole
  • When the Streetlights Go On
  • You Ain't Got These
  • & Music
  • Survive

Opiniones de clientes sobre Quibi

Quibi nos ofrece algunas diferencias con respecto al resto de plataformas de streaming que ya conocemos, destacamos algunas de sus ventajas y desventajas.

Ventajas de Quibi

  • Contenidos fáciles de consumir con máximo 10 minutos de duración.
  • Las series y programas se adaptan a la pantalla de tu móvil tanto en vertical como en horizontal.
  • Un amplio catálogo de contenidos.

Desventajas de Quibi

  • Sus contenidos solo están doblados en inglés.
  • No puedes ver las series y programas en tu ordenador.
  • Si quieres ver Quibi en tu televisor necesitas Chromecast, ya que la app solo puede descargarse en el móvil.

Las opiniones de los usuarios sobre Quibi en general se dividen en dos bandos: uno entusiasmado con la idea de los contenidos rápidos y del formato y otro que muestra sus quejas sobre el diseño de la interfaz en la plataforma o los cortes publicitarios. También hay varias opiniones con respecto a la calidad de los contenidos.

¡Me encanta! No tengo palabras sobre Most Dangerous Game, The Stranger y Survive. ¡Guauu! ¡Gran plataforma y me encanta poder hacer girar mi teléfono de cualquier manera!

Jennifer NataleFacebook

Dummy es bastante divertido, pero la torpeza de la app y lo difícil que es reproducir cada episodio significa que probablemente no conservaré Quibi. El número de anuncios sería menos molesto si la aplicación funcionara mejor, pero en conjunto es una experiencia muy tediosa.

Ciara HehirFacebook

El contenido no tiene filtros. Lamentablemente carece de profundidad o madurez. El formato podría haber sido nuevo hace 5 años, pero ahora parece inútil.

Micheal RafterFacebook

Es gratis durante 14 días después de descargar Quibi. Los programas tienen anuncios de 10 segundos y luego un episodio de 10 minutos. Perfecto para que no tengas que detenerte en medio de un capítulo de una hora para reiniciarlo más tarde. Me encanta.

Jennifer StireFacebook
 
91 198 04 82
Te llamamos