Telefono

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Cómo descargar en Netflix: películas y series para ver sin conexión

Descargar contenido en Netflix

Descargar contenido en Netflix y verlo sin conexión a Internet es posible. Descubre cómo descargar las nuevas series de Netflix y las mejores películas de Netflix para verlas cuando y donde quieras.

¿Cómo descargar películas y series en Netflix?

Con Netflix es posible descargar series y películas para verlas sin necesidad de estar conectado a Internet. Para descargar contenido en Netflix debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a Netflix ya sea a través de la app o en versión web utilizando tu usuario y contraseña. Por supuesto, para entrar en la plataforma debes pagar el precio de Netflix según el plan de suscripción que tengas contratado.
  2. Una vez estés dentro del menú de Netflix debes buscar y seleccionar la película, serie o documental que deseas descargar.
  3. Cuando estés dentro del contenido y aparezca la sinopsis o los episodios, tan solo debes pulsar sobre el icono de la flecha ⬇ que aparece junto al título "Descargar" (en las series se encuentra al lado de cada capítulo).
  4. Aparecerá una rueda. Una vez completada la línea circular ya tendrás descargado el contenido de Netflix.

Te recomendamos realizar las descargas de Netflix conectado a una red WiFi para evitar consumir los datos móviles de tu tarifa móvil.

Finalizado todo este proceso, ya habrás descargado el contenido de Netflix. Puedes bajarte cualquier contenido de la plataforma de streaming:

No aparece la flecha de descarga, ¿qué hago? No todos los títulos de Netflix están disponibles para descargar y ver en el modo "sin conexión". Por lo que puede que alguna película o serie no puedas descargarla.

¿Dónde se guardan las descargas en Netflix?

Una vez has descargado el contenido en Netflix, te preguntarás ¿dónde se guardan las descargas en Netflix? Pues bien, las descargas de Netflix se guardan en la propia plataforma. Para acceder al contenido descargado debes:

  1. Accede a Netflix.
  2. Ve al apartado "Descargas".
  3. Selecciona el título descargado.

Las descargas de Netflix solo están disponibles en el dispositivo en el que se descargan. Por ejemplo, si quieres ver Netflix en la TV tendrás que conectar el dispositivo desde donde realizaste la descarga. No importa al perfil que accedas.

Para evitar la distribución ilegal del contenido de Netflix, la plataforma no permite extraer el contenido descargado. Únicamente es posible ver las descargas desde Netflix.

¿Cuántos títulos puedo descargar en Netflix?

Las descargas de Netflix no son ilimitadas. Existe un límite de capítulos, películas y documentales que puedes descargar para verlos sin conexión a Internet.

Netflix da la posibilidad de descargar hasta 100 títulos por dispositivo. Una vez superado este número no podrás descargar más títulos.

A pesar de que 100 títulos son muchísimos puede que en algún momento se nos quede corto este número de descargas en Netflix. Pero, no te preocupes, porque las descargas de Netflix caducan.

Sí, has leído bien, el contenido que descargues en Netflix España no dura para siempre. Hay contenido que solo dura 48 horas e incluso menos. Otros títulos tienen una duración de una semana o más tiempo. Todo depende del plan que tengamos contratado y del acuerdo de Netflix con la productora del contenido.

Si se ha caducado un título que aún no hemos visto podemos volver a activarlo. Para ello tenemos que conectarnos a la red y volver a reactivar el contenido descargado. No es necesario descargar de nuevo el contenido.

Una vez elimines los títulos descargados podrás seguir descargando y almacenando contenido de Netflix.

¿Puedo seleccionar la calidad del vídeo al descargar en Netflix?

No es posible seleccionar la calidad del contenido que descargues en Netflix, dado que la calidad de los vídeos varían en función del plan que tengas contratado.

Los planes de 2 y 4 pantallas simultáneas son compatibles con la reproducción en HD. Sin embargo, si tienes contratado el plan de 1 pantalla la calidad será estándar y no dispondrás de la opción en HD.

Características de los planes de Netflix
  Básico Estándar Premium
Calidad del vídeo SD (definición estándar) HD (alta resolución) HD/UHD (alta/ultra alta resolución)
Pantallas que se pueden ver al mismo tiempo 1 2 4
Descargas permitidas En 1 dispositivo En 2 dispositivos En 4 dispositivos
Multidispositivo
Compromiso de permanencia No No No

Consigue Netflix gratis llamando al 91 076 94 55 o pide que te llamen gratuitamente.

Si tienes un plan que admite las reproducciones en calidad HD pero no puedes ver el contenido en dicha calidad, puedes configurar la calidad de reproducción de Netflix del siguiente modo:

  1. Inicia sesión en Netflix
  2. Selecciona tu perfil.
  3. Pulsa en "Mi perfil".
  4. Selecciona "Configuración".
  5. En el apartado "Uso de datos" selecciona "Alto".
  6. Vuelve a probar Netflix.

Esta configuración puede aumentar el uso de datos móviles por lo que te recomendamos realizar esta operación conectado a una red WiFi o contratar una de las tarifas de datos ilimitados.

Si tras configurar la calidad sigues sin poder ver el contenido en HD, te recomendamos ponerte en contacto con la plataforma a través del teléfono de Netflix España.

Eliminar las series y películas que descargas en Netflix

Para eliminar las series y películas descargadas en Netflix debes estar conectado a una red de Internet. Puesto que si no lo estás Netflix no reconocerá la eliminación de los títulos.

Eliminar descargas en Netflix:

  1. Entra en Netflix.
  2. Accede a tu perfil.
  3. Pulsa sobre el icono "Descargas".
  4. Haz clic en "Editar".
  5. Toca el icono con la ❌ "X roja" para eliminar el título de tu dispositivo.

También puedes eliminar todas las descargas de Netflix de una sola vez para no tener que ir borrando título a título. Para ello sigue estos pasos:

  1. Pulsa en el icono de "Menú".
  2. Baja y pulsa "Configuración".
  3. Pulsa en "Eliminar todas las descargas".
  4. Aparecerá una pantalla de confirmación, pulsa "Eliminar".

De este modo se eliminarán todos los títulos de Netflix descargados en tu dispositivo y podrás seguir descargando películas y series en Netflix.

Recuerda que con la extensión de Google Chrome, Netflix Party puedes ver cualquier contenido de forma simultánea con amigos y comentarlo a través de un chat.

Finalmente, si por cualquier motivo quieres cancelar la suscripción a Netflix puedes hacerlo desde tu perfil en el apartado "Mi cuenta".

Actualizado el
 
91 076 94 55
Te llamamos