Con Kodi TV podrás ver gratis vídeos en streaming, red y local, tanto en ordenadores como en televisiones soportando multitud de formatos de vídeos. Te contamos todos los detalles sobre esta plataforma y cómo instalarla.

¿Qué es Kodi TV?

Kodi TV es una plataforma de reproducción de contenido multimedia totalmente abierta y gratuita. Se lanzó con el nombre de Xbox Media Player pero en 2014 pasó a llamarse Kodi TV.

Kodi TV incluye características como visualizaciones de audio, listas de reproducción , presentación de diapositivas y su soporte para poder ver la TV online, lo que permite grabar programas o películas.

Ver TV en Kodi

Kodi TV permite ver a parte de todo tipo de contenido multimedia, otras funciones atractivas que generan una utilidad en esta aplicación. Algunas de ellas son:

  • El tiempo: ofrece previsiones meteorológicas durante varios días.
  • Imágenes: permite ver y guardar todo tipo de imágenes y extensiones.
  • Radio: transmite canales de radio en directo Esta función no está habilitada por defecto sino que tienes que habilitarla con extensiones de TV.
  • TV: permite transmitir canales de TV en directo. Para tenerlo también tienes que habilitarlo con extensiones de TV (internet, TNT o cable).

Esta plataforma tiene similitudes con otras plataformas como HBO, Pluto TV, Mubi, Hulu y Netflix. La diferencia principal es que Kodi TV es un servicio gratuito y se utiliza más como reproductor de contenido multimedia, no genera contenido propio de ocio.

Cómo instalar Kodi en una SmartTV

Si finalmente quieres instalar Kodi en tu SmartTV, lo primero que tienes que saber es que sólamente está disponible para dispositivos con Android TV. También podrás instalarlo en dispositivos como Chromecast en Google TV o Nvidia Shield, entre otros. Los pasos a seguir para instalar Kodi en una SmartTV son los siguientes:

  1. Accede a Google Play en la tienda de aplicaciones
  2. Busca "KODI" en el buscador e instálalo. Sólo tendrás que abrirla para que empiece a funcionar.

Como ya hemos señalado, Kodi TV también puede verse en otros equipos como Samsung y LG, deberás adquirir equipos externos basados en Android TV como Chromecast en Google TC, mi TV stick de Xiaomi y Nvidia Shield, entre otros.

Instalar Kodi en Fire TV

Amazon Fire TV es un reproductor de contenido multimedia que se puede conectar al televisor a través de un cable HDMI y así convertirlo en una Smart TV. Como ya hemos señalado, para tener Kodi deberás descargar la APP en tu dispositivo, ya que no entra dentro del catálogo de Amazon. Los pasos a seguir si quieres instalar Kodi en Fire TV son los siguientes:

  1. Dentro de nuestro Amazon Fire TV Stick, iremos al menú "Categorías" > "Utilidades" > "Downloader" y pulsamos "Obtener".
  2. Una vez tengamos instalado Downloader, procederemos a descargar Kodi.
  3. Pulsamos en "Browser" y escribimos en el navegador "https://kodi.tv/download"
  4. En la página de descargas pulsamos "Android" y "Procesadores ARM de 32 bits"
  5. Se iniciará la descarga del archivo y deberás dar permiso para instalarla. De esta forma, ya tendrás Kodi instalada en tu Fire TV.

Add ons para Kodi TV en España

Lo primero que tienes que saber es que los Add ons son programas que funcionan sólo anexados a otros y que sirven para incrementar las funcionalidades. Algunos de los mejores Add ons para Kodi TV en España son:

  • Youtube:reproductor de vídeo online gratuito.
  • TV Chopo:noticias, telenovelas, infantil, deportes, hogar.
  • 2x1:fútbol en vivo.
  • Magellan:deportes, música y tv.
  • Kinderland:todo infantil.
  • Black Ghost:películas, series, tv, deportes e infantil.

Se recomienda el uso de IPVanish VPN para tener acceso completo a todos los add ons. El uso de IPVanish VPN cuida tu privacidad y mantiene el anonimato al navegar por Internet.

91 198 04 82
Te llamamos